Fallo columna dirección

Iniciado por Aitor Tilla, Noviembre 07, 2019, 02:10:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aitor Tilla

Hola buenas, desde hace 1 semana más o menos me viene saliendo el ya típico mensaje de la dirección. Pero en vez de pasar como siempre, que quitabas el fusible F8 y al volver a conectar volvía todo a su sitio, ahora no llega a poner el bloqueo. Por debajo del volante al abrir la puerta despues de apagar el coche escucho como el motor intenta empujar el bloqueo pero no llega a actuar, suena como dos clacks, ¿tal vez se desconecta para evitar quemar el motor?
Quitando el borne negativo o el fusible F8 no soluciona el problema y al encender el coche vuelve a salir el error.

¿Tal vez sea el primer sintoma que la batería 12V empieza a fallar?

Saludos.

pandarojo

La batería es una opción para este fallo, sobre todo con la edad que ya van teniendo nuestros coches. Ahora bien, en tu caso parece más un problema del propio módulo, puede que con una ligera lubricación se solucione o puede que tengas que cambiar el módulo.

Un saludo.


pandarojo

Para ver como es el sistema échale un ojo a este vídeo del amigo Fernando:
https://www.youtube.com/watch?v=dW2_Kr51N5U

Un saludo.

Aitor Tilla

Gracias por la info, me parece que está más a mano de lo que creía, si no me equivoco está justo encima de los pedales. No hace falta tocar los plasticos de la columna del volante ni el airbag de rodilla.

Saludos.