Tesla Model S Bateria Documentacion Tecnica Fotos

Iniciado por sisko22, Mayo 27, 2014, 04:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sisko22

no puedo poner las fotos

Para el caso 60KW la batería está formada por 14 módulos conectados en serie entre si, cada modulo
es idéntico, y tiene para el caso de 60Kw, 6 grupos en serie de 64celdas en paralelo, las conexiones
positivo y negativa están en un lado del modulo junto con el circuito que controla la tensión y temperatura
de este modulo, del otro lado esta las conexiones para el liquido refrigerante, (espigos).
Al final son 6x14 grupos de 64 celdas en paralelo, para el caso de 85Kw son 6x16 grupos de 74 celdas
en paralelo.

sisko22

#1
no puedo poner las fotos


sisko22

#2


Por si queréis desmontarla

sisko22

#3
no puedo poner las fotos

sisko22

#4

Aquí se puede ver las conexiones del liquido refrigerante


De este lado están la conexión HV pos y neg, y el conector que está mas  cerca es para bajo voltaje, comunicación, etc

sisko22

#5


Se pueden ver los 14 modulos, 7 a cada lado, en la de 85kw hay dos en la zona libre de la cabeza, uno
encima del otro. Cada uno de estos modulos nos da 22voltios, en total 14x22v, para el caso de la de 85kw
al tener 16, seria en total 16x22v.

sisko22

#6
Vamos a sacar uno de esos módulos para estudiarlo, como veis queda las bornes pos y neg que conectan
en serie los 14 módulos, y el conector para el circuito que controla las tensiones dentro del modulo de los
6 grupos de celdas mas la temperatura.


sisko22

#7
Por el otro lado están los tubos de refrigeración que conectan todos los módulos por el borde exterior
de la batería.

sisko22

#8
Vistas del modulo que sacamos, recordar 6 grupos en serie de 64 celdas en paralelo cada grupo, 22voltios esto es 6 en serie por 3.7V cada grupo. Capacidad casi 200mA, esto es las 64 celdas en paralelo x 3.1Ah cada celda.

vista del lado de las conexiones eléctricas, no se ve bien pero en la parte de arriba, a cada extremo estas
unas pletinas del positivo y negativo.


vista del lado circuito refrigeración.


Vista de la parte de arriba.


Vista de la parte de abajo.

sisko22

#9
Vista de perfil por arriba

Vista de perfil por abajo

sisko22

#10
Podéis ver que lo que une todas las celdas es una chapa agujereada, que tiene unos recortes para
separar grupos de celdas, las celdas están unidas a las chapas con un hilo soldado a través del agujero,
no recuerdo donde comentaron que este hilo funciona a modo de fusible también.
Para comprender como están montadas hay que entender el siguiente dibujo:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ritxi


sisko22

Según el dibujo adjunto, en la parte de arriba del modulo, tenemos cuatro chapas, dos con 64 celdas que es
de donde salen los bornes de conexión, y dos de 128 celdas (64+64) para hacer el serie, y en la parte de abajo tenemos tres chapas de 128 celdas cada una para seriar por abajo el modulo, intentare mostraros
estas chapas en las imágenes.

sisko22

#13
esta seria la chapa de un borne, si os fijáis contando tiene 64 celdas (agujeros) hay agujeros que
no tienen celda están vacíos, porque para la batería de 85kw tiene 74 en paralelo, es decir 10 mas
y esta foto es de una de 60kw por lo tanto están vacíos, para verlo mejor abrir la foto en el explorador
y ampliarla, incluso hay mas de 10 vacíos, es decir que la de 85, le quedan alguno vacío, por tema
de diseño nada mas.

En esta las celdas están con el positivo hacia arriba.

y la chapa suelta seria así, al estar para arriba la parte positiva de las celdas, la chapa tiene el borne positivo

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.