Recien llegado mi chevrolet volt.

Iniciado por jomalandon, Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Cita de: oscarelsombra en Diciembre 11, 2019, 10:17:57 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.

Me sirve saber que no rompe el coche, pero de 40kmh a 0 lo haces en menos pisando freno jejeje, como decias que en frenadas de emergencia, a no ser que tengas la mega habilidad de clavar freno con el izquierdo mientras cambias a R y pisar con el derecho y todo ello sin dejarte los dientes en el volante no le veo sentido jejeje es lo que queria decir xD

Pues ya no quiero polemizar más, pero sí aclarar:
.- No he dicho que sirva para frenadas de emergencia, he dicho para cuando te quedas sin frenos.
.- Pisando el freno puedes parar el coche en más o en menos de 5 segundos. Ya he dicho que pasa de 40 kmh a 0 en 5 segundos sin pisar el acelerador a fondo.
.- Si te has quedado sin frenos no tienes que seguir pisando el freno, concentrate en poner R, pisar el acelerador y utiliza el tirador del freno de mano. Si tienes un muro a 5 metros, reza..............si vas por la autopista y necesitar detener el coche con cierta diligencia, haz lo que te digo.

Un saludo.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Diciembre 12, 2019, 10:30:29 PM
Pues ya no quiero polemizar más, pero sí aclarar:
.- No he dicho que sirva para frenadas de emergencia, he dicho para cuando te quedas sin frenos.
.- Pisando el freno puedes parar el coche en más o en menos de 5 segundos. Ya he dicho que pasa de 40 kmh a 0 en 5 segundos sin pisar el acelerador a fondo.
.- Si te has quedado sin frenos no tienes que seguir pisando el freno, concentrate en poner R, pisar el acelerador y utiliza el tirador del freno de mano. Si tienes un muro a 5 metros, reza..............si vas por la autopista y necesitar detener el coche con cierta diligencia, haz lo que te digo.

Un saludo.

1º Disculpa si parece que busco contradecirte (la verdad que leyendo todo es la sensacion que da)
2º Tienes toda la razon pues al leer "quedarte sin frenos" mi nebulosa interpreto que te referias a frenada de emergencia y volvi a meter la pata
3 efectivamente, en caso de fallar frenos la manera mas logica y probablemente te salve de un castañazo es poner R y tirar del freno de "mano" y como bien dices rezar.

Como te digo, leyendome otra vez si es cierto que da una sensacion que no es la que pretendia, pero es lo que tiene la expresion excrita, que pueden pasar estas cosas xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


jomalandon

Cita de: pandarojo en Diciembre 10, 2019, 08:42:08 PM
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.
Buenas noches, muy bueno el video de este americano que pasa de L a R sin despeinarse.  Me pregunto: lo hará sin pisar el freno, es decir solo subiendo o bajando la palanca?  Y muy buena la toma de la camara de marcha atras, donde se aprecia como pasa de ir hacia adelante a ir hacia atras..
Repito , ya se que para poner y quitar la palanca en la P, si que hay que pisar el freno, pero para  ir por las  marchsd R,N,D,L, igual no hay que pisar el freno. ¿Lo habeis comprobado?

pandarojo

No hay que pisar el freno. Es tan fácil de comprobar como probarlo por uno mismo.

Saludos.

oscarelsombra

Cita de: jomalandon en Diciembre 12, 2019, 11:34:12 PM

Buenas noches, muy bueno el video de este americano que pasa de L a R sin despeinarse.  Me pregunto: lo hará sin pisar el freno, es decir solo subiendo o bajando la palanca?  Y muy buena la toma de la camara de marcha atras, donde se aprecia como pasa de ir hacia adelante a ir hacia atras..
Repito , ya se que para poner y quitar la palanca en la P, si que hay que pisar el freno, pero para  ir por las  marchsd R,N,D,L, igual no hay que pisar el freno. ¿Lo habeis comprobado?
solo se pisa el freno para quitar la P, pues al pisar el freno quitas un embolo que "impide" mover la palanca, para el resto de cosas simplemente mueves la palanca, y para la R pisas el freno pero por que lo normal es estar parado, pero entra perfectamente
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jomalandon

Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.
[/quote
Buenas tardes compañeros, ayer probé a poner la marcha atras  R yendo a 30 kmts y sin acelerar, solo levantando el pié del acelerador, se paró en unos 4/5 segundos y a continuacion se puso marcha atras. Impensable en un coche de motor termico.

den

No recomiendo hacer estas cosas salvo emergencia real y como último recurso para detener el coche, con la finalidad de evitar un accidente:

Página 113 del manual de usuario del ampera 2013:


Nota
Si cambia a R mientras el vehículo está en movimiento hacia delante, podría causar daños en la unidad de accionamiento eléctrico. Cambie a R sólo cuando el vehículo esté detenido.

den

Perdón, no era la página 113, sino la 118

pandarojo

Entiendo que no recomienden hacerlo, ahora bien me atrevería a asegurar que no le pasa absolutamente nada al coche. El motor es un motor trifásico de corriente alterna, el que maneja la inversión y quien limita la corriente a lo que esté programado es el inversor, que es el que más sufre en esta inversión del sentido de giro.

Lo cierto es que se supone que tendrán limitada la intensidad máxima a lo que puede soportar la electrónica. Lo único a tener en cuenta puede ser un calentamiento superior del motor, pues el motor irá frenandose con consumos elevados, con lo que la refrigeración en este periodo será deficiente, pero estamos hablando de unos segundos y no va a ser un comportamiento repetitivo.

En el ambiente en que me muevo se hacen frenadas relativamente bruscas de grandes cargas movidas por motores gobernados por inversores que el único problema que tienen es dónde meter la energía que se genera en el frenado, en estos casos se quema en unas resistencias, pero en nuestro coche se usa para cargar la batería,

Saludos.

Tito

Eso de cambiar a R en marcha, era algo que siempre me había preguntado que qué pasaría. Ya veo que, en principio, no pasa nada.


Pero analizando mejor esa situación "especial", me pregunto:

- Si cuando el motor térmico está engranado/embragado de forma directa con las ruedas, a través del sistema de ejes planetarios, lo ponemos en R...¿cual será el resultado?

- Y por otra parte, la palanca de cambio es algo "mecánico". Se puede ver como hay una "palanca metálica" o algo similar justo debajo del inversor, que se introduce en el sistema de transmisión, y que se mueve cuando mueves la palanca de cambio, al estilo de una caja de cambios tradicional. La pregunta es ¿estamos seguros de que la marcha atrás no es una cambio mecánico de engranajes, sino un cambio en el sentido de giro del motor eléctrico?

saludos

pandarojo

Cita de: Tito en Enero 01, 2020, 12:12:49 PM
Eso de cambiar a R en marcha, era algo que siempre me había preguntado que qué pasaría. Ya veo que, en principio, no pasa nada.


Pero analizando mejor esa situación "especial", me pregunto:

- Si cuando el motor térmico está engranado/embragado de forma directa con las ruedas, a través del sistema de ejes planetarios, lo ponemos en R...¿cual será el resultado?

- Y por otra parte, la palanca de cambio es algo "mecánico". Se puede ver como hay una "palanca metálica" o algo similar justo debajo del inversor, que se introduce en el sistema de transmisión, y que se mueve cuando mueves la palanca de cambio, al estilo de una caja de cambios tradicional. La pregunta es ¿estamos seguros de que la marcha atrás no es una cambio mecánico de engranajes, sino un cambio en el sentido de giro del motor eléctrico?

saludos

Me temo que te vas a quedar con las ganas de saber qué pasa en ese caso, pues no veo a nadie yendo a 120 kmh cambiando a R simplemente para ver qué pasa. Otra cosa es que ante un evento de pérdida de los frenos en esas condiciones lo haga, pero ya son muchas condiciones que no se van a dar (perder los frenos, peligro de choque inminente, ir a alta velocidad y con alta demanda de potencia, y que el conductor se acuerde de probar este sistema de "frenado" de emergencia).

El ICE se engrana a un planetario a través de un embrague eléctrico bañado en aceite, por lo que lo lógico es que al detectar la posición R el coche primero desconecte el ICE a través del embrague y luego habilite la inversión de giro.

La marcha atrás es un cambio de sentido del motor eléctrico, sólo hay que ver los videos de cómo es la transición de avanzar a retroceder.

La palanca de cambio tiene una parte mecánica y otra eléctrica, entiendo que la mecánica mete y saca la "P" y el resto de posiciones, R N D y L, son eléctricas.



Un saludo.

oscarelsombra

hasta donde yo se, no debe pasar nada, el coche sabe que va a velocidad y no deberia reaccionar, me lo dijeron 100 veces pero yo es como frenar con el pie izquierdo... mejor no probar
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)