Recien llegado mi chevrolet volt.

Iniciado por jomalandon, Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jomalandon

Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]

jomalandon

Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Creo que no lo he hecho bien, a ver si ahora funciuona, si no, perdon, pero la pregunta sigue en pie.
[/img][/img]


jomalandon

Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:28:20 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Creo que no lo he hecho bien, a ver si ahora funciuona, si no, perdon, pero la pregunta sigue en pie.
[/img][/img]
Ah tambien queria comentaros que ayer  en el parking de  un Mercadona, lo enchufe y cargo de maravillas, y gratis,  lastima que solo estuvo 1 hora.

Aitor Tilla

Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.

jomalandon

Cita de: Aitor Tilla en Noviembre 19, 2019, 03:53:30 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.
Hola Aitor, es posible que haya sido por eso.El recorrido fue desde Aspe (Alicante) a Valencia. y si hay algo de desnivel. con alguna que otra bajada algo pronunciada. 
Saludos.

jomalandon

Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.

Saludos

jomalandon

Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.

Saludos
Bueno, creo que el enlace si que abre la foto que he puesto en drive.
Por favor decirme si la podeis ver, para enviaros más fotos.
Está cargando 76/78 kms. en las 4 horas que lo tengo enchufado por la noche. y circulando en modo normal y con la palanca en L, le he hecho hasta 82 kms en electrico, en trayectos cortos por  Cullera, Sueca, Perello, con mucha curva y a velocidades de  60/80 km/hora.
Tambien comentaros que me acaba de llegar de Amazon un OBDII y me he descargado la app InCarDoc free.
Ya ire comentando que tal.
Por ultimo, alguien me puede informar si con el coche en marcha se puede cambiar la palanca de L a D o viceversa?. Gracias y un saludo.
Alguien puede informarme si estando el coche en marcha se puede cambiar  de L a D o al reves?

jomalandon

Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:38:04 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.

Saludos
Bueno, creo que el enlace si que abre la foto que he puesto en drive.
Por favor decirme si la podeis ver, para enviaros más fotos.
Está cargando 76/78 kms. en las 4 horas que lo tengo enchufado por la noche. y circulando en modo normal y con la palanca en L, le he hecho hasta 82 kms en electrico, en trayectos cortos por  Cullera, Sueca, Perello, con mucha curva y a velocidades de  60/80 km/hora.
Tambien comentaros que me acaba de llegar de Amazon un OBDII y me he descargado la app InCarDoc free.
Ya ire comentando que tal.
Por ultimo, alguien me puede informar si con el coche en marcha se puede cambiar la palanca de L a D o viceversa?. Gracias y un saludo.
Alguien puede informarme si estando el coche en marcha se puede cambiar  de L a D o al reves?

Hola a todos, ya tengo la respuesta a mi duda sobre el cambio de D a L con el coche en movimiento.
En youtube el amigo Alex de su canal HCTA,  lo aclara  en una prueba de conduccion con L para ver si en largos recorridos  se  ahorraba energia. Y si se puede, ya que al final y como resumen explica  y6 aconseja que  en carretera normal (no en ciudad) cuando tengamos que bajar velocidad o incluso frenar, lo hagamos primero con L y si hace falta pisando el freno al final.

pandarojo

Puedes cambiar de D a L sin problema, tambien puedes poner N en marcha, pero lo que más te sorprenderá es que puedes poner tambien R en marcha. Si un día te quedas sin frenos........pon la palanca en R y pisa el acelerador....al coche no le va a pasar nada y hará una frenada bastante buena hasta iniciar la marcha atrás.

Tambien está bien saber que con el coche en marcha se puede tirar del botón del freno de mano manteniendo la presión sobre el botón, para que los frenos traseros mantengan la frenada. Si no se hace así y se hace como en parado, dando un tirón y soltando, los frenos traseros no funcionarán mientras el coche esté en movimiento.

Un saludo.

jomalandon

Cita de: pandarojo en Diciembre 09, 2019, 08:31:34 PM
Puedes cambiar de D a L sin problema, tambien puedes poner N en marcha, pero lo que más te sorprenderá es que puedes poner tambien R en marcha. Si un día te quedas sin frenos........pon la palanca en R y pisa el acelerador....al coche no le va a pasar nada y hará una frenada bastante buena hasta iniciar la marcha atrás.

Tambien está bien saber que con el coche en marcha se puede tirar del botón del freno de mano manteniendo la presión sobre el botón, para que los frenos traseros mantengan la frenada. Si no se hace así y se hace como en parado, dando un tirón y soltando, los frenos traseros no funcionarán mientras el coche esté en movimiento.

Un saludo.
Muchas gracias Pandarojo, lo de la N, si lo sabia, aunque recomiendan que no se ponga porque parece ser que algunos aspectos no funcionan (ABS, CT, CE, etc)
Ahora lo queme ha sorprendido agradablemente es lo de la R. Esta claro que le estas diciendo al motor que gire al revés, invirtiendo la polaridad  (en algunos comentarios he leido que puede dañar el mecanismo, pero al no ser un cambio mecanico, no lo entendía). Pero si tu lo dices, supongo que lo trendras  comprobado y reafirmado por tecnicos o compañeros.
Saludos.

pandarojo

Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Diciembre 10, 2019, 08:42:08 PM
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.
no veo que ayude mucho a frenar la verdad, pero es bueno saber que no se rompa
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.

oscarelsombra

Cita de: Aitor Tilla en Noviembre 19, 2019, 03:53:30 PM

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.

Lo que regeneras en bajadas y frenadas lo RESTA del total.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.

Me sirve saber que no rompe el coche, pero de 40kmh a 0 lo haces en menos pisando freno jejeje, como decias que en frenadas de emergencia, a no ser que tengas la mega habilidad de clavar freno con el izquierdo mientras cambias a R y pisar con el derecho y todo ello sin dejarte los dientes en el volante no le veo sentido jejeje es lo que queria decir xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)