Autor Tema: ¿Cable normal o enroscado para uso diario?  (Leído 1045 veces)

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 49
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
¿Cable normal o enroscado para uso diario?
« en: Noviembre 18, 2019, 09:05:35 am »
Pues como el i3 lleva la toma de recarga atrás a la derecha y el cable tipo 2 que ya tenía es de 5m, si quiero cargar no puedo aparcar de culo como hasta ahora sino de frente porque no me llega el cable. Realmente solo necesitaría un cable mas largo (7-8m) ya que tengo conectores tipo 2 hembra y macho de otro cable que me fabriqué para el Think, pero por lo que he estado mirando, no es fácil encontrar el cable suelto, ¿o me equivoco? He visto un par de cables con un extremo abierto pero ahora la duda es si normal o enroscado:

normal: https://eu.evcables.co.uk/index.php/tethered-cable-euro-series-type-2-open-end.html
enroscado: https://eu.evcables.co.uk/index.php/coiled-type-2-tethered-green.html

Alguien que tenga el enroscado en el garaje para uso diario, ¿que tal va?. Ya he leído en el enlace de arriba que la longitud "efectiva" del cable es menor.

Tristán

• Maestro
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
Re:¿Cable normal o enroscado para uso diario?
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2019, 12:07:35 am »
A mi el roscado me da menos confianza... al ser roscado por las corrientes inducidas por el hecho de estar roscado y por la menor sección que comentas.

Sin embargo, seguro que es más cómodo y si lo venden, será que seguro es...

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2019, 12:07:35 am »

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 49
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2019, 08:14:16 am »
Al rato de poner la entrada de arriba pensé que uno enroscado iba a ser mas incómodo y aparatoso tanto para cargar como para luego dejarlo sobre el soporte y que nadie comente nada tampoco es una buena señal. Estoy esperando al Black Friday a ver si ponen algún descuento a este "black cable".

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2019, 08:14:16 am »