Seat MII electrico ¿Que se sabe de las baterias?

Iniciado por acarvmed, Noviembre 20, 2019, 04:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Hola gente,
Con el inminente lanzamiento del seat Mii eléctrico, me gustaría saber que se sabe de sus baterías, si están Climatizadas? y se podremos dar un uso responsable para que nos dure mucho tiempo.

lo comento porque segun km77 el precio sin descuentos es de 18.500 y si le aplicamos el plan movele se quedaría en 13.000 € un coche con mas de 250 km de autonomía.

Un saludo.

Ritxi

Aún se sabe muy poco de las baterías de los trillizos de VW.Lo que se sabe seguro es que la capacidad bruta es de 36.8 kWh y la neta es de 32,3 kWh. Y se sabe porque Seat y Skoda anuncian la bruta y VW la neta.

También se sabe que la batería no llevará refrigeración activa (como el actual e-Golf). Muy probablemente es la razón por la que la carga en CC está limitada a 40 kW. Y como el eGolf seguramente sufrirá de "rapidgate" tras varias cargas rápidas. Pero estos trillizos están enfocados al ámbito urbano y periurbano...no son los más indicados para largos viajes, por lo que no lo veo como un problema grave.

En cuanto al proveedor de celdas de batería, no se ha publicado aún, pero se rumorea que son Samsung, toda una garantia de fiabilidad y baja degradación. Esperemos que se confirme.



pefranel

Si finalmente todos los astros se alinean y me lo llego a comprar, le haré un buen test a las baterías, porque yo le haré unos 3000km mensuales, con desplazamientos diarios al trabajo por autovía y carretera, más los recados y el ocio cercano de fin de semana.

El híbrido al que sustituiría tiene casi 10 años y 350.000 km, así que en mi casa le espera una dura prueba de fiabilidad.

Elhovo

Cita de: pefranel en Diciembre 26, 2019, 10:29:30 AM
Si finalmente todos los astros se alinean y me lo llego a comprar, le haré un buen test a las baterías, porque yo le haré unos 3000km mensuales, con desplazamientos diarios al trabajo por autovía y carretera, más los recados y el ocio cercano de fin de semana.

El híbrido al que sustituiría tiene casi 10 años y 350.000 km, así que en mi casa le espera una dura prueba de fiabilidad.

Muchos cohones tienes tu para comprarte un MII con ese kilometraje anual. No te podrías estirar más y comprarte un Ioniq o algo? Es que me daría yuyu pasar muchas horas en carretera con un cochecito como ese. Un accidente lo puede tener cualquiera y la resistencia de un MII no creo que sea de las mejores

pefranel

No me da miedito ir en utilitario. Menos el Prius, el resto de los coches que hemos tenido han sido pequeños y nunca he ido inseguro. ni con un Smart Fortwo que tuvimos.

A diario, la mayoría vamos solos y llevamos coche de sobra, lo que tampoco creo que redunde en seguridad.

Por otro lado, para que resulte rentable, el eléctrico tiene que ser barato.

Mientras no me exploten las baterías en el culo durante el verano extremeño.

Elhovo


Kick

Cita de: acarvmed en Noviembre 20, 2019, 04:38:28 PM
Hola gente,
Con el inminente lanzamiento del seat Mii eléctrico, me gustaría saber que se sabe de sus baterías, si están Climatizadas? y se podremos dar un uso responsable para que nos dure mucho tiempo.

lo comento porque segun km77 el precio sin descuentos es de 18.500 y si le aplicamos el plan movele se quedaría en 13.000 € un coche con mas de 250 km de autonomía.

Un saludo.
¿De qué fabricante son las baterias de los Seat Mii?

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk