Indicador en círculo del cuentakilómetros

Iniciado por andresod, Noviembre 23, 2019, 12:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andresod

Buenas

Alguien sabe exactamente qué indica el indicador en semicírculo del velocímetro?

En el concesionario KIA no han conseguido explicármelo. Entre la raya 1 y la 3 está en color azul, el resto blanco, y entre la 7 y 8 en color rojo.....

Podría ser un indicador de conducción eficiente?

juntik

Buenas. Creo saber a qué semicírculo te refieres pero no estoy 100% seguro. Entiendo que hablas del reloj izquierdo (el que te marca la autonomía restante), y que dentro de ese reloj, hablas del "semicírculo" que hay a la derecha del mismo. Es correcto? Por favor, confirma y/o manda foto para explicarte mejor, y tr contesto.


andresod

#2
Cita de: juntik en Noviembre 23, 2019, 10:09:37 AM
Buenas. Creo saber a qué semicírculo te refieres pero no estoy 100% seguro. Entiendo que hablas del reloj izquierdo (el que te marca la autonomía restante), y que dentro de ese reloj, hablas del "semicírculo" que hay a la derecha del mismo. Es correcto? Por favor, confirma y/o manda foto para explicarte mejor, y tr contesto.

Es el indicador de la derecha. Te adjunto fotografía... Me exprese mal, es el indicador del velocímetro....

juntik

Eso no es más que un velocímetro con formato diferente, adicional al número central. A mi juicio tiene poca utilidad teniendo ya el número

andresod

Yo entiendo que es un indicador de la eficiencia en el consumo de energía de la batería. Es decir, en un modo SPORT con una conducción agresiva debería estar más cerca del rojo, y en la modo ECO con una conducción tranquila en las franjas azules..... Pero no estoy seguro