Toyota Rav4 Prime (PHEV)

Iniciado por jap1968, Noviembre 25, 2019, 05:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KIKE_VFR

Tiene pinta de ser un buen coche , he visto pruebas y me convence..., pero no el precio, ahora bien es un cochazo y con esa autonomia electrica me da envidia, ya que es muy valido para ciudad y trayectos cortos, gastando muy poca gasolina al mes, tambien para mis necesidades de ahora es un poco grande, me iria mejor un chr phev pero ..., veremos en el futuro

neo_306

Cita de: jap1968 en Septiembre 03, 2020, 09:23:09 PM
Pues lo comprendo en parte. Llevo muchos años interesado en un eléctrico, pero pertenezco a ese enorme porcentaje de población que no dispone de una plaza de garaje en propiedad en donde poder instalar un PdR. En mi caso, un PHEV es una solución más que aceptable. De hecho, en un momento dado estuve muy cerca de comprar un Outlander PHEV que finalmente descarté por motivos que no vienen al caso.

Por otra parte, el precio en este caso no ayuda. Además, quien puede gastarse unos 60000 € en un coche por lo general es alguien que dispone de plaza de garaje en propiedad.
Y si no vas a tener Pdr de que te sirve el Phev? No me digas que te has creído el anuncio de Toyota de que sus coches son autorecargables...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



jap1968

Cita de: neo_306 en Septiembre 05, 2020, 09:25:07 AM
Y si no vas a tener Pdr de que te sirve el Phev? No me digas que te has creído el anuncio de Toyota de que sus coches son autorecargables...

A veces me sucede como a Sheldon Cooper, que no pillo si un mensaje está enviado con ironía, desde la ignorancia o con ánimo de provocar.

¿Crees acaso que el que no tiene un PdR automáticamente se convierte en un anti-eléctrico? Llevo mucho tiempo defendiendo que el futuro de la movilidad está en la energía eléctrica. Muchos de vosotros estáis disfrutando ya ese futuro porque habéis encontrado un vehículo eléctrico que se ajusta a vuestra situación (PdR en propiedad, disponibilidad de PdR en los trayectos habituales, tipos de trayectos y coste del vehículo).

A la inmensa mayoría de la población de este país le fallan una o varias de estas premisas. Hay gente que compra un PHEV para conseguir una "pegatina cero", pero también los hay que lo hacen con la intención de enchufar siempre que tengan ocasión. Tengo una sensación de déjà vu porque este debate ha aparecido en multitud de ocasiones y no aporta nada nuevo repetir por enésima vez la misma historia.

Con respecto a los híbridos no enchufables, sé perfectamente lo que son, sus ventajas, inconvenientes y limitaciones. En 2018 quería comprar un eléctrico (o al menos PHEV) y acabé comprando un Lexus híbrido de 2013. Hace exactamente un mes renovamos el segundo coche de casa: Un Toyota Yaris diésel de 2006. Mi intención era cambiarlo por un Mii, e-Up, o en su defecto un e-golf o ioniq de ocasión, pero al final de nuevo hemos tenido que renunciar y lo hemos cambiado por un Yaris híbrido de 2017. ¿Quiero decir con esto que son mejores los no enchufables o que defiendo a Toyota a capa y espada? Pues no. En absoluto. Lo que quiero decir es que la infraestructura de carga no avanza en todas las zonas por igual, las promesas municipales y su fomento de la movilidad sostenible en el 95% de los casos son directamente una tomadura de pelo o un insulto. Y el esperado aumento de oferta de modelos o descenso de precios no se está produciendo al ritmo que a algunos nos gustaría. Tampoco ayuda la actual coyuntura económica ni el empleo precario de determinados colectivos. Cada persona mete esos factores en su particular ecuación y al final toma la decisión que más le conviene.

¿Sabes que buena parte de los que pasan a un BEV previamente tenían un híbrido? Pues muchos de los actuales compradores de un híbrido somos conscientes de que es una solución de transición, y lo hacemos únicamente para tener un vehículo con el que poder esperar algún tiempo hasta que podamos dar el paso a un BEV. De hecho, en ambos casos he optado por híbridos de ocasión. Yo ahora mismo no doy a ningún fabricante mi dinero por un vehículo nuevo que no sea eléctrico. Si hubiese muchos más potenciales clientes con este mismo criterio, se aceleraría el cambio de actitud por parte tanto de la industria como de nuestros gobernantes.

neo_306

Pues te explico: soy anti-Phev, disfrutan de unos derechos que no se merecen, pero siempre habrá gente que los pueda utilizar correctamente y hacer muchos kms en eléctrico. Ahora bien, sin un Pdr vinculado (en tu casa, para todos los días) no tiene sentido comprar un Phev. Por mucho que yo mismo te agradezca el esfuerzo por la salud de todos no tiene ningún sentido. Ni con una infraestructura de carga mejor, pues son coches que necesitan cargarse todos los días varias horas y eso hasta que no haya tantos puntos como farolas en la calle no podrá ser.
Tendría algo de sentido tener un BEV de gran autonomía y que pudieras hacer los kms de toda una semana con una carga, pero un Phev sin punto vinculado funcionará casi siempre en el modo en el que es menos eficiente, pues hasta su versión solo híbrida será mejor opción.
Otra cosa son los precios, cómo están los trabajos y esas cosas, pero es que un Phev cuesta lo mismo que su versión BEV.
No es que quiera iniciar el eterno debate, es que considero que en tu caso, sin punto de recarga, con una necesidad de kms alta o con un solo vehículo en la casa, estás exento de la "obligación" de dejar de quemar petróleo, porque no te sale a cuenta. Por mucho que, repito, todos te agradezcamos el esfuerzo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


KIKE_VFR

Cita de: jap1968 en Septiembre 05, 2020, 11:16:06 AM
A veces me sucede como a Sheldon Cooper, que no pillo si un mensaje está enviado con ironía, desde la ignorancia o con ánimo de provocar.

¿Crees acaso que el que no tiene un PdR automáticamente se convierte en un anti-eléctrico? Llevo mucho tiempo defendiendo que el futuro de la movilidad está en la energía eléctrica. Muchos de vosotros estáis disfrutando ya ese futuro porque habéis encontrado un vehículo eléctrico que se ajusta a vuestra situación (PdR en propiedad, disponibilidad de PdR en los trayectos habituales, tipos de trayectos y coste del vehículo).

A la inmensa mayoría de la población de este país le fallan una o varias de estas premisas. Hay gente que compra un PHEV para conseguir una "pegatina cero", pero también los hay que lo hacen con la intención de enchufar siempre que tengan ocasión. Tengo una sensación de déjà vu porque este debate ha aparecido en multitud de ocasiones y no aporta nada nuevo repetir por enésima vez la misma historia.

Con respecto a los híbridos no enchufables, sé perfectamente lo que son, sus ventajas, inconvenientes y limitaciones. En 2018 quería comprar un eléctrico (o al menos PHEV) y acabé comprando un Lexus híbrido de 2013. Hace exactamente un mes renovamos el segundo coche de casa: Un Toyota Yaris diésel de 2006. Mi intención era cambiarlo por un Mii, e-Up, o en su defecto un e-golf o ioniq de ocasión, pero al final de nuevo hemos tenido que renunciar y lo hemos cambiado por un Yaris híbrido de 2017. ¿Quiero decir con esto que son mejores los no enchufables o que defiendo a Toyota a capa y espada? Pues no. En absoluto. Lo que quiero decir es que la infraestructura de carga no avanza en todas las zonas por igual, las promesas municipales y su fomento de la movilidad sostenible en el 95% de los casos son directamente una tomadura de pelo o un insulto. Y el esperado aumento de oferta de modelos o descenso de precios no se está produciendo al ritmo que a algunos nos gustaría. Tampoco ayuda la actual coyuntura económica ni el empleo precario de determinados colectivos. Cada persona mete esos factores en su particular ecuación y al final toma la decisión que más le conviene.

¿Sabes que buena parte de los que pasan a un BEV previamente tenían un híbrido? Pues muchos de los actuales compradores de un híbrido somos conscientes de que es una solución de transición, y lo hacemos únicamente para tener un vehículo con el que poder esperar algún tiempo hasta que podamos dar el paso a un BEV. De hecho, en ambos casos he optado por híbridos de ocasión. Yo ahora mismo no doy a ningún fabricante mi dinero por un vehículo nuevo que no sea eléctrico. Si hubiese muchos más potenciales clientes con este mismo criterio, se aceleraría el cambio de actitud por parte tanto de la industria como de nuestros gobernantes.
+1000, no puedo estar mas de acuerdo contigo

mmezo

Cita de: neo_306 en Septiembre 05, 2020, 12:40:47 PM
Ahora bien, sin un Pdr vinculado (en tu casa, para todos los días) no tiene sentido comprar un Phev. Por mucho que yo mismo te agradezca el esfuerzo por la salud de todos no tiene ningún sentido. Ni con una infraestructura de carga mejor, pues son coches que necesitan cargarse todos los días varias horas y eso hasta que no haya tantos puntos como farolas en la calle no podrá ser. Tendría algo de sentido tener un BEV de gran autonomía y que pudieras hacer los kms de toda una semana con una carga, pero un Phev sin punto vinculado funcionará casi siempre en el modo en el que es menos eficiente, pues hasta su versión solo híbrida será mejor opción.

Opino exactamente lo mismo. Sin PdR en casa, con un eléctrico con algo de batería puedes cargar una vez a la semana durante una hora en un cargador rápido, o dejarlo una mañana mientras trabajas o compras en uno de velocidad media, y hacer toda la semana en eléctrico. Con un PHEV de 50-60km de autonomía, salvo que hagas como mucho 5 o 6km al día vas a tener que estar constantemente yendo a cargar.

Ir a cargar por ir a cargar es un c*ñaz*. Te lo dice alguien que tiene un Zoe de 130-140 km de autonomía real (210 NEDC, jajajaja) y que no podía cargar en casa durante más de un año. Seguramente la mayoría de la gente que no tenga PdR acabará no cargando si tiene la alternativa de ir con el motor de combustión.

Ahora, teniendo punto de carga en casa no soy tan crítico como neo_306 y reconozco que habrá quien le haga el papel. Aunque también se ha demostrado en Inglaterra y creo que Holanda, que la mayoría de los que han comprado los PHEVs no los han cargado casi nunca y eran solo para acceder a sus ventajas. No digo que sea tu caso, pero puede que sí el de muchos.

DlasEV

Un PHEV sin punto de recarga vinculado (casa, trabajo...) no tiene ningún sentido. Un BEV con carga rápida, con cierto esfuerzo por parte del propietario, sí puede ser viable, pero un PHEV que necesita 3 horas para cargarse y sólo te da 30-40 km en eléctrico, en lugar de darte satisfacciones va a ser una carga para tí y acabarás por no lo enchufar casi nunca.