Actualizacion software bateria

Iniciado por Warsman, Noviembre 28, 2019, 07:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Warsman

Buenas. El pasado lunes lleve mi Zoe (R90) al taller para actualizar el software de la bateria. Es de septiembre de 2017 y nunca se habia actualizado. Me dijeron que no se pueden actualizar todos los controladores sino que cuando se conecta a la maquina es esta la que dice cuales es necesario actualizar en funcion del modelo y año de la bateria. Total que al final me actualizaron entre otros el EVC, PEB, BMS y LBC pero no el LBC2. Parece ser que segun la maquina no hacia falta.

Bueno el caso es que he notado una notable mejoria en la gestion de la regeneracion de la bateria y del consumo. Ahora regenera mas en el mismo tiempo y me gasta menos bateria. Por ejemplo en el trayecto de ida y vuleta al trabajo antes gastaba un 4% y ahora un 2%. El SOH ha pasado del 95 al 99%

Asi que aunque no sea obligatorio mi consejo es pedir una revision del software de la bateria cada vez que se lleve el coche a revision. Al menos yo asi lo hare.

Warsman

#1
Esta si que es buena. Antes de la actualizacion me marcaba un SOH del 95%. Cuando lo saque del taller el lunes lo mire con el canZE y me marcaba 99%. En el taller me lo cargaron al 100% antes de entregarmelo y no lo he vuelto a cargar desde entonces. Hoy lo he vuelto a mirar y me vuelve a marcar 95%. No me preocupa porque se que no son ciftas reales pero a alguien mas le ha pasado que haya estas variaciones? Cada cuanto tiempo soleis mirar el SOH?


JaviRs

En el SoulEv, cada vez que se reprograma cualquier componente, suele dar mas SOH, hasta que realizas varias cargas completas y se normaliza.

Supongo que en el Zoe tal vez suceda igual.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##