Aumento Tarifas Aparcamiento EV en Zonas Verdes Barcelona

Iniciado por Pascuall, Febrero 09, 2020, 11:30:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pascuall


acesaliv

#1
Por lo que veo la zona Azul si sigue siendo gratuita.

Cada vez recortan más los beneficios de los VE, de todas formas el descuento sigue siendo elevado: 50cts la hora en vez de 3€ la hora me parece justo para las zonas verdes que están pensadas para residentes.

Soy de fuera de Barcelona y tengo el coche de hace poco y aún no he tenido que aparcar en la calle en Barcelona, ¿Los de fuera de Barcelona también podemos disfrutar de estas tarifas bonificadas?. ¿Basta con registrar el coche en la APP SMOU y pagar con ella? (La App me detecta por la matrícula que el coche tiene etiqueta 0 emisiones).

Gracias


acesaliv



Cita de: acesaliv en Febrero 09, 2020, 07:27:16 PM
Soy de fuera de Barcelona y tengo el coche de hace poco y aún no he tenido que aparcar en la calle en Barcelona, ¿Los de fuera de Barcelona también podemos disfrutar de estas tarifas bonificadas?. ¿Basta con registrar el coche en la APP SMOU y pagar con ella? (La App me detecta por la matrícula que el coche tiene etiqueta 0 emisiones).

Me respondo a mi mismo: He hecho la prueba en Barcelona y basta introducir el número de matrícula en el parkimetro para que te detecte que es 0 emisiones y aplique la bonificacion.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


blaska

Puedes dar más detalles del proceso? La matrícula se mete en el parquímetro? No se hace todo a través de la app smou?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


acesaliv

Entiendo que a través de la App SMOU es directo, pero no lo he probado.

El caso es que si no tienes nada, ni app ni tarjeta ni nada, y vas al parquimetro y pones tu número de matrícula también funciona, aunque seas de fuera de barcelona.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


blaska

Cita de: acesaliv en Febrero 13, 2020, 05:28:21 PM
Entiendo que a través de la App SMOU es directo, pero no lo he probado.

El caso es que si no tienes nada, ni app ni tarjeta ni nada, y vas al parquimetro y pones tu número de matrícula también funciona, aunque seas de fuera de barcelona.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias por la información! No lo sabía.
El caso es que he Estado curioseando la app pero se ve que si no estas cerca de una zona azul ni te muestra la opcion.
Tengo pendiente probar la app cuando vaya a BCN que es casi a diario.
Una pregunta. Que pasa con las zonas azules de otras poblaciones colindantes? También va la app smou?
También puedes sacar ticket desde el propio parquímetro?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


acesaliv

Cita de: blaska en Febrero 13, 2020, 05:47:08 PM
Una pregunta. Que pasa con las zonas azules de otras poblaciones colindantes? También va la app smou?
También puedes sacar ticket desde el propio parquímetro?

Con la app SMOU creo que no. Diría que es solo para BCN. Yo solo he probado la zona azul en Gavà, directamente en el parquímetro y en este caso te pide que selecciones tarifa: "normal", "Eco" o "Zero Emisiones" y si seleccionas ésta, te da el tiquet gratis (máximo 2h).

Entiendo que el vigilante comprovarà que tengas la etiqueta correspondiente en el coche.

blaska

Suelo ir a Gavá en verano a la playa.
Sabes que hay un aparcamiento solo para cero emisiones e híbridos?
Desde que lo descubrí siempre aparco allí cuando vamos a la playa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


acesaliv

Cita de: blaska en Febrero 13, 2020, 11:10:10 PM
Suelo ir a Gavá en verano a la playa.
Sabes que hay un aparcamiento solo para cero emisiones e híbridos?
Desde que lo descubrí siempre aparco allí cuando vamos a la playa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ostras si! Ya ni me acordaba. Lo vi hace mucho, cuando todavia no tenía el coche. Gracias por recordármelo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


acesaliv



Cita de: blaska en Febrero 13, 2020, 05:47:08 PM
Una pregunta. Que pasa con las zonas azules de otras poblaciones colindantes? También va la app smou? 

Parece que la app smou se va ampliando a otros municipios del area metropolitana...

https://www.smou.cat/es/noticias/smou-sigue-creciendo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk