Autor Tema: Vehiculos electricos pagaran autopistas  (Leído 923 veces)

Warsman

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 23
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Vehiculos electricos pagaran autopistas
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2019, 07:36:08 pm »
Este pais va hacia atras como los cangrejos. En fin... en mi caso ya han perdido un cliente. Personalmente utlizare las autopistas solo cuando sea estrictamente necesario. Eso son no mas de 4 o 5 veces al año

orlando

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Vehiculos electricos pagaran autopistas
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2019, 08:53:55 pm »
Hola Blimo86,
Se resume muy facil, Afan Recaudatorio...... Hay comunidades que tienen mas de 350 km de Autovia hacia cualquier punto cardinal que quieran moverse, y otras comunidades que ..... o pagas autopista o te comes una nacional de una mano de ida y otra de vuelta, y curvas a morir (costa del garraf ) a menos de 20 km del centro de la ciudad, sucede que sabemos a quien corresponde la propiedad de las carreteras nacionales ( que pagamos todos ) .

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Vehiculos electricos pagaran autopistas
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2019, 08:53:55 pm »

HRT

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Puntos positivos: 1
  • AUVE
    • Ver Perfil
Re:Vehiculos electricos pagaran autopistas
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2019, 02:55:50 pm »
Yo, personalmente, ya no las usaba. Las que yo uso no tenían subvención (AP2 y AP7) y además no hay un sólo punto de carga, mientras que en la A2 florecen por doquier.

Este pais va hacia atras como los cangrejos. En fin... en mi caso ya han perdido un cliente. Personalmente utlizare las autopistas solo cuando sea estrictamente necesario. Eso son no mas de 4 o 5 veces al año

ma4t

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 612
  • Puntos positivos: 16
  • BMW i3
    • Ver Perfil
Re:Cataluña restringe las ayudas a los coches eléctricos
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2019, 03:47:06 pm »
Por lo visto una decisión bastante polémica que para los compradores de un coche eléctrico en Cataluña no les hará mucha gracia.

¿Qué ha llevado a tomar esta decisión? ¿Por qué tiene que haber diferencias entre una comunidad y otra? ¿No pensáis que es injusto?

Fuente: https://somoselectricos.com/cataluna-reduce-bonificaciones-peajes-vehiculos-electricos-hibridos/

Hay diferencias entre comunidades porque esas vías son de titularidad autonómica y al resto de comunidades no les ha dado la gana de ofrecer estas bonificaciones. De hecho, las autopistas de peaje de titularidad estatal en Catalunya (y en toda España) se han pagado siempre íntegramente independientemente de la calificación ecológica del vehículo sin ningún tipo de bonificación.
Lo que ha llevado a tomar esa decisión creo que está bastante claro, y es el aumento de usuarios beneficiarios y los millones que supone anualmente a las arcas públicas. Tan claro está que el vehículo eléctrico no está aún consolidado como debería estar, como que las ventas de VE aumentan año tras año y nada tiene que ver el escenario actual con el del año 2015 en el que empezó la bonificación del 100% para VE.

En referencia al artículo, me parece sinceramente un insulto al lector calificar de “disminuida” una bonificación del 75% en el importe del peaje. ¿Cuál es la bonificación en la gran mayoría de autpositas de peaje, ahora, hace 3 años o a partir del 1 de enero? Si, 0. Diles a todos los usuarios de esas vías de peaje que una bonificación del 75% es poquita cosa, a ver que les parece.
Lo de decir que hay un “bajo porcentaje” de VE de menos de 48.400€, me parece un insulto igual, no solo a los lectores del medio si no a los usuarios de este foro. 2 VE que he tenido, uno de ellos un BMW, ninguno ha sobrepasado los 48.400€. La gran mayoría de VE del mercado, empezando por los más vendidos como el Leaf, ZOE, i3, Ioniq, Kona, e-Golf, Smart, Kona, e-Niro… no superan en como mínimo alguna de sus versiones (algunos en toda su gama) los 48.400€. La única excepción de VE más vendido que supera esa cifra es el Model 3, ha llegado hace unos meses y aún está lejos de superar las unidades totales vendidas del Leaf o del ZOE, por ejemplo. Me atrevería a decir que los VE que por debajo de los 48.400€ son más del 80% del total, por no decir más. ¿En serio eso es un “bajo porcentaje”?
¡Ya está bien de ir vendiendo que esto de los eléctricos es una cosa para ricos! Solo hace falta darse una vuelta por este foro para ver que esto no es así. Ya está bien de engañar con esta desinformación que solo hace que daño a la movilidad eléctrica.

Dicho esto, estoy en contra de la manera como se ha planteado esta medida y especialmente como se ha intentado comunicar. Algunas frases de la nota de prensa oficial me parecen una tomadura de pelo. Personalmente estoy a favor de los peajes (si, soy así de raro) aunque no de la forma que se aplican actualmente. En cualquier caso, creo que las regulaciones de los precios de los peajes en función de algunos parámetros, especialmente la contaminación de ese vehículo, deberían ser la base del sistema de peajes. Que los que contaminan más paguen más y que los que contaminen menos paguen menos. Pero también entiendo que cualquier tipo de ayuda a la movilidad eléctrica es un incentivo que NO va a durar para siempre (no, que ahora el coche tenga peajes gratis no significa que durante toda la vida del coche los vaya a tener, que parece que hay quien se piensa que las bonificaciones son ad eternum) y que alguien que se compraba un VE era más pionera y claramente arriesgaba más que alguien que se lo compra a día de hoy.

Este pais va hacia atras como los cangrejos. En fin... en mi caso ya han perdido un cliente. Personalmente utlizare las autopistas solo cuando sea estrictamente necesario. Eso son no mas de 4 o 5 veces al año

A ver, no se yo si calificaría de cliente a un beneficiario de una bonificación del 100% a cuenta de dinero público…

DGM73

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1776
  • Puntos positivos: 29
    • Ver Perfil
Re:Vehiculos electricos pagaran autopistas
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2019, 10:09:03 pm »
@ma4t

El tema es que has de considerar el “contexto”: Barcelona está rodeado de peajes, muchos de ellos prácticamente inevitables o muy difíciles de evitar sin dar un rodeo relevante por carreteras de dudosa transitabilidad incluso. No hay ninguna ciudad ya no de España sino de Europa similar en este aspecto, si exceptuamos los peajes urbanos estilo Londres, que en ningún momento establecen el precio del vehículo nuevo como una limitación.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Vehiculos electricos pagaran autopistas
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2019, 10:09:03 pm »