Vehiculos electricos pagaran autopistas

Iniciado por Warsman, Noviembre 30, 2019, 05:22:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Warsman

Buenas habeis escuchado la noticia de que los vehiculos electricos pagaran autopistas a partir de 2020?
Pasaran a tener un descuento del 75% los cero emisiones y un 30% los eco.
Al parecer argumentan que los electricos tambien gastan el asfalto.
Pues si que ha durado poco.

radar68

Hombre!, si me das a elegir, prefiero gratis total, pero creo que un 75% tampoco esta tan mal!

Saludos!


blaska

Según un e-mail que he recibido hoy de eco via-t, quedan excluidos de descuento todos los vehículos de más de  40.000€, IVA excluido.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Warsman

Quiere decir eso que los de menor precio siguen teniendo el 100%?

DGM73

Cita de: Warsman en Diciembre 03, 2019, 07:55:42 AM
Quiere decir eso que los de menor precio siguen teniendo el 100%?

No. Esos pasarán a tener un 75%. Los que excedan el precio fijado tendrán exactamente un 0% de descuento

JLeno

Sin olvidar que ese descuento sólo aplica a las autopistas gestionadas por la Generalitat. AP2 y Ap7, por ejemplo, no disfrutan de descuento.
Cita de: Warsman en Noviembre 30, 2019, 05:22:28 PM
Buenas habeis escuchado la noticia de que los vehiculos electricos pagaran autopistas a partir de 2020?
Pasaran a tener un descuento del 75% los cero emisiones y un 30% los eco.
Al parecer argumentan que los electricos tambien gastan el asfalto.
Pues si que ha durado poco.

ccastine

Cita de: HRT en Diciembre 03, 2019, 12:07:41 PM
Sin olvidar que ese descuento sólo aplica a las autopistas gestionadas por la Generalitat. AP2 y Ap7, por ejemplo, no disfrutan de descuento.

Y que es de lunes a viernes y que hay que tener Via-T, por lo que siempre han estado excluidos los usuarios puntuales.

JLeno

Exacto. Yo cuando oigo que los coches eléctricos no pagan autopistas me pongo verde.

Cita de: ccastine en Diciembre 03, 2019, 12:24:57 PM
Cita de: HRT en Diciembre 03, 2019, 12:07:41 PM
Sin olvidar que ese descuento sólo aplica a las autopistas gestionadas por la Generalitat. AP2 y Ap7, por ejemplo, no disfrutan de descuento.

Y que es de lunes a viernes y que hay que tener Via-T, por lo que siempre han estado excluidos los usuarios puntuales.

MERIDIAN

Cita de: DGM73 en Diciembre 03, 2019, 08:36:36 AM
Cita de: Warsman en Diciembre 03, 2019, 07:55:42 AM
Quiere decir eso que los de menor precio siguen teniendo el 100%?

No. Esos pasarán a tener un 75%. Los que excedan el precio fijado tendrán exactamente un 0% de descuento

Por fin te comprarás un Zoe...  8)

Un fuerte abrazo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Por el precio de un Zoe tengo para unos 16 años de peajes, mister...

Warsman

Desde luego comprar un coche electrico solo por aprovechar los beneficios que puedan tener no sale a cuenta. Al menos en este pais porque los beneficios hoy por hoy son casi nulos. Y los pocos que habia ya van por quitarlos. Que los quiten cuando el 30% del parque movil sea electrico aun tiene un pase pero cuando no lo es ni un 5% pues que quieres que te diga. Vivimos en un paisucho de tres al cuarto.

77markus77

Aupa Warsman:

Cita de: Warsman en Diciembre 05, 2019, 09:59:55 AM
Desde luego comprar un coche electrico solo por aprovechar los beneficios que puedan tener no sale a cuenta. Al menos en este pais porque los beneficios hoy por hoy son casi nulos. Y los pocos que habia ya van por quitarlos. Que los quiten cuando el 30% del parque movil sea electrico aun tiene un pase pero cuando no lo es ni un 5% pues que quieres que te diga. Vivimos en un paisucho de tres al cuarto.

Discrepo. Vivimos en un pais c0j0nudo, pero tenemos una clase política peor que de tres al cuarto.

Agur,
Markus

orlando

Se nota que los vehiculos de mas de 40.000.- contaminan aunque sean electricos, me parece arbitraria la medida, haberlo dicho un par de años atras, para esperar que nos den la ayuda movea y que los fabricantes puedan hacer los coches electricos con autonomias buenas (+ de 300km). En todo caso, este tipo de medidas no se pueden hacer de manera retroactiva, porque no nos han dado la opcion de poder elegir , sino que ahora fuera descuentos....asi cuidamos y favorecemos el cambio climatico, por Favor Menos hipocresia, Menos fotos , y mas medidas efectivas .

Warsman

Cita de: orlando en Diciembre 05, 2019, 10:50:12 PM
Se nota que los vehiculos de mas de 40.000.- contaminan aunque sean electricos, me parece arbitraria la medida, haberlo dicho un par de años atras, para esperar que nos den la ayuda movea y que los fabricantes puedan hacer los coches electricos con autonomias buenas (+ de 300km). En todo caso, este tipo de medidas no se pueden hacer de manera retroactiva, porque no nos han dado la opcion de poder elegir , sino que ahora fuera descuentos....asi cuidamos y favorecemos el cambio climatico, por Favor Menos hipocresia, Menos fotos , y mas medidas efectivas .

Estoy de acuerdo. A nuestros politicos se les llena la boca diciendo que España esta comprometida con el medio ambiente pero la realidad es que todo se mueve por el dinero. Si velar por el medio ambiente ingresa dinero se hace. Sino no. Ahi tenemos como ejemplo las ecotasas. A los españoles se nos cobra por reciclar. En el resto de paises se premia a los que reciclan.

Retiran la gratuidad en las autopistas porque como los electricos no pagan los impuestos del combustible pues parece ser que ya no hay dinero para mantener las autopistas. Sera que ya hay mas electricos que termicos circulando por las autopistas de la generalitat.

blimo86

Por lo visto una decisión bastante polémica que para los compradores de un coche eléctrico en Cataluña no les hará mucha gracia.

¿Qué ha llevado a tomar esta decisión? ¿Por qué tiene que haber diferencias entre una comunidad y otra? ¿No pensáis que es injusto?

Fuente: https://somoselectricos.com/cataluna-reduce-bonificaciones-peajes-vehiculos-electricos-hibridos/