¿Los Cargadores CHADEMO pueden cargar la batería del Nissan Leaf al 100%?

Iniciado por malonso, Junio 02, 2014, 09:04:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Estoy preparando mi primer viaje largo de Boadilla del Monte a La Bañeza(León) del que informaré en otro hilo. Para ello, qué mejor que probar un cargador Chademo; después de 6 meses y 13200 kms todavía no lo había hecho ya que suelo cargar en casa y en ocasiones en un cargador público de 32 A.

Mi primera experiencia cargando en Chademo no ha sido exitosa del todo pero tampoco un desastre. Estoy casi seguro que algo de lo que me ha pasado hoy me pasará en el largo viaje que quiero hacer a La Bañeza.

Para esta primera carga en Chademo, me dirijo a la gasolinera de Repsol que está en Móstoles en la M-856 llegando con 2 barras y un 25% de batería. Enchufo el Chademo y veo que sólo deja cargar hasta el 80%; comienza la carga y en pocos minutos llega al 63%  interrumpiéndose la misma y quedando el cargador bloqueado y la pantalla mostrando un mensaje de error al parecer por temperatura del cargador. Llamo a Ibil y me dicen que toman nota y que dan orden a los de mantenimiento para que lo revisen.

Otros usuarios de este foro, ¿verdad Juan Luis? me dicen que hace tiempo cargaron en este cargador hasta el 100% pero que la última vez estaba limitado al 80%.

MI pregunta es: ¿en que cargadores Chademo habéis conseguido cargar al 100%? ¿Están ahora todos limitados al 80%?

En el viaje que quiero realizar a la Bañeza tengo que cargar al 100% en tramos como Segovia-Valladolid y Valladolid-Benanvente. Si los Chademos no cargan al 100% tendré que buscar otras opciones para cargar del 80% al 100%.

Planteo mi viaje a La Bañeza como una excursión de placer y sin prisas y estoy preparado para problemas imprevistos en la carga.

Un saludo.




Fernando M

Ahora estan limitados al 80% todos. La razon:



La velocidad seria parecida a cargar a 230V 32A. Lo malo es que al lado de los Chademo no suele haber estos puntos auxiliares para terminar la recarga.

Enviado desde el móvil



Chispi es mi leaf

Cita de: malonso en Junio 02, 2014, 09:04:38 PM
Estoy preparando mi primer viaje largo de Boadilla del Monte a La Bañeza(León) del que informaré en otro hilo. Para ello, qué mejor que probar un cargador Chademo; después de 6 meses y 13200 kms todavía no lo había hecho ya que suelo cargar en casa y en ocasiones en un cargador público de 32 A.

Mi primera experiencia cargando en Chademo no ha sido exitosa del todo pero tampoco un desastre. Estoy casi seguro que algo de lo que me ha pasado hoy me pasará en el largo viaje que quiero hacer a La Bañeza.

Para esta primera carga en Chademo, me dirijo a la gasolinera de Repsol que está en Móstoles en la M-856 llegando con 2 barras y un 25% de batería. Enchufo el Chademo y veo que sólo deja cargar hasta el 80%; comienza la carga y en pocos minutos llega al 63%  interrumpiéndose la misma y quedando el cargador bloqueado y la pantalla mostrando un mensaje de error al parecer por temperatura del cargador. Llamo a Ibil y me dicen que toman nota y que dan orden a los de mantenimiento para que lo revisen.

Otros usuarios de este foro, ¿verdad Juan Luis? me dicen que hace tiempo cargaron en este cargador hasta el 100% pero que la última vez estaba limitado al 80%.

MI pregunta es: ¿en que cargadores Chademo habéis conseguido cargar al 100%? ¿Están ahora todos limitados al 80%?

En el viaje que quiero realizar a la Bañeza tengo que cargar al 100% en tramos como Segovia-Valladolid y Valladolid-Benanvente. Si los Chademos no cargan al 100% tendré que buscar otras opciones para cargar del 80% al 100%.

Planteo mi viaje a La Bañeza como una excursión de placer y sin prisas y estoy preparado para problemas imprevistos en la carga.

Un saludo.

Hola Malonso.

Como hablamos, la última vez que cargué en Mostoles-M856 no solo no me dejó cargar al 100% como en veces anteriores si no que ademas la carga al 80% no fue real, pues la carga que me marcaba el coche, creo recordar, que marcaba 67%. Les llamé desde allí y a parte de mostrar un total desconocimiento del equipo y de sus situación no se pudo hacer nada.

Para mí era un punto importante para ampliar mi cobertura con el coche...

Berj

Los chademos de Ibil, menos el de San Sebastian, cargan hasta el 80% si tienes un leaf 2013/2014.
Con versiones anteriores se queda en un 73% aproximadamente, depende de que % empieces la carga, cuanto más abajo, menos carga. Si quieres lograr el 80% tienes que volverlo a cargar. Luego llamas al 902 y les dices el problema y que te lo facturen solo con una carga, despues revisas en la web que lo hayan hecho.

Es una putada no poder cargar al 100%, te obliga a tener otro punto de recarga cerca y tener la tarjeta para activarlo.

Un saludo.

Roberto33

El chademo de Moncalian (Cantabria) si carga más del 80%

Yo por despiste, no lo configure antes, me fui a tomar un café y cuando volví ya había pasado el 80%, y lo interrumpí



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Berj

Que bien que aún quede alguno sin capar. A mi ese chademo, si quiero que le cargue al 80% con mi leaf 2012,le tengo que configurar un 90% de carga en el cargador. Si esta semana hace bueno me pasaré por allí, de camino a la playa.