Saludos desde A Coruña

Iniciado por Tincho, Diciembre 02, 2019, 11:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tincho

Hola a tod@s! Después de muchos años rondando foros de marcas japonesas (soy un fanático de sus coches) ha llegado el momento de deshacerse del parque móvil a gasolina que teníamos en casa y comenzar la transición hacia lo eléctrico.
Como todavía soy un poco escéptico con la tecnología de los coches eléctricos actuales, sobre todo porque no me parece sostenible el tema de las baterías de litio, pues hemos decidido comprar un Opel Ampera.
El Ampera se adapta como anillo al dedo a nuestra familia ya que a partir de ahora mi pareja trabajará en casa, yo recorro 54km diarios al trabajo y nuestras niñas ya no necesitan carritos ni sillitas así que no necesitamos un gran maletero.
Hemos vendido dos coches, un utilitario de tres puertas (Honda Civic) y la berlina que utilizábamos como coche familiar (Honda Accord) y con lo que sacamos de las ventas compramos el Ampera y hemos reformado el garaje para poder instalar un punto de carga para coche eléctrico. Además nos hemos hecho socios de una cooperativa eléctrica verde.
Bueno pues tras toda esta charla....paso a presentaros el coche.
Es un Ampera del 8/2013 en gris plata, acabado Excellence con Opel Eye y tiene 140.000 km
Lo hemos importado de Holanda mediante un intermediario y estamos esperando que nos lo entreguen en los próximos días.
No nos gusta mucho el color pero no elegimos a la carta, simplemente buscábamos algo económico, porque como es un "coche de transición" no queríamos invertir mucho en un coche de segunda mano, que aunque está bien acabado, sigue teniendo muchas carencias y tecnologías de hace ya 8 ó 9 años.







CR123



Tristán

Buenvenido!!

Un buen cambio.

Lo tienes ya? Cómo te va con él?

Tincho

Pues si ya lo tenemos en casa! La verdad que es una gozada conducirlo, cada vez que lo llevo me sale la típica sonrisilla de emoción jeje.
Ahora hay que adaptarse a la conducción, sobre todo a usar la retención en lugar de frenar que se nota un montón, del primer día que lo llevé al trabajo a hoy ya le hago unos 15km más de autonomía.

Tristán

Cita de: Tincho en Diciembre 26, 2019, 04:02:33 AM
Pues si ya lo tenemos en casa! La verdad que es una gozada conducirlo, cada vez que lo llevo me sale la típica sonrisilla de emoción jeje.
Ahora hay que adaptarse a la conducción, sobre todo a usar la retención en lugar de frenar que se nota un montón, del primer día que lo llevé al trabajo a hoy ya le hago unos 15km más de autonomía.

Enhorabuena entonces y a seguir disfrutando!!