Model 3 desde mayo y no lo he cargado al 100% nunca

Iniciado por iramonf, Diciembre 04, 2019, 10:38:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

iramonf

 Tengo mi model 3 desde mayo y no lo he cargado al 100% nunca.

Se afirma que no hay que abusar de la carga rápida y que solo se debe cargar de esa forma poco antes de un viaje largo.

La pregunta es ¿cuánto antes? ¿se puede dejar cargado a tope el día anterior o debe hacerse justo antes de emprender viaje?.

Gracias

ccastine

#1
Cita de: iramonf en Diciembre 04, 2019, 10:38:41 AM
Tengo mi model 3 desde mayo y no lo he cargado al 100% nunca.

Se afirma que no hay que abusar de la carga rápida y que solo se debe cargar de esa forma poco antes de un viaje largo.

La pregunta es ¿cuánto antes? ¿se puede dejar cargado a tope el día anterior o debe hacerse justo antes de emprender viaje?.

Dos asuntos por separado:

A) Las cargas rápidas
Son perjudiciales para las baterías por las temperaturas que generan, que es a la postre lo que degrada la química. Pero las baterías de Tesla están fantásticamente refigeradas y ahí están muchos casos probados en los que el uso continuado de cargas rápidas no las ha acelerado la degración. Además, en una sesión en un súpercargador no es lo mismo estar metiéndole 130 kW de potencia, que oyes el compresor de la refrigeración funcionando a tope, que 50 kW, que la batería manfiesta que ni se entera ya que ni activa la refrigeración.

B) Carga al 100% (sea rápida o lenta)
En el momento en que lo hagas dos veces seguidas, en la propia pantalla te va a salir el aviso de que no lo tomes por costumbre. Cuando se carga al 100% digamos que la batería esta "que revienta" de electrones, así que si cargas y arrancas no pasa nada, pero como lo dejes parado es una de las formas más eficaces de degradar la batería.


Así que la respuesta a tu pregunta es: debe hacerse justo antes de emprender viaje.


jim3cantos