Zoe 2020 o e-208

Iniciado por dayalapi, Diciembre 05, 2019, 11:12:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dayalapi

Hola.
Ya he pasado por presentaciones, pero resumo un poco aquí para vuestro asesoramiento.

Hago 80km por autovía, en la zona de Vitoria(frio).
Mantendría un Mondeo del 2008 con sus 320.000 km por si hiciese viajes largos con la familia.
En principio tengo pensado el Zoe de 100kw y 50kwh. Acabado zen, el más alto(sobre todo por el asistente de carril)

Por unas ayudas de mi empresa este pasa de los 33.000€ a los 28.500€ el e208 33000€ en adelante.

Estéticamente me gusta mucho más el e-208, aun no tengo mucha información de él, pero con 50kwh tiene homologados unos 340km, el Zoe unos 390.
Suelo hacer algún viaje a Madrid, (unos 330km) con el Zoe teóricamente me lo puedo plantear.

Me gustaría vuestro consejo, de estos coches u otros modelos que se os ocurriese.

Por último, ¿sabéis si a diciembre del 2019 sigue habiendo ayudas del gobierno?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

jim3cantos

#1
Te respondo primero a lo de las ayudas: Depende de cada comunidad.

Y respecto a los dos coches, en este caso es un poco lo "malo" conocido o lo "bueno" por conocer ó al revés según la parte del coche de la que estemos hablando. Respecto a la batería por ejemplo, en el Zoe es de LG (refrigerada por aire pero con muy poca degradación) y en el caso del e-208 (creo que todavía) no se sabe el fabricante, aunque se rumorea que pueden ser los chinos de CATL y va refrigerada por líquido. La degradación está por ver pero tiene garantía de porcentaje de carga (70% a los 8 años).

Si no quieres "sufrir" los problemas de juventud que seguramente tendrá el e-208 (y el gemelo Corsa-e), vete a por el Zoe. Otra opción podría ser el nuevo Ioniq. Tiene menos batería pero la autonomía en autovía no andará muy lejos de estos dos. Y es mucho mas parecido al Mondeo estéticamente.


pandarojo

No es ningun rumor, que yo sepa, CATL es el suministrador de baterías para el grupo PSA. Además en la prensa ya ha salido publicado que las baterías se ensamblarán en Vigo, para las distintas fábricas de la península, al menos inicialmente. Luego imagino que según vaya la demanda, se iran ensamblando ya en cada una de las fábricas.

CATL según parece ya está tambien construyendo una nueva factoría en Alemania, para suministrar módulos a sus clientes europeos.

CATL suministra módulos y luego éstos se ensamblan por el fabricante de coches formando packs, se sellan dentro de un espacio hermético para evitar la entrada de agua, etc y luego el pack completo se ensambla en el vehículo.

Un saludo.

dayalapi

Muchas gracias por vuestras repuestas, da gusto encontrarse con gente coherente y que entiende del tema, por que en los concesionarios.... Pufff....

Tincho

Y no te planteas esperar por el VW ID.3 ? Yo desde luego si lo quisiera nuevo esperaría por el ID3 y si no te importa que sea de segunda mano buscaría un Opel Ampera-e en el mercado europeo.

dayalapi

Pues en principio no le había prestado atención al ID3, ya que tengo el concepto de que WV no suele tener la mejor relación calidad/precio.
No he visto fecha de lanzamiento, precio pone a partir de 30.000€ 45kw/h 330km y 204cv, así que no es mala opción el ID3.

En cuanto al Ampera, he oído hablar bien de él, pero me parece más interesante que solo tenga motor eléctrico.


jim3cantos



Cita de: dayalapi en Diciembre 07, 2019, 09:21:59 AM
...En cuanto al Ampera, he oído hablar bien de él, pero me parece más interesante que solo tenga motor eléctrico.
Mas aun cuando tienes aparte otro térmico.


Tristán

Entre estos yo no lo tendría muy claro... dependería también de tener precios de concesionarios encima de la mesa...

Para viajar hasta Madrid ambos se quedan un poco cortos... me explico, von buenas condiciones meteorológicas y yendo tranquilo llegarías , pero a la mínima se te puede complicar la cosa. Como aventura es un viaje interesante, pero para hacerlo habitualmente y por motivos de trabajo, puedes acabar agobiándote...

luismira

Hola, supongo que hastas alturas ya habrás tomado la decisión. Yo he tenido la oportunidad de probar ambos. Solamente unos minutos, así que solo me atrevo de hablar de impresiones (por supuesto, subjetivas).

Yo me quedaría con el 208 sin duda alguna si fuera por las sensaciones de interior, y de conducción. Más potencia, mejor supensión, volante, en fin sensaciones para disfrutar conduciendo mucho mejores en el e208, mejor sensación de confort, de calidades, no sé.... en fin... mucha diferencia, completamente subjetivo y centrandome exclusivamente en sensaciones.


loquillo

El Zoe esta bien, pero no me convence el precio ya que es engañoso con el tema del alquiler de la bateria, aunque yo fui a un concesionario a preguntar y todavia estoy esperando el presupuesto, ya que al hacerle mas de 20000 kms al año no me supieron decir el precio mensual del alquiler, lo reclame al mes y sigo esperando, parece que no tienen muchas ganas de venderlo.

El e208 me gusto mucho mas que el Zoe, el interior es mas bonito y al conducirlo iba bien, pero no tambien como el eGolf o el Kona, pero claro son otro precio y otra autonomia.
Dificil decision, pero entre el Zoe y el e208 yo me quedo con el e208.

Lui

Un poco tarde para seguir con el tema, pero estoy en una situación parecida a la del OP hace tres meses. De momento, he probado el e-208 y me ha encantado. Lo que pasa es que de autonomía va más justo. Tengo pendiente probar el Zoe, que debería ir algo más holgado. Como suele pasar, para el día a día ambos van bien. Cuando llega el fin de semana y lo pasamos fuera, el Renault permite algo más de libertad. La playa es nuestra salida más repetida, unos 75 kms de ida, 75 de vuelta, más lo que nos movemos por ahí. El Peugeot obligaría a cargar algunas veces, lo cual es un engorro cuando pasas fuera de tu casa poco más de 24 horas... Pero me lo ponen 2600€ más barato y el Renault se me va de precio si no me lo rebajan.
Bueno, no me enrollo porque es el hilo del compañero dayalapi, pero seguiría ;D  Si es mejor abrir mi propio hilo con mi casuística decídmelo, por favor, que soy nuevo en el foro.
Para contribuir, dejo este enlace a una comparativa de una TV de Francia, que allí les dan mucha cobertura a sus marcas. Creo que merece la pena:
https://www.tf1.fr/tf1/auto-moto/videos/peugeot-e-208-vs-renault-zoe-le-grand-match-69135501.html

Tristán

Cita de: Lui en Marzo 15, 2020, 11:24:58 PM
Un poco tarde para seguir con el tema, pero estoy en una situación parecida a la del OP hace tres meses. De momento, he probado el e-208 y me ha encantado. Lo que pasa es que de autonomía va más justo. Tengo pendiente probar el Zoe, que debería ir algo más holgado. Como suele pasar, para el día a día ambos van bien. Cuando llega el fin de semana y lo pasamos fuera, el Renault permite algo más de libertad. La playa es nuestra salida más repetida, unos 75 kms de ida, 75 de vuelta, más lo que nos movemos por ahí. El Peugeot obligaría a cargar algunas veces, lo cual es un engorro cuando pasas fuera de tu casa poco más de 24 horas... Pero me lo ponen 2600€ más barato y el Renault se me va de precio si no me lo rebajan.
Bueno, no me enrollo porque es el hilo del compañero dayalapi, pero seguiría ;D  Si es mejor abrir mi propio hilo con mi casuística decídmelo, por favor, que soy nuevo en el foro.
Para contribuir, dejo este enlace a una comparativa de una TV de Francia, que allí les dan mucha cobertura a sus marcas. Creo que merece la pena:
https://www.tf1.fr/tf1/auto-moto/videos/peugeot-e-208-vs-renault-zoe-le-grand-match-69135501.html

Si el caso es parecido, no sé qué más decirte... ya ves que de batería, parece que el Zoe da algo más de autonomía, aunque no tengo claro si en autovía también da más autonomía... el e208 es un poco más pequeño, pero el Zoe parece estar algo por debajo en calidad... al final creo que es algo muy personal, ver los dos en persona, pruebas de autonomía...

loquillo

Interesante el reportaje de la TV francesa, no me he enterado mucho, pero por lo que creo sale mejor parado el e-208 en las pruebas de conduccion en la pista cerrada, ¿no es asi?

MGM

Hola! Ya he pasado por presentaciones.
Quería retomar este hilo porque estoy con la misma duda: Zoe50 vs e-208 (si es mas correcto abrir hilo nuevo, por favor decídmelo....que soy novato).
Sería como segundo coche, para desplazamientos largos disponemos de otro, así que para el día a día no tendría problema con ninguno de los dos.
La duda es para escapadas cortas que me pueden surgir ocasionalmente (de 200 a 300 km en el día), no se que puede ser más útil, si esos 50 km de autonomía de más que tiene el Zoe, o la carga rápida y refrigeración liquida del e-208.
También me preocupan las averías (fallo eléctrico) que han comentado algunos compañeros del e-2008 y e-208.

He podido probar los dos y me ha gustado bastante más el Peugeot. Y de precio están muy parecidos.
Agradezco vuestras opiniones, sobre todo si sois usuarios de alguno de los dos coches.
Muchas gracias de antemano y saludos!

deebass

Cita de: MGM en Septiembre 07, 2020, 07:22:36 PM
Hola! Ya he pasado por presentaciones.
Quería retomar este hilo porque estoy con la misma duda: Zoe50 vs e-208 (si es mas correcto abrir hilo nuevo, por favor decídmelo....que soy novato).
Sería como segundo coche, para desplazamientos largos disponemos de otro, así que para el día a día no tendría problema con ninguno de los dos.
La duda es para escapadas cortas que me pueden surgir ocasionalmente (de 200 a 300 km en el día), no se que puede ser más útil, si esos 50 km de autonomía de más que tiene el Zoe, o la carga rápida y refrigeración liquida del e-208.
También me preocupan las averías (fallo eléctrico) que han comentado algunos compañeros del e-2008 y e-208.

He podido probar los dos y me ha gustado bastante más el Peugeot. Y de precio están muy parecidos.
Agradezco vuestras opiniones, sobre todo si sois usuarios de alguno de los dos coches.
Muchas gracias de antemano y saludos!

Yo te voy a contestar barriendo pa'casa tratando de meter otro al mix: Corsa-e  :P

Mi situación el verano pasado, cuando hice la ronda y encargué el Corsa, era decidir entre los 3... el Zoe se auto-descartó por el precio que me pidieron: mucho más caro (4-5k), más torpe, carga rápida más lenta (y opcional y es es la que decide las paradas en los viajes) y (esto es motivo personal) estética "distinta", y a mí no me importaban sus ventajas (básicamente más espacio interior y más maletero, además de una batería 6kWh más grande)

Así que quedaron el e208 y el Corsa-e... tenía presupuestos de los dos (1500€ menos el Corsa)... los dos me gustaban bastante: el Peyó más durito y deportivo, el Corsa algo más confortable... al final decantó la balanza la sobriedad del interior del Corsa. Tal vez yo sea demasiado clásico  ::) pero el iCockpit no me acabó de molar (aunque la peña indica que se acostumbra rápido   ??? )

Hace ~1mes que me lo entregaron... estoy encantado con la decisión  8)  :D

Pero como dicen los guiris, "your mileage may vary"; ahora los precios serán otros, tus necesidades distintas, el entorno o situación de uso seguramente también... el mejor consejo es que si puedes, pruebes los 3, o al menos un PSA y el Zoe 2020