CHAdeMO / CSS portátil 20 kW

Iniciado por Fernando M, Junio 03, 2014, 10:21:18 AM

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Fernando M

Le entra corriente alterna trifásica a 32A, modo 2 o modo 3, y saca corriente continua en los dos formatos, CHAdeMO o CSS. Potencia de salida 20 kW.

Precio, 15.000-16.000 €

http://design-werk.ch/#!portfolio-item/chargebox








Este precio hace recordar lo interesante que es el cargador del ZOE, por 1.500 € - 2.000 € tienes el Crohm a 43 kW:





malonso

Cita de: Fernando M en Junio 03, 2014, 10:21:18 AM

Este precio hace recordar lo interesante que es el cargador del ZOE, por 1.500 € - 2.000 € tienes el Crohm a 43 kW:

¿Este Crohm valía para cargar el Nissan leaf a 32 A en monofásica?


Fernando M

Sí.

Además la versión de 22 kW cuesta menos, alrededor de 1.000 €:

http://www.crohm.ch/index.php/software-download/download-unserer-supports/finish/1-support-downloads-dateien/6-evse1h32-technical-specification/0.html

Pero esto es interesante para el ZOE, con el cual puedes cargar en monofásica a 1,4 kW, 1,8 kW, 3 kW, 3,7 kW, 4,6 kW 7,4 kW y en trifásica a 4 kW, 5,5 kW, 9 kW, 11 kW, 22 kW, 43 kW. De ahí el nombre de "camaleón".


Berj

Aims, no estaría mal tener un chademo así en el trastero, pero se nos va de precio.

rgx321

¿Por qué los CHAdeMO son tan caros?

¿Llevan componentes de oro, adamantium y kryptonita?

No termino de entender cómo justifican tal coste...

Fernando M

Cita de: rgx321 en Junio 03, 2014, 07:07:21 PM
¿Por qué los CHAdeMO son tan caros?

¿Llevan componentes de oro, adamantium y kryptonita?

No termino de entender cómo justifican tal coste...

http://www.eve.es/Proyectos-energeticos/Proyectos-en-desarrollo/Vehiculo-electrico/Componentes-principales-de-un-vehiculo-electrico.aspx

Componentes principales de un vehículo eléctrico:

Batería
Convertidores
Inversores
Cargador
Motor eléctrico

El sistema de almacenamiento de energía eléctrica más común hoy en día entre estos vehículos, es la batería de Litio-ion. Las baterías almacenan la energía en forma de corriente continua (DC.- Direct Current), mientras que el cargador exterior puede alimentar la energía como corriente continua (DC) o corriente alterna (AC.- Alternating Current).

Hoy en día los motores de este tipo de vehículos, son en su gran mayoría maquinas eléctricas de corriente alterna. Por esta razón los vehículos disponen de un inversor, que permite transformar la corriente continua en corriente alterna.

Al igual que los vehículos de combustión, estos disponen de una batería de 12V para alimentar de energía eléctrica a aquellos componentes auxiliares del vehículo, por lo que para disminuir la tensión es necesario un conversor HVDC-LVDC (High Voltage Direct Current, corriente continua de alta tensión) - (Low Voltage Direct Current, corriente continua de baja tensión).





Y dicho esto, lo caro es transformar CA de la red en CC para las baterías. En el Leaf eso lo hace el punto de recarga Chademo, en el Zoe lo hace el Zoe a través del motor. Los puntos de recarga a 43 kW para el Zoe "no hacen nada" y por eso son muuucho mas baratos.

Greybeard

#6
Unos diseñadores a seguir:

Controlador CHAdeMO 25 kW/40 kW: $599 (no, no falta ninguna cifra)

http://www.emotorwerks.com/products/online-store/product/show/97-new-chademo-tm-compatible-charge-controller-for-emotorwerks-dc-chargers

Lo que no tiene es el cable y conector, que parece sólo hay el "oficial" y cobran... $2700-$3000  :o

Ante lo que se lían y con Open Source y una impresora 3D, parece que sacan un cable/conector "compatible" y "sólo para propósitos educativos"  ;D por $899

http://www.emotorwerks.com/products/online-store/product/show/111-new-chademo-tm-compatible-cable-plug-for-emotorwerks-dc-chargers/related_product-97

Y (parece) sólo falta el convertidor DC/AC. Deben ser bastante flexibles y tienen varios a elegir. Pero sobre $1300 para 12 kW, sobre $2400 para 25 kW

http://www.emotorwerks.com/products/online-store/category/listing/17-dc-charging-systems

Y ya está.

En un hilo de MyNissanLeaf están hablando de ello, empezó un tal "valerun" por aquí:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=44&t=13349&p=347456#p347456

y ya están pensando en las trifásicas de Europa y Australia... todo se puede hacer, pero hay que hablar con ellos para saber qué conviene en cada caso.

http://www.youtube.com/watch?v=Mys5e_E84s8

Bipo

Quizá algún día le ponga CHAdeMO al Fluence... Sería un bonito proyecto :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.