Policharger PRO, con proteccione incluidas.

Iniciado por acesaliv, Diciembre 06, 2019, 09:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acesaliv

Hola,

Me han ofrecido en un presupuesto el modelo Policharger PRO, que sería como el modelo IN pero con la caja de protecciones incluida dentro de la propia caja del cargador.

Lo he buscado en la web de policharger pero no aparece y me ha extrañado, en cambio he encontrado una web (evhome.es) que si que lo venden.

Si realmente existe este modelo, ¿Creéis que es buena idea tenerlo todo junto? ¿O es mejor, si se tiene espacio, tener la caja de protecciones por un lado y el cargador por otro?

Gracias

RobTotal

Yo lo tengo. Se lo compré directamente a él.

Al ser algo nuevo por eso tal vez no salga en la web. Puedes llamarle por tfno.

A mí me pareció mucho más cómodo, solo tienes que llevar los tres cables desde el contador y te ahorras preparar tú otra caja con las protecciones y su cableado. Te queda todo más recogido, solo en una caja y cerrado con su llave.

Sent from my Mi 9T using Tapatalk


NachoL

Hola, yo he pillado uno también desde la web de domoelectra a ver si me llega y lo instalo.

https://www.domoelectra.com/tiendaonline/2713-policharger-pro-sc

En la web de policharger si que están es la versión PRO https://www.policharger.com/productos/wallbox-policharger-pro/



Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


acesaliv



Cita de: NachoL en Diciembre 31, 2019, 10:23:47 AM
En la web de policharger si que están es la versión PRO https://www.policharger.com/productos/wallbox-policharger-pro/

Parece que lo empezaron a vender antes de ponerlo en la web. Cuando yo lo miré no estaba ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


NachoL

Cita de: NachoL en Diciembre 31, 2019, 10:23:47 AM
Hola, yo he pillado uno también desde la web de domoelectra a ver si me llega y lo instalo.

https://www.domoelectra.com/tiendaonline/2713-policharger-pro-sc

En la web de policharger si que están es la versión PRO https://www.policharger.com/productos/wallbox-policharger-pro/



Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Ya está montadito y cargando ;). Tuve que comprar a parte unos metros de cable de datos  del sensor de consumo de vivienda, también en Domoelectra. 



Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


KIKE_VFR

Pues perdona pero si esa instalacion te la ha hecho domoelectra vaya tela, no cumple ni una norma..., te faltan las protecciones, ademas te aconsejaria que al cargar no dejes enrrollado el cable, mejor estirado , saludos

ferq

Tienes que leer el hilo antes de comentar....

Policharger PRO-SC Monofásico Tipo 2

El punto de recarga Policharger PRO-SC incluye en su interior las protecciones necesarias para proteger tu cargador y tu vehículo además de la regulación de carga, temporización de inicio y finalización.

KIKE_VFR

He leido el hilo, aunque puede que se me haya escapado algo, pero no quita que aunque el policharguer lleve protecciones dentro para proteger el vehiculo y su punto de carga la norma obliga a tener un magnetotermico accesible para cortar esa linea, como minimo, y no salir directo de la caja de conexiones, aunque los tenga dentro de la caja no es accesible

ferq

#8
No tiene sentido lo que dices.. y muy atrevido decir cómo has dicho que no cumple ninguna norma está instalación.

Es igual de seguro tener las protecciones en una caja encima del punto de carga, que dentro de la caja del punto de carga.

Lo que hay instalado en el cuadro de la vivienda aquí no se ve, con lo que difícil que lo puedas valorar como fuera de normativa...


KIKE_VFR

Bueno piensa lo que quieras ,yo solo lo he puesto para ayudar, esa linea no está protegida como dice la normativa , si no te lo crees leetela, se de lo que hablo solo con ver lo de la foto yo no veo toda la intalacion de la casa, pero yo no voy a discutir contigo ni con nadie , el problema lo tiene el que haga eso en su casa ,no yo

Leafyou

Cita de: KIKE_VFR en Enero 26, 2020, 08:35:31 PM
Bueno piensa lo que quieras ,yo solo lo he puesto para ayudar, esa linea no está protegida como dice la normativa , si no te lo crees leetela, se de lo que hablo solo con ver lo de la foto yo no veo toda la intalacion de la casa, pero yo no voy a discutir contigo ni con nadie , el problema lo tiene el que haga eso en su casa ,no yo
La normativa dice que la línea desde el cuadro general hasta el wallbox tiene que estar protegida. Evidentemente la protección estará en el cuadro general por eso no la ves.

NachoL

Cita de: KIKE_VFR en Enero 26, 2020, 08:21:06 AM
Pues perdona pero si esa instalacion te la ha hecho domoelectra vaya tela, no cumple ni una norma..., te faltan las protecciones, ademas te aconsejaria que al cargar no dejes enrrollado el cable, mejor estirado , saludos
La instalación la he hecho yo (electricista que no ejerce pero tiene la titulación).

El cable que viene al wallbox pasa por el ICP general de la casa y un diferencial.

Y lleva las protecciones reglamentarias en su interior, por eso compre este modelo para no complicarme la vida y que estuviese todo en su sitio. Está accesible, sólo hay que apretar un botón y se abre el armario.

En cuanto al cable, cargando a 5 Amperios no creo que le genere mucho estrés térmico como para preocuparme de lo enrollado que está. Si poco a más intensidad de carga lo desenrollo.

Espero haber respondido a tus inquietudes ;).

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


KIKE_VFR

No sabía que ese cuadro se abría con un botón, pensaba que era con tornillos por eso lo dije, y respeco al cable no lo decía por termico sino por las posibles electromagnetismos que pueden afectar al coche, a la electronica, si ya eres profesional no digo nada mas , solo era para ayudar...

Tristán

Cita de: NachoL en Enero 26, 2020, 11:50:54 PM
La instalación la he hecho yo (electricista que no ejerce pero tiene la titulación).

El cable que viene al wallbox pasa por el ICP general de la casa y un diferencial.

Y lleva las protecciones reglamentarias en su interior, por eso compre este modelo para no complicarme la vida y que estuviese todo en su sitio. Está accesible, sólo hay que apretar un botón y se abre el armario.

En cuanto al cable, cargando a 5 Amperios no creo que le genere mucho estrés térmico como para preocuparme de lo enrollado que está. Si poco a más intensidad de carga lo desenrollo.

Espero haber respondido a tus inquietudes ;).

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

No sabía que el policharger se abría tan fácil y con todo dentro, un punto más a su favor!!