Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sansanal


jim3cantos

#1
Esta bien que haya mas dinero y que el achatarramiento sea incentivado y opcional, pero seguramente mantendrán la gran "cagada" de este año de cederlo y repartirlo a las comunidades (p.ej. Extremadura acaba de abrir el plan del 2019, a menos de un mes de su finalización) y para rematar algunas de estas, como Madrid, de ceder la gestión a los concesionarios para estar ya "vendido" del todo.



Elhovo

Cita de: Maslow91 en Diciembre 08, 2019, 11:04:53 AM
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-12-07/ribera-ayudas-subvenciones-coche-electrico-plan-moves_2368256/

Madre mía con los comentarios de la peña en El Confidencial. Cuanto ignorante hay en este pais.. De vez en cuando me avergüenza compartir territorio con tantos cuñados y paletos.

Tristán

A ver en qué queda... el problema para mi es el límite que hay, que los eléctricos que sirven realmente como coche único en su mayoría lo superan...

Elhovo

Alguien sabe algo del tema? Estoy pendiente del Moves 2020 para encargar mi eNiro. 5500 o más (tengo coche de más de 10 años) es mucha pasta para no aprovechar. Porque creo que no se podrá encargar el coche y aplicar para el Moves después, no?

jim3cantos

Cita de: Elhovo en Enero 24, 2020, 01:54:21 PM
Alguien sabe algo del tema? Estoy pendiente del Moves 2020 para encargar mi eNiro. 5500 o más (tengo coche de más de 10 años) es mucha pasta para no aprovechar. Porque creo que no se podrá encargar el coche y aplicar para el Moves después, no?
Lo podías haber hecho hasta 31/12/2019 (si quedaba presupuesto en tu comunidad del plan del 2019)

Elhovo

#7
Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2020, 02:26:23 PM
Lo podías haber hecho hasta 31/12/2019 (si quedaba presupuesto en tu comunidad del plan del 2019)

Ya, pero no pude tomar la decisión hasta hace un par de semanas. Presupuesto quedaba: en Andalucia el VE no es que arrase que digamos....

loquillo

Yo estoy igual que tu.
A la espera de que salga mientras decido cual me compro, una cosa esta clara en casa, sin ayuda no hay coche electrico.
Y luego a ver que dan por el viejo, porque si dan poco, me lo quedo y me sirve como coche de reserva para los viajes largos.

Elhovo

He contactado con el IDAE, y me han dicho que por ahora no se sabe nada de ningún plan a nivel estatal. Toca esperar....

valver156

A ver si les alivia un poco de trabajo. Solo llevan 5 meses para analizar la subvención de mi punto de carga...y por tanto con mi ve cargando donde puedo. Tanto tiempo, y viendo que es viable seguir así, me planteo ni instalarlo...



Yo creo que el motivo real es retrasar el pago.

Elhovo

Cita de: valver156 en Febrero 08, 2020, 06:32:55 AM

Yo creo que el motivo real es retrasar el pago.

Desde luego. Un presupuesto del que sobra más de la mitad es el sueño húmedo de cualquier político ejpañol....

Tristán

Cita de: Elhovo en Febrero 07, 2020, 02:36:56 PM
He contactado con el IDAE, y me han dicho que por ahora no se sabe nada de ningún plan a nivel estatal. Toca esperar....

Gracias por la info, yo estoy dispuesto a esperar unos meses, por si este año les diera por subir o eliminar el máximo de precio, ya que quiero un model 3, pero imagino que no merece la pena esperar... lástima porque tengo mi TDI de 15 años deseando que lo jubile, pero imagino que acabaré vendiéndolo y seguirá contaminando...

jim3cantos

CitarEl Gobierno convocará la segunda edición del Moves con 65 millones de ayudas al coche eléctrico
CitarEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sacará adelante el segundo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible -MOVES II- con una dotación de 65 millones de euros, lo que supone un 40% más que en su primera edición del año pasado y que se destinarán a la compra de vehículos de energías alternativas e infraestructuras de recarga eléctrica, entre otros aspectos.
CitarEl criterio de reparto empleado en la anterior edición, basado en el censo de población de cada territorio, seguirá vigente. Profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios y sector público pueden optar a las ayudas del MOVES II, y como en la anterior edición, será gestionado por las comunidades autónomas en coordinación con el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE).
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/18/companias/1582048012_512336.html

GonzaloGM

La edición del Plan Moves 2020 estará dotada con 65 millones de euros dedicados a ofrecer ayudas a la compra de coches eléctricos y a instalar infraestructura de recarga. El reparto de este dinero dependerá de la población de cada territorio y será gestionado por cada Comunidad Autónoma.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/idae-prepara-plan-moves-2020-dotado-65-millones-compra-coches-electricos/20200219181227033284.html