Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos



Metfan

Como esto se confirme, será otro año perdido para que mucha gente pueda optar a  la compra de un eléctrico. Y si encima mantienen lo de entregar un coche de más de 10 años ya apaga y vámonos. Esperemos acontecimientos pero vamos, esto no pinta bien. Mi única opción era entrar en el MOVES. Si esto queda así, la única opción será que los fabricantes hagan un descuento equivalente o no van a conseguir vender eléctricos suficientes para evitar las multas de la UE

Elhovo

Madre mía qué bajonazo.

Y esto se llama gobierno de izquierdas, comprometido con el medio ambiente??? jajaja

Tristán

En el artículo de @GonzaloGM veo que sigue habiendo un límite ee 40.000€ (¿con iva?), ¿¿se sabe seguro si esto va a ser así?? Yo tengo mi coche viejo y apestoso (aunque me lleva y me trae muy bien), con más de 15 años. Así que lo del coche a achatarrar, como si suben la edad, pero o suben el límite a 60.000€, o para el model 3 no me sirve...

JLeno

Y lo de repartir las cuantías por población y no por demanda hace que haya CCAA donde no se agote y otras donde se agota en 4 semanas. Me parece bien que quieran que lo gestionen las CCAA pero la bolsa de la pasta debería de ser única.

Cita de: Metfan en Febrero 19, 2020, 10:24:31 PM
Como esto se confirme, será otro año perdido para que mucha gente pueda optar a  la compra de un eléctrico. Y si encima mantienen lo de entregar un coche de más de 10 años ya apaga y vámonos. Esperemos acontecimientos pero vamos, esto no pinta bien. Mi única opción era entrar en el MOVES. Si esto queda así, la única opción será que los fabricantes hagan un descuento equivalente o no van a conseguir vender eléctricos suficientes para evitar las multas de la UE

loquillo

¿Alguien sabe cuales eran los papeles necesarios a presentar el año pasado para Madrid?, lo digo para tenerlos preparado para este año cuando salgan y asi que no perder la oportunidad este año.
Espero que no cambien mucho.

jim3cantos

Cita de: loquillo en Febrero 25, 2020, 01:55:14 PM
¿Alguien sabe cuales eran los papeles necesarios a presentar el año pasado para Madrid?, lo digo para tenerlos preparado para este año cuando salgan y asi que no perder la oportunidad este año.
Espero que no cambien mucho.
En principio, la documentación es prácticamente la misma para todas las comunidades. En la fase de justificación te piden varios certificados pero se puede hacer todo online. Tienes toda la info sobre Madrid en este hilo.

loquillo

#23
Muchisimas gracias.
Gracias al foro que me mandaste ya lo he encontrado:
https://movesmadrid.com/vehiculos/informacion-general, en la ultima FAQ lo explica
Supongo que dara tiempo, pues primero aparecera en el IDAE y luego en un par de meses en movesmadrid.com, pero mejor tenerlo todo ya preparado, no vaya ser que se agoten en un dia, todo dependera si hay quedar coche viejo o no.


Javier

Cita de: Tristán en Febrero 25, 2020, 01:52:37 AM
En el artículo de @GonzaloGM veo que sigue habiendo un límite ee 40.000€ (¿con iva?),...

Las ayudas son siempre sin IVA, por lo que si se mantiene esa cifra de 40.000€ nos vamos a coches de 48.400€ Justo para que no te puedas comprar el Tesla básico. Los gastos de entrega no entran en el límite.

Lo de las comunidades autonomas es un tremendo error desde mi punto de vista en vez de 4 funcionarios tendremos 17*4 funcionarios, en vez de un programa tendremos 17 programas. Y los fondos se acabaran en unas comunidades y en otras sobran. Es absurdo e injusto. Es algo que debe ser transparente al usuario, como si se quiere hacer desde Bruselas o desde la luna. Lo importante es que no se agoten los fondos y haya continuidad, pero se quedan en la descentralización que se vende mejor pero en este tema solo crea gastos y problemas.

La eliminación del achatarramiento como requisito es positivo, pero creo que se debería incrementar la cantidad si hay achatarramiento, vamos el modelo frances que lleva años sin problemas. Es que no es tan dificil solo hay que mirar un poco mas allá de tu pueblo.

loquillo

Totalmente de acuerdo, es un absurdo que yo no me pueda comprarme en coche por ejemplo en Salamanca por que me da la gana o porque me ofrece mejor precio, desde luego un sinsentido.
Y ademas de una discriminacion, por ejemplo en el Pais Vasco te dan 3000€ mas de ayuda propia, desde luego no se entiende.

jim3cantos

Cita de: loquillo en Febrero 26, 2020, 08:37:09 AM
..Y ademas de una discriminacion, por ejemplo en el Pais Vasco te dan 3000€ mas de ayuda propia, desde luego no se entiende.
Las ayudas del Moves son incompatibles con cualquier otra ayuda.

Elhovo

Caso hipotético: el Plan Moves entra en vigor en septiembre (vivo en Andalucia, así que por la famosa burocracia me doy con un canto en los dientes si llega a ser septiembre). Me pido el Kia e-Niro y se hace la solicitud. Asumiendo que me lo conceden, creo que el plazo para comprar el coche eran de 12 meses. Si Kia no consigue entregarme el coche en esos 12 meses, perdería la ayuda?

loquillo

#28
En esta revista https://www.autofacil.es/kiosco/2020/02/19/interesa-coche-electrico/54790.html dicen lo contrario 9500€ en el Pais Vasco 5500 del MOVES y 3000 de su propia ayuda.

loquillo