Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos


jim3cantos

Cita de: Elhovo en Febrero 26, 2020, 11:27:28 AM
Caso hipotético: el Plan Moves entra en vigor en septiembre (vivo en Andalucia, así que por la famosa burocracia me doy con un canto en los dientes si llega a ser septiembre). Me pido el Kia e-Niro y se hace la solicitud. Asumiendo que me lo conceden, creo que el plazo para comprar el coche eran de 12 meses. Si Kia no consigue entregarme el coche en esos 12 meses, perdería la ayuda?
Así es en el Moves del 2019.


cometas

La cruda realidad hasta ahora, es que cuesta mucho conseguir entrar dentro del cupo , porque esta casi otorgado desde el principio

Ya hace casi tres años salio el plan un Viernes , yo compre el coche el Lunes y no quedaba ni un euro.

loquillo

8500€ perdon, no es por llevar la contraria pero no es lo que pone en la revista y lo indica bien claro, el MOVES no es compatible con otra ayuda nacional o europea, pero si lo es  con las autonomicas, ayuntamientos, etc... si las hubiese.


Uripiruli

Lo que yo no entiendo, salvo para recaudar,  que el coche que sea para achatarrar tenga q tener la ITV al día.... Si es para achatarrar que más da la ITV... A mi me fastidia porque tengo un coche con 17 años que no uso y lo tengo aparcado en casa pq le falla un cilindro o dos y casi no puede circular ya que no tiene fuerza para subir las cuestas... Y le vence en febrero la ITV... Así q si quiero el moves deberé reparar el coche pagando 700 euros mínimo para que pase la ITV para luego achatarrarlo... Un sin sentido la verdad.

Madre mía...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Elhovo

Cita de: cometas en Febrero 26, 2020, 01:36:42 PM
La cruda realidad hasta ahora, es que cuesta mucho conseguir entrar dentro del cupo , porque esta casi otorgado desde el principio

Ya hace casi tres años salio el plan un Viernes , yo compre el coche el Lunes y no quedaba ni un euro.

Múdate a Andalucia. Aquí creo que quedaba el 80% del presupuesto de 2019.....

aprmallorca

Cita de: Javier en Febrero 26, 2020, 08:22:09 AM
Las ayudas son siempre sin IVA, por lo que si se mantiene esa cifra de 40.000€ nos vamos a coches de 48.400€ Justo para que no te puedas comprar el Tesla básico. Los gastos de entrega no entran en el límite.

Lo de las comunidades autonomas es un tremendo error desde mi punto de vista en vez de 4 funcionarios tendremos 17*4 funcionarios, en vez de un programa tendremos 17 programas. Y los fondos se acabaran en unas comunidades y en otras sobran. Es absurdo e injusto. Es algo que debe ser transparente al usuario, como si se quiere hacer desde Bruselas o desde la luna. Lo importante es que no se agoten los fondos y haya continuidad, pero se quedan en la descentralización que se vende mejor pero en este tema solo crea gastos y problemas.

La eliminación del achatarramiento como requisito es positivo, pero creo que se debería incrementar la cantidad si hay achatarramiento, vamos el modelo frances que lleva años sin problemas. Es que no es tan dificil solo hay que mirar un poco mas allá de tu pueblo.

Si eres familia numerosa el limite son 45000 con lo que si puedes llegar al Tesla de sobra...

loquillo

Cita de: Uripiruli en Febrero 26, 2020, 04:50:34 PM
Lo que yo no entiendo, salvo para recaudar,  que el coche que sea para achatarrar tenga q tener la ITV al día.... Si es para achatarrar que más da la ITV... A mi me fastidia porque tengo un coche con 17 años que no uso y lo tengo aparcado en casa pq le falla un cilindro o dos y casi no puede circular ya que no tiene fuerza para subir las cuestas... Y le vence en febrero la ITV... Así q si quiero el moves deberé reparar el coche pagando 700 euros mínimo para que pase la ITV para luego achatarrarlo... Un sin sentido la verdad.

Madre mía...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ciertamente, es un sin sentido, yo estoy en el mismo caso aunque el mio anda perfectamente, pero si va a ir al desguace, lo dejo aparcado y parado, sin ITV y con la baja temporal en la DGT y santas pascuas, no entiendo que me tenga que gastar el dinero en la revision, para pasar la ITV para que a los dos meses vaya al desguace.
Desde luego yo no se como hacen las leyes, pero a veces son muy cortos.

Tristán

Cita de: aprmallorca en Febrero 26, 2020, 11:25:56 PM
Si eres familia numerosa el limite son 45000 con lo que si puedes llegar al Tesla de sobra...
Si no recuerdo mal el aumento del límite era para familias numerosas que comprasen coches de 7 plazas o más... en cualquier caso, las ventas del SR+ son minoritarias y el resto no llegan ni con esas...

Cita de: loquillo en Febrero 27, 2020, 08:33:18 AM
Ciertamente, es un sin sentido, yo estoy en el mismo caso aunque el mio anda perfectamente, pero si va a ir al desguace, lo dejo aparcado y parado, sin ITV y con la baja temporal en la DGT y santas pascuas, no entiendo que me tenga que gastar el dinero en la revision, para pasar la ITV para que a los dos meses vaya al desguace.
Desde luego yo no se como hacen las leyes, pero a veces son muy cortos.

Estoy totalmente de acuerdo... no me parece mal lo del achatarramiento (aunque creo que debe de ser un aumento en la ayuda, no un requisito), sin embargo, lo de la ITV me parece un despropósito... entonces tenemos que gastar recursos en poner a punto un coche antes de desguazarlo? No tiene sentido...

Elhovo

Creo que el razonamiento es que se debe retirar un vehículo de circulación. Y no puedes conducir un coche que no tenga la ITV al día. Si tienes un coche de 12 años que lleva dos años abandonado, no retiras un coche contaminante y por ende no se premia su desguace con una subvención. Me parece bastante lógico.

Elhovo

Según Reyes Maroto el Plan Moves sigue siendo un pilar de la política de movilidad del gobierno. Lo ha declarado en una entrevista en El Pais:

'Antes de la crisis, contábamos ya con un plan estratégico que tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias. El plan Moves (de ayuda a la compra de coches sostenibles) será una de las palancas...'

A ver si hay suerte este año. E igual los fabricantes van a hacer ofertas especiales por recuperar un poco las pérdidas y nos podemos pillar un chollo.

Metfan

#41
El pasado lunes se presentó el Moves 2020 ... pero vuelve a quedarse corto y los 5.500 euros parece que solamente se conseguirán si se achatarra un coche. Si no, 4.000 ... MAL!

https://forococheselectricos.com/2020/04/se-lanza-el-plan-moves-ii-2020-hasta-5-500-euros-de-subvencion-a-la-hora-de-comprar-un-coche-electrico-en-espana.html

isuriv

Bueno, pues atención al plan MOVES, porque posiblemente se mueva todo, ya que desde Anfac esta pidiendo que se les ayude a todos las tecnologías directamente , la vuelta del plan PIVE y eso es un poco malo para los coches eléctrificiados.

Aunque también piden ayudas al sector completo para complementar la transformación:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/02/companias/1583171779_315702.html

pero aparte piden dinero.

Yo puedo entender que hay que estar trabajando juntos para avanzar, pero me da mucho coraje que muchas empresas no iniciaron la transformación eléctrica porque no eran sus planes y ahora hay que ayudarles.

Yo ya dije, se rebaja el IVA en escala de % hasta que se elimine su mochila térmica, pero compromiso por las marcas en reducir su % de financiación del 10 al 3% para que sea atractivo....

No se todos piden ayudas pero no se preocupan directamente del comprador que es el que tiene que soltar la pasta y que le suben todo pero no su sueldo.

CHEDOGUAY

Una consulta... que no se como ha sido en anteriores ocasiones...
Si haces o has echo en este año 2020, instalación de un punto carga, ¿podrías acogerte a estas subvenciones !?
En otros años a sido posible !?

DlasEV

Cita de: CHEDOGUAY en Mayo 06, 2020, 11:11:36 PM
En otros años a sido posible !?
En los últimos años la obra/compra y/o gasto correspondiente debía ser posterior a la publicación y presentación de la solicitud. Incluso se denegaban solicitudes si se había depositado una reserva con fecha anterior a la publicación de la convocatoria.