Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Cita de: isuriv en Mayo 06, 2020, 12:43:43 PM
Bueno, pues atención al plan MOVES, porque posiblemente se mueva todo, ya que desde Anfac esta pidiendo que se les ayude a todos las tecnologías directamente , la vuelta del plan PIVE y eso es un poco malo para los coches eléctrificiados.

Esperemos que este gobierno no claudique. La esperanza que tengo es que la UE va a apostar fuertemente por una economía verde, y subvencionar la comprar de chatarras térmicas va bastante en contra de eso objetivo. Cada térmico que se compra hoy estará circulando todavía en el año 2035 y esa idea no mola mucho. Permitir que la gente cambie su gaseadora por una algo menos nociva es pan para hoy y hambre para mañana.

LechugaPeluda

Alguna novedad al respecto? Se espera que se activa la ayuda este año? Creo que también valdría para híbridos no es así?
Gracias


Elhovo

Cita de: LechugaPeluda en Mayo 08, 2020, 12:33:45 AM
Alguna novedad al respecto? Se espera que se activa la ayuda este año? Creo que también valdría para híbridos no es así?
Gracias

No te has molestado en leer el hilo, verdad?

Tristán

Bueno, el presupuesto se queda corto, pero es lo que hay... del resto me espero a opinar cuando se materialice...

CHEDOGUAY

Finales de este mes se habla, está claro q el tema del coronavirus acapara todo actualmente.

AlvaroC

pero entre que se ponen a ello.... efectivo para cuánto? Final de verano?

Y pensar en que sea retroactivo al 2020 será de chiste, verdad?

Tristán

Cita de: AlvaroC en Mayo 12, 2020, 07:41:12 AM
pero entre que se ponen a ello.... efectivo para cuánto? Final de verano?

Y pensar en que sea retroactivo al 2020 será de chiste, verdad?

Yo no me la jugaría con retroactividad... y menos sin saber condiciones...

Maliayo

Muy buenas a todos,

Hoy me he apuntado al foro, pero llevo meses leyendo todo lo relativo a pdr y su legalización, modelos que me interesaban, y sobre el plan Moves.

A pesar de todo lo que he leído tengo alguna duda y como el vehículo a comprar seria para obtener las ayudas en el Principado de Asturias, que por cierto también sé que aquí somos más lentos en activarlas, me gustaría saber si hay algún paisano que lo haya solicitado en el 2019, ya sé que en el 2020 puede haber cambios.

También tengo toda la documentación que publico el Principado de Asturias el año pasado y o soy muy burro o no me entero de nada.

•   ¿Se puede solicitar la ayuda sin tener el vehículo adquirido?, o dicho de otra forma para solicitarlas es necesario tener ya la factura del mismo.
•   ¿Para el vehículo a achatarrar ocurre lo mismo?
•   Parece por lo que he leído en el foro que no suele ser retroactivo, ¿es cierto?

Disculpar todas estas interrogantes, pero no me ha quedado todavía muy claro el procedimiento.

Gracias a todos

CHEDOGUAY

Cita de: AlvaroC en Mayo 12, 2020, 07:41:12 AM
pero entre que se ponen a ello.... efectivo para cuánto? Final de verano?

Y pensar en que sea retroactivo al 2020 será de chiste, verdad?
Porque no podría serlo... al año en curso...?
No hablo en compra de coches sino en instalaciones de puntos de carga.

jim3cantos

#54
Cita de: Maliayo en Mayo 15, 2020, 08:08:27 PM
Muy buenas a todos,

Hoy me he apuntado al foro, pero llevo meses leyendo todo lo relativo a pdr y su legalización, modelos que me interesaban, y sobre el plan Moves.

A pesar de todo lo que he leído tengo alguna duda y como el vehículo a comprar seria para obtener las ayudas en el Principado de Asturias, que por cierto también sé que aquí somos más lentos en activarlas, me gustaría saber si hay algún paisano que lo haya solicitado en el 2019, ya sé que en el 2020 puede haber cambios.

También tengo toda la documentación que publico el Principado de Asturias el año pasado y o soy muy burro o no me entero de nada.

•   ¿Se puede solicitar la ayuda sin tener el vehículo adquirido?, o dicho de otra forma para solicitarlas es necesario tener ya la factura del mismo.
•   ¿Para el vehículo a achatarrar ocurre lo mismo?
•   Parece por lo que he leído en el foro que no suele ser retroactivo, ¿es cierto?

Disculpar todas estas interrogantes, pero no me ha quedado todavía muy claro el procedimiento.

Gracias a todos
Yo lo solicité en Madrid pero sobre las preguntas que haces, la normativa es común para toda España. En el plan del 2019 la solicitud de la ayuda había que hacerla sin haber pagado nada. Solamente con un presupuesto. La factura tiene que tener también fecha posterior a la de la solicitud de la ayuda. Por lo tanto las ayudas a la compra de vehículos no pueden (podían) ser retroactivas.

Sobre el vehículo a achatarrar no se cual es la pregunta exactamente. Tenía que estar a tu nombre desde al menos un año antes de la publicación de la convocatoria de ayudas, pero parece que todo esto del achatarramiento va a cambiar este año.

Referencias:

Elhovo

Cita de: jim3cantos en Mayo 16, 2020, 10:47:06 AM
En el plan del 2019 la solicitud de la ayuda había que hacerla sin haber pagado nada. Solamente con un presupuesto. La factura tiene que tener también fecha posterior a la de la solicitud de la ayuda. Por lo tanto las ayudas a la compra de vehículos no pueden (podían) ser retroactivas.


Como esto está gestionado de forma maravillosamente española, existe el riesgo de que solicitas la ayuda, luego compras el coche y después te enteras de que ya no quedan fondos y ya te has comprado un coche que ahora te resulta ser 4k más caro. Porque entre solicitar la ayuda y recibirla, vamos, puede pasar un año.

jim3cantos

Cita de: Elhovo en Mayo 16, 2020, 11:28:24 AM
Como esto está gestionado de forma maravillosamente española, existe el riesgo de que solicitas la ayuda, luego compras el coche y después te enteras de que ya no quedan fondos y ya te has comprado un coche que ahora te resulta ser 4k más caro. Porque entre solicitar la ayuda y recibirla, vamos, puede pasar un año.
En principio no, porque cuando tu haces la solicitud de ayuda, automáticamente hacen una reserva de fondos. Si no hay fondos, no puedes hacer la solicitud.

Pero lo que es cierto (a menos en Madrid) es que esto del Moves es lo mas parecido a una gincana: te piden certificados de todo tipo, retrasan la comprobación de la documentación a propósito y te ponen pegas por cualquier cosa. Todavía no tengo claro que al final me hagan el ingreso algún día ya que todavía hay documentación mal subida por parte del concesionario y los del IDAE se han "esperado" 4 meses para decirlo justamente con el país ya en estado de alarma. Yo estoy contento con el coche, pero si pudiese volver atrás, me olvidaba del Moves y buscaba uno de segunda mano.

Metfan

Cita de: Elhovo en Mayo 16, 2020, 11:28:24 AM
Como esto está gestionado de forma maravillosamente española, existe el riesgo de que solicitas la ayuda, luego compras el coche y después te enteras de que ya no quedan fondos y ya te has comprado un coche que ahora te resulta ser 4k más caro. Porque entre solicitar la ayuda y recibirla, vamos, puede pasar un año.
El año pasado la Administración tenía un plazo de 3 o 6 meses (ahora no lo recuerdo) para responder a tu solicitud. A mí, para un PdR me respondieron en menos de 2. Y sólo con un presupuesto. Una vez tienes la subvenvión, tienes 1 año para justificarla con la factura.

debel56

Cita de: Metfan en Mayo 16, 2020, 12:19:14 PM
El año pasado la Administración tenía un plazo de 3 o 6 meses (ahora no lo recuerdo) para responder a tu solicitud. A mí, para un PdR me respondieron en menos de 2. Y sólo con un presupuesto. Una vez tienes la subvenvión, tienes 1 año para justificarla con la factura.

A mi en Cataluña, para un Pdr, tardaron aproximadamente un mes en confirmarme la aceptación de la solicitud, también presentada con un presupuesto de hacia algo mas de medio año.

A partir de ese momento tenía un año para justificar la instalación del Pdr.
Entre comunicados a la comunidad y reuniones, la instalación no se realizó hasta medio año más tarde.
Durante febrero se enviaron los justificantes de la instalación y hace 10 días que me llego la transferencia con el importe de la subvención.
Ahora hay que acordarse de tenerla en cuenta al realizar la liquidación del IRPF del 2020 el año que viene.

Elhovo

Cita de: Metfan en Mayo 16, 2020, 12:19:14 PM
El año pasado la Administración tenía un plazo de 3 o 6 meses (ahora no lo recuerdo) para responder a tu solicitud.

El problema es que esto nos parece normal. Pero no lo es. En cualquier pais serio te contestan en cuestión de semanas y tienes el dinero en el banco una semana después de haber pagado el coche. Pero aquí tenemos un síndome de Estocolmo del copón y nos resignamos con el 'es lo que hay' de toda la vida. A toda la burocracia española habría que borrarla del mapa porque así el pais nunca avanzará.