Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZooTV

Yo desde septiembre con los papeles presentados y aun esperando a cobrar... y esta semana me han vuelto a pedir mas papeles.... desesperante.

ccastine

Cita de: ZooTV en Mayo 16, 2020, 07:51:07 PM
Yo desde septiembre con los papeles presentados y aun esperando a cobrar... y esta semana me han vuelto a pedir mas papeles.... desesperante.

En mi taifa autonómica desde mayo de 2019 llevo yo con varios expedientes presentados y el ente regional de turno no ha resuelto aún ni uno.


CHEDOGUAY

Yo diré que hicimos en enero 2020 la instalación,  presentado en junio 2019 aprobado en noviembre 2019, el EVE en Euskadi funciona bastante bien. Abonado todo en febrero 2020.
He puesto otro punto carga en otra comunidad y por ello mi interés ... una comunidad de esas que va a su bola !

DlasEV

Cita de: Maliayo en Mayo 15, 2020, 08:08:27 PM
A pesar de todo lo que he leído tengo alguna duda y como el vehículo a comprar seria para obtener las ayudas en el Principado de Asturias, que por cierto también sé que aquí somos más lentos en activarlas, me gustaría saber si hay algún paisano que lo haya solicitado en el 2019, ya sé que en el 2020 puede haber cambios.

Si se confirma con al publicación en el BOE, el principal cambio será que ya no va a ser necesario achatarrar un vehículo para solicitar la ayuda. Eso va a hacer que el presupuesto se agote en unos días por el aluvión de solicitudes.
Te aconsejo que vayas teniendo todo decidido (vehículo y punto de carga) para poder hacer la solicitud en cuanto se publique en el BOPA. Ten en cuenta también que los plazos de entrega de algunos modelos se pueden ir a muchos meses o incluso el año.

Elhovo

Cita de: DlasEV en Mayo 18, 2020, 01:20:41 AM
Si se confirma con al publicación en el BOE, el principal cambio será que ya no va a ser necesario achatarrar un vehículo para solicitar la ayuda. Eso va a hacer que el presupuesto se agote en unos días por el aluvión de solicitudes.
Te aconsejo que vayas teniendo todo decidido (vehículo y punto de carga) para poder hacer la solicitud en cuanto se publique en el BOPA. Ten en cuenta también que los plazos de entrega de algunos modelos se pueden ir a muchos meses o incluso el año.

Correcto. Pero no por compras por parte de particulares sino por las propias administraciones y sus amiguetes. Como siempre. España seguirá siendo España, donde la receta para salir de la crisis es quitar restricciones medioambientales a la construcción.

DlasEV

Cita de: Elhovo en Mayo 18, 2020, 07:24:16 AM
Correcto. Pero no por compras por parte de particulares sino por las propias administraciones y sus amiguetes.
El año pasado el importe inicial total estaba distribuido por categorías (particulares, empresas, administraciones...). Cada Comunidad Autónoma podía establecer los porcentajes de cada categoría dentro de unos márgenes, más adelante se podía redistribuir en caso de sobrar dinero en alguna de ellas y faltar en otras. Es probable que este año suceda lo mismo.
Es evidente que este sistema de ayudas es un desastre y que se debería actuar sobre la fiscalidad (IVA) directamente, pero eso conlleva modificaciones legales que no se hacen de un día para otro, mucho menos con la situación actual.

Gullwing

Hola a todos,

Estoy pendiente de la salida del plan Moves 2020 para comprarme un Ioniq Phev.

En CyL hay una deducción en el IRPF del 15% por la compra de eléctrico o PHEV, ¿era compatible esta deducción con el Moves 2019?, es que no me queda claro.

Gracias y un saludo

DlasEV

Cita de: Gullwing en Mayo 28, 2020, 08:55:11 AM
En CyL hay una deducción en el IRPF del 15% por la compra de eléctrico o PHEV, ¿era compatible esta deducción con el Moves 2019?, es que no me queda claro.
En principio no tiene nada que ver una subvención (que sí puede ser incompatible con otras subvenciones) con la posible deducción en el IRPF de la inversión realizada en el coche.
Eso sí, ten en cuenta que la subvención hay que declararla también en el IRPF.

Gullwing

Cita de: DlasEV en Mayo 29, 2020, 01:20:20 AM
En principio no tiene nada que ver una subvención (que sí puede ser incompatible con otras subvenciones) con la posible deducción en el IRPF de la inversión realizada en el coche.
Eso sí, ten en cuenta que la subvención hay que declararla también en el IRPF.


Muchas gracias

Gullwing

https://latribunadeautomocion.es/2020/05/industria-vamos-a-trabajar-para-revertir-el-cierre-de-nissan-y-si-no-que-haya-alternativas/

"El Moves, en junio

Durante el debate, se ha hablado, entre otros temas, de la necesidad de impulsar de manera prioritaria programas de ayuda a la compra para incentivar el mercado y con ello la actividad industrial. En este sentido, el secretario general de Industria ha informado de que en el Consejo de Ministros de la próxima semana se va a aprobar la segunda edición del Moves con un presupuesto de 65 millones de euros, un horizonte temporal que fue adelantado en primicia por este medio.

El responsable ministerial ha dejado claro que este programa no es suficiente, porque viene recogido en unos Presupuestos Generales prorrogados de 2018, lo que limita la posibilidad de contar con recursos económicos más amplios. Así, insistió que en Industria están trabajando para «establecer un plan de ayudas neutral y estatal» más potente y del que espera «tener buenas noticias pronto»."

Tristán

Según esta gente https://forococheselectricos.com/2020/05/el-gobierno-aprobara-el-martes-el-plan-de-ayudas-al-coche-electrico-y-confirma-su-poca-ambicion.html para el martes ya sabremos de que va.

Si sólo son 1500€ por achatarrar, no le veo mucho futuro a este incentivo, valdrá más el coche que la ayuda... yo tengo mi Diésel de +15 años que estaría bien jubilar, pero creo que sería fácil sacarle +1000€ en el mercado de segunda mano...

También creo que sin este requisito, volverá a durar horas...

dj_blurred

La duda que tengo es si la ayuda es para vehículos comprados en 2020 pero ¿a partir de una determinada fecha?
¿Cómo ha sido otros años?

Elhovo

Pues al final no habrá Moves: https://forococheselectricos.com/2020/06/el-gobierno-retrasa-la-aprobacion-del-plan-de-ayuda-a-la-compra-de-coches-electricos-en-espana.html

Me parece bien, asumiendo que lo sustituyen por un plan que sí permita obtener una ayuda real, sustancial y con rapidez.

Tristán

Cita de: Elhovo en Junio 01, 2020, 08:58:15 PM
Pues al final no habrá Moves: https://forococheselectricos.com/2020/06/el-gobierno-retrasa-la-aprobacion-del-plan-de-ayuda-a-la-compra-de-coches-electricos-en-espana.html

Me parece bien, asumiendo que lo sustituyen por un plan que sí permita obtener una ayuda real, sustancial y con rapidez.

A ver en qué queda la cosa... yo prefería pájaro en mano que ciento volando... porque el MOVES 2020 no era nada del otro mundo, pero si ahora se ponen a darle vueltas, hasta 2021 nada... y luego a ver si se hace...

Elhovo

Cita de: Tristán en Junio 03, 2020, 02:40:34 AM
A ver en qué queda la cosa... yo prefería pájaro en mano que ciento volando... porque el MOVES 2020 no era nada del otro mundo, pero si ahora se ponen a darle vueltas, hasta 2021 nada... y luego a ver si se hace...

Leo bastantes casos de gente que lleva esperando un año y aún no tienen confirmación de que se les va a pagar la subvención. El dinero ya está gastado en mariscadas y Rolex y volquetes de p**** y las autoridades dan largas hasta que el comprador se harte y da por perdida su ayuda. Marca España. Yo también prefiero pájaro en mano y si tengo que esperar un año para que pueda comprar un eléctrico con IVA reducido, opto por eso, en vez de un plan Moves con pocos fondos, con reglas opacas y ejecutado por una administración que no sirve para otra cosa que hacer mordidas.