Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dj_blurred

Mañana lunes 15 el Gobierno anunciará un Plan de Automoción que comprende el Moves 2020 y además un nuevo plan Renove para impulsar el sector automovilístico:
https://cadenaser.com/ser/2020/06/14/economia/1592131010_976506.html

JLeno

75 millones a repartir con GLP vs 2200 en Alemania...
No me extraña que VW se olvide de los eléctricos de Seat y que Nissan huya.
Inútiles.


DlasEV

Cita de: HRT en Junio 15, 2020, 01:15:48 PM
75 millones a repartir con GLP vs 2200 en Alemania...
Hombre, tampoco es eso.
El Moves son 100 millones, sin entregar coche, gestionado por las Comunidades autónomas y todavía no se conoce el reparto.
El plan presentado hoy son 200 millones, incompatible con el Moves, entregando coche de más de 10 años, 4000 € (+1000 € del concesionario) para los "0 emisiones", 1000 € para los ECO y 800 € para los "C".
Sin presupuestos aprobados tampoco es que se pueda pedir mucho más. Lo interesante también son las previsiones de cambio de clasificación de la DGT y los planes para la infraestructura de recarga.

Deivid

Entiendo que el plan presentado hoy será mejor que el MOVES, no? Es decir, se supone que entregando coche para achatarrar debería ser más subvención que sin él...

Lo pregunto porque mis vecinos van a jubilar un Polo con 17 años y les he planteado la compra de un EV, concretamente un e-up y con la opción actual podrían deshacerse del Polo y no perderle dinero, porque el concesionario ni se lo valoraba como parte del pago. Pero claro, si las ayudas del MOVES pudieran ser mejores, igual merece la pena esperar?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

JLeno

#94
Es cierto, pobres. No pidamos más.
Es broma. Yo pido IVA 0 para emisiones 0 y menos planes anuales pensados para favorecer las ventas de ICEs sin que se note.


Cita de: DlasEV en Junio 15, 2020, 10:31:46 PM
Hombre, tampoco es eso.
El Moves son 100 millones, sin entregar coche, gestionado por las Comunidades autónomas y todavía no se conoce el reparto.
El plan presentado hoy son 200 millones, incompatible con el Moves, entregando coche de más de 10 años, 4000 € (+1000 € del concesionario) para los "0 emisiones", 1000 € para los ECO y 800 € para los "C".
Sin presupuestos aprobados tampoco es que se pueda pedir mucho más. Lo interesante también son las previsiones de cambio de clasificación de la DGT y los planes para la infraestructura de recarga.

LastDanz

#95
Cita de: DlasEV en Junio 15, 2020, 10:31:46 PM
Hombre, tampoco es eso.
El Moves son 100 millones, sin entregar coche, gestionado por las Comunidades autónomas y todavía no se conoce el reparto.
El plan presentado hoy son 200 millones, incompatible con el Moves, entregando coche de más de 10 años, 4000 € (+1000 € del concesionario) para los "0 emisiones", 1000 € para los ECO y 800 € para los "C".
Sin presupuestos aprobados tampoco es que se pueda pedir mucho más. Lo interesante también son las previsiones de cambio de clasificación de la DGT y los planes para la infraestructura de recarga.

Supuestamente el concesionario tiene que hacer una rebaja igual a la que haga el desgobierno. No sé si entrarían los 1000 pavos del achatarrado, y los 500 extra por las paguitas que se tengan. Poniéndonos en mundos de yupi, 5000-6000 pavos x2 (suponiendo híbrido, que si es 100% eléctrico te quedan en +1000 y pague usted el gel hidroalcohólico cuando se suba a probarlo), ahí sí podría empezar a plantearse algo.

Pero vaya, en encuesta de barra de bar, todo mi entorno, con coches de +15 años, nadie tiene pensado dejarse 15000 pavos ahora mismo en un, por ejemplo, nuevo León 2020 e-flower power, cuando sus coches están perfectamente para aguantar 10 años más, y en ese tiempo el reverendo Musk debería tener tiempo más que suficiente para implantar en los estados españoles su monopolio, con baterías optimizadas.
Tanto más cuando, al menos el borrador que filtró ayer la prensa, decía que las compras debían hacerse en Julio, a lo más en Agosto. Como si de comprarse unas chanclas se tratase.

ma4t

Cita de: Deivid en Junio 15, 2020, 11:56:03 PM
Entiendo que el plan presentado hoy será mejor que el MOVES, no? Es decir, se supone que entregando coche para achatarrar debería ser más subvención que sin él...

Lo pregunto porque mis vecinos van a jubilar un Polo con 17 años y les he planteado la compra de un EV, concretamente un e-up y con la opción actual podrían deshacerse del Polo y no perderle dinero, porque el concesionario ni se lo valoraba como parte del pago. Pero claro, si las ayudas del MOVES pudieran ser mejores, igual merece la pena esperar?

Hoy han presentado también el MOVES, lo que no han dado prácticamente detalles de él, mientras que si han dado detalles de lo que llaman "Programa de renovación del parque". Si dicen que el MOVES "fomenta la renovación de flota, ya que la ayuda es mayor si se achatarra un vehículo antiguo en los casos de turismos y furgonetas" por lo que se entiende que, como mínimo, será igual que el programa de renovación. Yo creo que ligeramente mejor. Tendremos que esperar a tener los detalles.


Cita de: LastDanz en Junio 16, 2020, 08:59:04 AM
Supuestamente el concesionario tiene que hacer una rebaja igual a la que haga el desgobierno. No sé si entrarían los 1000 pavos del achatarrado, y los 500 extra por las paguitas que se tengan. Poniéndonos en mundos de yupi, 5000-6000 pavos x2 (suponiendo híbrido, que si es 100% eléctrico te quedan en +1000 y pague usted el gel hidroalcohólico cuando se suba a probarlo), ahí sí podría empezar a plantearse algo.

Pero vaya, en encuesta de barra de bar, todo mi entorno, con coches de +15 años, nadie tiene pensado dejarse 15000 pavos ahora mismo en un, por ejemplo, nuevo León 2020 e-flower power, cuando sus coches están perfectamente para aguantar 10 años más, y en ese tiempo el reverendo Musk debería tener tiempo más que suficiente para implantar en los estados españoles su monopolio, con baterías optimizadas.
Tanto más cuando, al menos el borrador que filtró ayer la prensa, decía que las compras debían hacerse en Julio, a lo más en Agosto. Como si de comprarse unas chanclas se tratase.

Creo que te has hecho algo de lío. Te recomiendo que le eches un vistazo al documento de este enlace https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/Documents/2020/15062020_PlanAutomocion2.pdf . No es ningún borrador filtrado a la prensa, si no un documento colgado en la web de La Moncloa. Ahí verás, por ejemplo, que los 500€ adicionales van dirigidos a "una persona física con una renta inferior al del percentil 40 de renta o con movilidad reducida" y no a personas que tengan "paguitas" (a no ser que califiques las ayudas o pensiones que puedan tener por ejemplo personas con movilidad reducida como "paguitas", que espero que no). También verás que esos 10-12k de ayudas que comentas no tienen ningún sentido viendo ni posibilidad, viendo lo presentado hasta ahora.

LastDanz

#97
Cita de: ma4t en Junio 16, 2020, 10:11:03 AMCreo que te has hecho algo de lío. Te recomiendo que le eches un vistazo al documento de este enlace https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/Documents/2020/15062020_PlanAutomocion2.pdf . No es ningún borrador filtrado a la prensa, si no un documento colgado en la web de La Moncloa. Ahí verás, por ejemplo, que los 500€ adicionales van dirigidos a "una persona física con una renta inferior al del percentil 40 de renta o con movilidad reducida" y no a personas que tengan "paguitas" (a no ser que califiques las ayudas o pensiones que puedan tener por ejemplo personas con movilidad reducida como "paguitas", que espero que no). También verás que esos 10-12k de ayudas que comentas no tienen ningún sentido viendo ni posibilidad, viendo lo presentado hasta ahora.

Del documento que indicas:
Por su parte, se aporta la implicación del sector mediante un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, excepto en caso de los vehículos de etiqueta CERO, en que el descuento será de 1.000 euros.

Por lo demás, ese documento no es el decreto-ley, que es lo que publicarán hoy-mañana, según a Sus Ilustrísimas Señorías les venga bien.

Por lo demás, sí, todo lo que haya sido aprobado por despotismo partitocrático, y no por consulta ciudadana vinculante sin circunscripciones ni d'Honts, lo consideraré paguita, dedadzo, pucherazo, y calificativos similares.

jim3cantos

#98
CitarEl Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, y publicará mañana en el BOE, la segunda edición del Plan Moves. Este programa subvencionará, especialmente, la compra de vehículos 100% eléctricos e híbridos' enchufables' y la ayuda máxima que concederá será de 5.500 euros en el caso de un turismo a pilas si, a cambio, se achatarra un vehículo con más de siete años de antigüedad. Si no se hace, entonces la bonificación desciende hasta 4.000 euros. A esta cantidad habrá que añadirle la aportación del fabricante de vehículo, que será de otros 1.000 euros.

Este programa no se podrá sumar a las ayudas del plan de renovación del parque (o achatarramiento) que se anunció ayer, que pilotará el Ministerio de Industria directamente y que contempla descuentos de entre 800 y 5.500 euros. La idea es que discurran en paralelo y si el Moves II, más beneficioso para el usuario final, agotase su partida, el cliente pueda optar a un coche eléctrico o híbrido 'enchufable' según el primer plan. Pero tendría que entregar siempre un coche para la chatarra. Ambos programas si comparten el límite en el precio del coche a adquirir: 45.000 euros en el caso de los turismos.
https://www.elmundo.es/motor/2020/06/16/5ee8b252fc6c839f328b461f.html

isuriv

#99
Cita de: jim3cantos en Junio 16, 2020, 02:57:53 PM
https://www.elmundo.es/motor/2020/06/16/5ee8b252fc6c839f328b461f.html

Entonces la gente irá a por él MOVES II y se agotará porque puede intentar sacar algo a su coche, aunque sea  un dinero para pagar una letra del coche comprado.

Se me olvidaba agregar, ¿En el "PIVE" lo descuentan del precio y no te computa para la renta?



Gullwing

Cita de: isuriv en Junio 16, 2020, 05:42:48 PM
Entonces la gente irá a por él MOVES II y se agotará porque puede intentar sacar algo a su coche, aunque sea  un dinero para pagar una letra del coche comprado.

Se me olvidaba agregar, ¿En el "PIVE" lo descuentan del precio y no te computa para la renta?




El Renove y Moves 2020 tributa en la renta como ganancia patrimonial, a no ser que publiquen mañana lo contrario en el BOE, me extraña

jim3cantos

#101

Tristán

Cita de: jim3cantos en Junio 16, 2020, 07:19:16 PM
Adjunto documento con la estructura de ayudas del Moves bajado de aquí: https://www.idae.es/noticias/el-gobierno-aprueba-un-nuevo-plan-de-ayudas-de-100-millones-para-fomentar-la-movilidad

Mil gracias por el enlace. Estuve buscando algo oficial, pero no lo encontraba... Resumiendo, 4000€ para eléctricos de hasta 45000€ (entiendo que antes de impuestos, lo que serían 54.450€), a los que sumar 1.500€ si se achatarra el coche. Más o menos lo que ya se dijo que se iba a aprobar.

Lo de los 100 millones parece bueno (al menos mejora en mucho lo que había.

Por precio, parece que entra el model 3 SR+ y podría entrar el LR RWD si lo vendieran... una lástima, porque yo quiero el LR y no me entra... tenía la esperanza de que incrementasen en 5000€ el precio máximo para familias numerosas, pero eran solo ilusiones mías... ninguna alusión a familias numerosas...

Lo de aumentar en 1.500€ por achatarrar un coche que funcione, pues casi que no es una ayuda... a mi viejo petrolero con más de 15 años creo que más de 3.000€ se le pueden sacar... no sè cuanta gente tendrá coches viejos que funcionen, que valgan menos de 1.500€ y que vayan a aprovecharse de este plan...

prietin

Buenos días,

Alguien sabe si es posible beneficiarte de las ayudas plan Moves 2020, realizando la compra de un coche eléctrico segunda mano?

Gracias.


ma4t

Cita de: Tristán en Junio 17, 2020, 01:57:48 AM
Mil gracias por el enlace. Estuve buscando algo oficial, pero no lo encontraba... Resumiendo, 4000€ para eléctricos de hasta 45000€ (entiendo que antes de impuestos, lo que serían 54.450€), a los que sumar 1.500€ si se achatarra el coche. Más o menos lo que ya se dijo que se iba a aprobar.

Lo de los 100 millones parece bueno (al menos mejora en mucho lo que había.

Por precio, parece que entra el model 3 SR+ y podría entrar el LR RWD si lo vendieran... una lástima, porque yo quiero el LR y no me entra... tenía la esperanza de que incrementasen en 5000€ el precio máximo para familias numerosas, pero eran solo ilusiones mías... ninguna alusión a familias numerosas...

Lo de aumentar en 1.500€ por achatarrar un coche que funcione, pues casi que no es una ayuda... a mi viejo petrolero con más de 15 años creo que más de 3.000€ se le pueden sacar... no sè cuanta gente tendrá coches viejos que funcionen, que valgan menos de 1.500€ y que vayan a aprovecharse de este plan...

Yo creo que el último detalle importante que queda por ver, es si se mantiene la obligación de un descuento de 1.000€ por parte del fabricante, algo que habría que ver si Tesla está dispuesta a aceptar. No hay nada oficial que lo indique de momento, pero si que lo añaden muchos medios como El Mundo (https://www.elmundo.es/motor/2020/06/16/5ee8b252fc6c839f328b461f.html, "A esta cantidad habrá que añadirle la aportación del fabricante de vehículo, que será de otros 1.000 euros") o el ABC (https://www.abc.es/motor/economia/abci-plan-moves-gobierno-aprueba-segundo-plan-para-puntos-recarga-y-vehiculos-limpios-ayudas-hasta-15000-euros-202006161309_noticia.html, "se completará con un descuento de 1.000 euros por parte de los fabricantes automovilísticos")

Yo creo que son errores de copiar y pegar noticias de años pasados en los que si era obligatorio y que este año no se va a exigir este punto, pero tendremos que esperar a tener las bases oficiales para confirmarlo. 

Cita de: prietin en Junio 17, 2020, 06:50:50 AM
Buenos días,

Alguien sabe si es posible beneficiarte de las ayudas plan Moves 2020, realizando la compra de un coche eléctrico segunda mano?

Gracias.



Creo que de momento no han dicho nada oficial al respecto, pero lo dudo. En el programa de renovación si han aclarado que se permite "la adquisición de vehículos usados matriculados a partir del 1 de enero de 2020, para facilitar que los concesionarios den salida a los vehículos automatriculados que tienen en stock", pero habrá que ver como queda esto reflejado en el texto oficial. Si se limita a esos vehículos automatriculados o se extiende también a particulares / compraventas. Eso si, en este programa hay que achatarrar coche si o si, y las cuantías son inferiores al MOVES para vehículos CERO, así que no sé si valdrá mucho la pena en cualquier caso.