Plan Moves II (2020-2021)

Iniciado por sansanal, Diciembre 07, 2019, 07:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Pues ya tenemos el BOE publicado (adjunto).

Se confirma que el fabricante debe aportar 1.000€ de descuento adicional. Veremos si Tesla cede en este sentido para poder meter a su M3 SR+ en ayudas o pasa de rebajar esos 1.000€. Quizás soy muy optimista teniendo en cuenta cómo es Tesla, pero yo tengo esperanzas de que hagan ese descuento.

Y no, parece que los usados no podrán acceder a la ayuda, ni que sean con fecha de matriculación de este año. Únicamente coches nuevos.

Enlace al documento: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/17/pdfs/BOE-A-2020-6235.pdf

Tristán

Cita de: ma4t en Junio 17, 2020, 07:53:04 AM
Pues ya tenemos el BOE publicado (adjunto).

Se confirma que el fabricante debe aportar 1.000€ de descuento adicional. Veremos si Tesla cede en este sentido para poder meter a su M3 SR+ en ayudas o pasa de rebajar esos 1.000€. Quizás soy muy optimista teniendo en cuenta cómo es Tesla, pero yo tengo esperanzas de que hagan ese descuento.

Y no, parece que los usados no podrán acceder a la ayuda, ni que sean con fecha de matriculación de este año. Únicamente coches nuevos.

Enlace al documento: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/17/pdfs/BOE-A-2020-6235.pdf

Gracias por el enlace!!

Efectivamente, nada para familias numerosas... aún así, lo leeré con cuidado...


isuriv

Cita de: ma4t en Junio 17, 2020, 07:53:04 AM
Pues ya tenemos el BOE publicado (adjunto).

Se confirma que el fabricante debe aportar 1.000€ de descuento adicional. Veremos si Tesla cede en este sentido para poder meter a su M3 SR+ en ayudas o pasa de rebajar esos 1.000€. Quizás soy muy optimista teniendo en cuenta cómo es Tesla, pero yo tengo esperanzas de que hagan ese descuento.

Y no, parece que los usados no podrán acceder a la ayuda, ni que sean con fecha de matriculación de este año. Únicamente coches nuevos.

Enlace al documento: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/17/pdfs/BOE-A-2020-6235.pdf

GRacias por la aportación

ma4t

Cita de: dj_blurred en Junio 17, 2020, 04:46:19 PM
Gracias por aclararmelo, estoy un poco liado con esto.
Espero que en los concesionarios estén bien informados de todo.

Yo también lo espero. Si no me equivoco tiene que pasar por las CCAA que tienen cierto margen sobre algunos aspectos del plan, por lo que me parece que aún vamos a tener que esperar para poderlo saber.

Beltrandelacueva

Buenas. Alguno sabe lo que quiere decir la disposion adicional segunda del RD que regula el movés? Es esta:
Disposición adicional segunda. Régimen especial aplicable a las adquisiciones de
vehículos por personas físicas sin actividad profesional o que no desarrollen
actividad económica.
Las adquisiciones de vehículos de las categorías M1 y N1, susceptibles de acogerse
a la actuación 1 del anexo I, realizadas por personas físicas sin actividad profesional o
que no desarrollen actividad económica, que hayan sido formalizadas a partir de la
entrada en vigor de este real decreto, serán consideradas actuaciones subvencionables
en el ámbito de aplicación de las respectivas convocatorias que establezcan las
comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, no aplicándose lo dispuesto por
el artículo 10.2 de este real decreto, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
Y el artículo 10. 2 dice esto:
Con el objeto de mantener el carácter incentivador de las ayudas, solo se 
considerarán las actuaciones subvencionables contempladas en el anexo I, cuya 
inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de 
ayuda o, en los casos de inversiones directas de las comunidades autónomas y ciudades 
de Ceuta y Melilla, con posterioridad a la fecha de publicación de los pliegos de licitación 
de la inversión directa correspondiente.

DlasEV

Cita de: Beltrandelacueva en Junio 17, 2020, 11:49:17 PM
Buenas. Alguno sabe lo que quiere decir la disposion adicional segunda del RD que regula el movés?
Que las compras de particulares que se hagan ahora estarán incluidas en las ayudas y éstas podrán solicitarse en el momento en el que se publique en el boletín oficial de su Comunidad Autónoma correspondiente.

dj_blurred

Cita de: DlasEV en Junio 18, 2020, 01:34:33 AM
Que las compras de particulares que se hagan ahora estarán incluidas en las ayudas y éstas podrán solicitarse en el momento en el que se publique en el boletín oficial de su Comunidad Autónoma correspondiente.
Pero si voy voy ahora al concesionario, ¿garantiza que después cuando se autorice a las CC.AA. pueda acceder a la ayuda?
¿Me podría quedar fuera si hubiera demasiadas solicitudes?

jim3cantos

A ver si se aclaran:
CitarA pesar de que en un inicio se dijo que los particulares podrían solicitar la ayuda de forma adelantada a partir del 18 de junio, el Gobierno ha rectificado y las ayudas se podrán solicitar desde el momento en que cada Comunidad Autónoma abra el plazo de solicitudes, el cual puede activarse en un plazo máximo de tres meses a contar desde el 18 de junio.
https://www.electromaps.com/articulo/aprobado-plan-moves-ii

y en la página del IDAE:
CitarPlazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes de ayuda podrán cursarse a partir del momento en que las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla lo indiquen en las respectivas convocatorias, en la forma que en ellas se establezca, según lo establecido en este real decreto, hasta la conclusión de su vigencia, lo cual sucederá transcurrido un año, a partir de la fecha de publicación del extracto de las correspondientes convocatorias en el diario oficial correspondiente.

Las convocatorias anteriormente citadas, se efectuarán en un plazo de tres meses, contados desde la entrada en vigor del real decreto de las ayudas.

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-ii

ma4t

Cita de: jim3cantos en Junio 18, 2020, 02:39:54 PM
A ver si se aclaran:https://www.electromaps.com/articulo/aprobado-plan-moves-ii

y en la página del IDAE:
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-ii

Pues sí... a mí ya me pareció raro que se pudiesen solicitar las ayudas antes de que las publicasen las CCAA, cuando estas en principio tienen cierto margen para modificar algunos aspectos. Me suena que, por ejemplo, pueden decidir algo así como qué porcentaje se destina a ayudas a la compra y cuál se dedica a puntos de recarga. A parte, como controlarían que no se superan los presupuestos acordados por comunidad, si se empiezan a solicitar ayudas incluso antes de que éstas las hayan publicado?

A ver si lo aclaran un poco porqué, después de tanto tiempo esperando, parece todo muy improvisado.

Cita de: jim3cantos en Junio 18, 2020, 02:46:45 PM
Quizás llevan ahí ya un tiempo, pero la última vez que lo miré hace unos cuantos meses, no aparecía ningún vehículo de Tesla en la base de datos del IDAE.


La primera noticia que tengo de que están ahí es del 1 de mayo. Ahora falta lo más complicado, que Tesla ofrezca el descuento. Yo creo que lo van a hacer.

miguel1974

Hola buenas,

Precisamente yo estaba viendo la posibilidad de comprar un Model 3 SR+ y hablé con ellos. La respuesta que me dio ayer:

"te confirmo lo que me han dicho hoy:

En el caso que sea una persona privada puede comprar el coche ya y una vez se apruebe en su comunidad autónoma pedir la ayuda a posteiori. En principio, el descuento de 1,000€ se le hará una vez que nos demuestre que le darán la ayuda del MOVES. El precio final del vehículo no puede superar los 45.000€ antes de IVA y antes de hacer el descuento de 1,000€

Me recomiendan que esperemos a mañana que tendremos toda la información precisa, pero esto es lo que te puedo adelantar."

jim3cantos

Citar19 de junio 2020.- El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) se ha reunido hoy con representantes de las comunidades autónomas (CCAA) y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para agilizar la coordinación y puesta en marcha de las ayudas del Programa MOVES II, aprobado en el RD 569/2020, del Consejo de Ministros del pasado 16 de junio.
CitarLas compras de particulares, desde el 18 de junio
En la reunión se ha recordado que el programa financiará, con ayudas directas, las adquisiciones de vehículos turismo y furgonetas eléctricos o híbridos enchufables realizadas por particulares desde el día de entrada en vigor del real decreto, es decir, desde el 18 de junio. Una medida que busca reactivar con la mayor rapidez posible las ventas a particulares, de forma que éstas no se vean paralizadas hasta la publicación las convocatorias autonómicas. El procedimiento a seguir para la posterior solicitud y tramitación de la ayuda se indicará en la correspondiente convocatoria autonómica.
https://www.idae.es/noticias/el-idae-pone-disposicion-de-las-ccaa-la-transferencia-inmediata-de-las-ayudas-del-plan

¿te arriesgas a comprar el coche y que luego haya aluvión de peticiones el primer día hábil cuando se abra la convocatoria y te quedes fuera de la ayuda? En muchas CCAA podría ocurrir.

jim3cantos

Citar.¿Tienes dudas o consultas sobre el Plan MOVES II? resueltas en nuestras FAQs 👉https://bit.ly/2CjOpIV o también en nuestro servicio de Atención al Ciudadano de
@IDAEenergia encontrarás las respuestas📞 913 146 673 (de 10 a 14, L-V) 📩 ciudadano@idae.es
https://twitter.com/IDAEenergia/status/1274014641874702337

Metfan

Un tema que no me queda claro: para hacer l solicitud del MOVES, ¿basta con presentar el presupuesto del coche que te quieres comprar, o hay que dar alguna señal?

marhermi

#118
Cita de: Metfan en Junio 19, 2020, 08:36:53 PM
Un tema que no me queda claro: para hacer l solicitud del MOVES, ¿basta con presentar el presupuesto del coche que te quieres comprar, o hay que dar alguna señal?
Si eres un particular sin actividad profesional basta con el presupuesto sin que aparezca que has entregado ninguna cantidad antes del dia 18 de junio. A partir de esa fecha ya puedes hacer pagos del coche y tendrás que esperar a que salga la convocatoria en tu CCAA para solicitar la ayuda. Si tienes una actividad profesional no podrás soltar un céntimo hasta el dia siguiente a que salga la convocatoria en el Boletin de tu Comunidad.

Metfan

Cita de: marhermi en Junio 19, 2020, 09:07:41 PM
Si eres un particular sin actividad profesional basta con el presupuesto sin que aparezca que has entregado ninguna cantidad antes del dia 18 de junio. A partir de esa fecha ya puedes hacer pagos del coche y tendrás que esperar a que salga la convocatoria en tu CCAA para solicitar la ayuda. Si tienes una actividad profesional no podrás soltar un céntimo hasta el dia siguiente a que salga la convocatoria en el Boletin de tu Comunidad.
Muchas gracias!!!