Pérdidas en la recarga del coche

Iniciado por dayalapi, Diciembre 08, 2019, 01:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dayalapi

Hola.
En un video de un periodista,(no se si puedo decir su nombre) al que le tengo por un tio razonable y fiable, hizo una prueba al Renault Zoe de 40kWh (que es el coche que me interesa comprar), le cargo al 100%, y el contador le marcó un consumo de 52kWh.

Me parece demasiada diferencia.

¿Alguno ha probado esto?

Cuando Renault dice que la batería tiene 40kWh,¿ serán los efectivos y tiene realmente más?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Elhovo

Me parece imposible esa cifra. En general las pérdidas suponen entre un 5 y un 10% como mucho.


jim3cantos

Pon el enlace al vídeo.

Te he corregido las unidades porque hacía daño a la vista.

ccastine

Cita de: Elhovo en Diciembre 08, 2019, 02:11:21 PM
Me parece imposible esa cifra. En general las pérdidas suponen entre un 5 y un 10% como mucho.

Depende de la intensidad de carga, ponlo a 5 amperios y fliparas al medir las perdidas. ¿Tanto como para que una bateria de 40 kWh necesite 52 kWh? ¡Y mas, te adelanto!

Leafyou

Depende de cada cargador interno del coche, pero en el Leaf por ejemplo a 30A el rendimiento ronda el 94%, a 16A un 85%, a 10A un 75%

Elhovo

Cita de: ccastine en Diciembre 08, 2019, 03:56:20 PM
Cita de: Elhovo en Diciembre 08, 2019, 02:11:21 PM
Me parece imposible esa cifra. En general las pérdidas suponen entre un 5 y un 10% como mucho.

Depende de la intensidad de carga, ponlo a 5 amperios y fliparas al medir las perdidas. ¿Tanto como para que una bateria de 40 kWh necesite 52 kWh? ¡Y mas, te adelanto!

Pues mira, algo que me he aprendido hoy!

ccastine

#6
Cita de: Leafyou en Diciembre 08, 2019, 05:47:48 PM
Depende de cada cargador interno del coche, pero en el Leaf por ejemplo a 30A el rendimiento ronda el 94%, a 16A un 85%, a 10A un 75%

En un Tesla, una carga a 32A con su correspondiente balanceo si se carga hasta el 100% arroja una eficiencia del 92,6% según mediciones del propio coche:


Siempre me había preguntado por qué en los cables de recarga ocasional siempre el mínimo se establecía en 5 ó 6A, y vistas las pérdidas que hay con esas intensidades me imagino que, entre otro motivos, será porque por debajo ¡se pierde casi todo!

Ritxi

Cita de: Leafyou en Diciembre 08, 2019, 05:47:48 PM
Depende de cada cargador interno del coche, pero en el Leaf por ejemplo a 30A el rendimiento ronda el 94%, a 16A un 85%, a 10A un 75%

Lo del 94% a 30 A en el Leaf... ¿de dónde ha salido ese dato?

dayalapi

Cita de: jim3cantos en Diciembre 08, 2019, 02:16:57 PM
Pon el enlace al vídeo.

Te he corregido las unidades porque hacía daño a la vista.

Pufff... Perdona, pero lo he visto escrito mal demasiadas veces y ni me ha llamado la atención escribirlo mal.

El video me parece interesante, no se hasta que punto "acierta" en todo lo que dice.
Pero en general, de lo que veo por YouTube, me parece un tío bastante fiable.

Por si falla el enlace, el video se llama : Eléctricos que no recomiendo comprar

https://youtu.be/jEB1j2NeMJk

Veo todo lo que pillo sobre eléctricos, pero
¿Que opinais de este canal de youtube?
¿Cual os parece interesante



77markus77

Aupa compi:

Personalmente no me acaba de gustar. Desde el principio me ha parecido siempre que intenta dar imagen de neutralidad pero en el fondo (en mi opinion) no le gustan los eléctricos. Lo cual me parece una opinión muy respetable, pero de los videos que le he visto siempre hay un par de detalles que (para mi opinión) atufan un poco. Yo diría que el 70% de lo que dice me parece razonable, pero en el 30% restante cuela medias verdades y algo de morralla.

Resumiendo, yo no lo recomiendo. Las mejores mentiras se cuelan cuando están rodeadas de verdades contrastables.

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: Ritxi en Diciembre 08, 2019, 08:56:06 PM
Cita de: Leafyou en Diciembre 08, 2019, 05:47:48 PM
Depende de cada cargador interno del coche, pero en el Leaf por ejemplo a 30A el rendimiento ronda el 94%, a 16A un 85%, a 10A un 75%

Lo del 94% a 30 A en el Leaf... ¿de dónde ha salido ese dato?
Lo hice hace años cuando compré el Leaf.

Metfan

Cita de: 77markus77 en Diciembre 08, 2019, 10:07:37 PM
Aupa compi:

Personalmente no me acaba de gustar. Desde el principio me ha parecido siempre que intenta dar imagen de neutralidad pero en el fondo (en mi opinion) no le gustan los eléctricos. Lo cual me parece una opinión muy respetable, pero de los videos que le he visto siempre hay un par de detalles que (para mi opinión) atufan un poco. Yo diría que el 70% de lo que dice me parece razonable, pero en el 30% restante cuela medias verdades y algo de morralla.

Resumiendo, yo no lo recomiendo. Las mejores mentiras se cuelan cuando están rodeadas de verdades contrastables.

Agur,
Markus
Pues para no gustarle los eléctricos, acaba de reservar un Seat Mii para su movilidad personal ...

DGM73

Las pérdidas cargando en corriente alterna se producen por dos vías principales: pérdidas en forma de calor y pérdidas por el consumo propio o ineficiencia de los aparatos involucrados en el proceso de carga, siendo el cargador interno del coche (el que se encarga de convertir en continua la corriente alterna) el mayor exponente de este tipo de consumo. Las primeras no son especialmente relevantes (el calor no suele ser elevado cargando a baja potencia, como pasa cuando se carga en alterna). Las segundas si pueden ser bastante relevantes y depende mucho de la eficiencia de dichos aparatos. Este segundo tipo de consumo es un consumo que tiende a ser un fijo, no variando en función de la potencia de carga. Esto último significa que, a menor potencia de carga, mayor será la supuesta pérdida en términos relativos (%) aunque en términos nominales sea casi la misma pérdida/consumo (kWh).

Un ejemplo, si el coche ya consume en el proceso de carga 2A fijos (en monofasica, 230V), eso representa menos de un 7% de pérdida si cargas a 30A, pero sobre 6A es nada menos que un tercio. Eso implica que cuanto menor sea el amperaje de carga (en alterna) más ineficiente será la carga, al tener que estar "pagando" el consumo/ineficiencia de los aparatos de carga durante más tiempo, que necesita el coche para cargarse.

Supongo que esto último es lo que le pasa al autor del vídeo (no lo he visto). Se arregla cargando a más amperaje, aunque eso, a su vez, suele conllevar mayor termino de potencia contratada.

En corriente alterna, con baterías de tamaños medios y exceptuando ciertos vehículos en ciertas condiciones, la degradación no suele ser un problema a tener en cuenta.

77markus77

Aupa metfan:

Cita de: Metfan en Diciembre 09, 2019, 10:13:15 AM
Cita de: 77markus77 en Diciembre 08, 2019, 10:07:37 PM
Aupa compi:

Personalmente no me acaba de gustar. Desde el principio me ha parecido siempre que intenta dar imagen de neutralidad pero en el fondo (en mi opinion) no le gustan los eléctricos. Lo cual me parece una opinión muy respetable, pero de los videos que le he visto siempre hay un par de detalles que (para mi opinión) atufan un poco. Yo diría que el 70% de lo que dice me parece razonable, pero en el 30% restante cuela medias verdades y algo de morralla.

Resumiendo, yo no lo recomiendo. Las mejores mentiras se cuelan cuando están rodeadas de verdades contrastables.

Agur,
Markus
Pues para no gustarle los eléctricos, acaba de reservar un Seat Mii para su movilidad personal ...

Puede ser que mi impresión esté equivocada. La verdad es que hace tiempo que no veo ninguno de sus videos por lo que desconozco como ha evolucionado. Me alegra ver que mi opinión era erronea.

Agur,
Markus

Lui

Por si sirve de algo. De una prueba del Zoe de una web francesa: https://www.automobile-magazine.fr/tous-les-essais/article/26986-essai-et-vraies-mesures-de-la-renault-zoe-r135

En el apartado 'Les soucis de la recharge' se quejan de que se pierde mucha energía en las recargas. Mi francés no es muy allá, pero el traductor del Chrome hace su trabajo.