Nissan Leaf no "arranca"

Iniciado por rgx321, Diciembre 08, 2019, 07:04:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Anoche el Leaf no se ponía en orden de marcha. Primer problema en más de 6 años de uso :( A casa en la grúa.

Me pedía que pisara el freno para "arrancar" y engranar marcha pero sólo podía seleccionar P o N. Batería de 12v aparentemente bien y batería de tracción al 60% de carga aprox.

Ésta mañana he borrado códigos de avería con el LeafSpy y seguimos igual.

Probaré esta noche a medir la batería de 12v y dejarla desconectada media hora.

Me veo en martes en el taller y rezando para que den pronto con la avería.

   



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

77markus77

Aupa compi:

Pues la primera sospecha parecería que no está detectando que pisas el freno.

A ver si hay suerte y no es más que una tontería de algún cable flojo.

De todos modos estoy alucinando viendo que con casi 110.000km y 6 años aún no has perdido ni una rayita de la batería. :o

Ánimo, que seguro que es una tontería.

Agur,
Markus


rgx321

Cita de: 77markus77 en Diciembre 08, 2019, 10:01:14 PM
Aupa compi:

Pues la primera sospecha parecería que no está detectando que pisas el freno.

A ver si hay suerte y no es más que una tontería de algún cable flojo.

De todos modos estoy alucinando viendo que con casi 110.000km y 6 años aún no has perdido ni una rayita de la batería. :o

Ánimo, que seguro que es una tontería.

Agur,
Markus
Eso pensamos el gruista y yo, pero al pisar se encienden las luces de freno. Pudo bajárlo por la rampa de la grúa sin el cable porque el coche frenaba correctamente.

He estado googleando y puede ser desde una reprogramación hasta averías de "noquieroniver" lo que cuestan.

La batería con 12 barras tiene explicación: Me la cambiaron en garantía 1 mes antes de que cumpliera 5 años, en cuanto perdió la cuarta barra.

Ahora mismo la batería tiene 2 años y 2 meses. Está al 85 % más o menos.

Gracias por el interés.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Leafyou

Una faena, expectantes estamos que nos cuentes. Yo voy por 6,5 años y 195.000 kms y de momento toco madera.

rgx321

Me acaban de llamar del taller. Creen que es una pieza del interior de la batería. Habría que desmontarla y comprobar.

Mano de obra unos 800 € y la pieza unos 1400 € = 2700€ con iva

Por lo que he investigado me huele que es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ibg0w1f0sS8

Puf, qué dilema...

Leafyou

Cita de: rgx321 en Diciembre 12, 2019, 04:15:09 PM
Me acaban de llamar del taller. Creen que es una pieza del interior de la batería. Habría que desmontarla y comprobar.

Mano de obra unos 800 € y la pieza unos 1400 € = 2700€ con iva

Por lo que he investigado me huele que es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ibg0w1f0sS8

Puf, qué dilema...
Buff, qué crack! El tío comenta que se puso a ello porque el concesionario le dijo que no lo podían hacer. Con un par, en Irlanda en enero. Y sólo. Admirable su hazaña, te veo recogiendo palets, je je.

blaska

1400€ por una resistencia?


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


SEOcretario

Cita de: Leafyou en Diciembre 12, 2019, 05:38:24 PM
Cita de: rgx321 en Diciembre 12, 2019, 04:15:09 PM
Me acaban de llamar del taller. Creen que es una pieza del interior de la batería. Habría que desmontarla y comprobar.

Mano de obra unos 800 € y la pieza unos 1400 € = 2700€ con iva

Por lo que he investigado me huele que es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ibg0w1f0sS8

Puf, qué dilema...
Buff, qué crack! El tío comenta que se puso a ello porque el concesionario le dijo que no lo podían hacer. Con un par, en Irlanda en enero. Y sólo. Admirable su hazaña, te veo recogiendo palets, je je.
La verdad es que tiene pinta de ser eso pero si no lo es habrás gastado un montón de tiempo y dinero y tendrás que gastar otro buen puñado más para solucionarlo definitivamente. Lo de los tutoriales en Internet son muy relativos, por lo general solo se ven los casos de éxito, casi nunca los errores, si no tienes experiencia ni el lugar adecuado es para pensárselo 2 veces.
Si fuera tu lo que haría es hablar con un experto en vehículos eléctricos como Jorge de 80electrico.com que te oriente, tanto para el diagnóstico de la avería como para instruirte en la solución o hacerla en sus instalaciones que están preparadas para ello. Seguro que te sale más barato y las posibilidades de éxito son mucho más altas. Por hablar no pierdes nada ;)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

rgx321

Cita de: SEOcretario en Diciembre 13, 2019, 09:13:08 AM
Si fuera tu lo que haría es hablar con un experto en vehículos eléctricos como Jorge de 80electrico.com que te oriente, tanto para el diagnóstico de la avería como para instruirte en la solución o hacerla en sus instalaciones que están preparadas para ello. Seguro que te sale más barato y las posibilidades de éxito son mucho más altas. Por hablar no pierdes nada ;)

Ayer le mandé un mensaje. A ver si hay suerte y me contesta que es posible.

rgx321

Pues ya tengo el Leaf reparado. Le he echado muchísimo de menos.

Al final era el mismo caso que en el vídeo que comenté.

Ha salido la broma por la mitad que en el concesionario oficial. Prefiero tomármelo como si le hubiera tocado cambiar el embrague con bimasa a un térmico  ::)

jim3cantos


rgx321

Cita de: jim3cantos en Enero 28, 2020, 11:24:34 AM
¿quien te lo ha reparado?

En 80%electrico

Vi a Zebralín destripado en un rincón  :'(

Leafyou

Cita de: rgx321 en Enero 28, 2020, 10:17:35 AM
Pues ya tengo el Leaf reparado. Le he echado muchísimo de menos.

Al final era el mismo caso que en el vídeo que comenté.

Ha salido la broma por la mitad que en el concesionario oficial. Prefiero tomármelo como si le hubiera tocado cambiar el embrague con bimasa a un térmico  ::)
Enhorabuena!
Pronto amortizarás el gasto, los del embrague biomasa, nunca.

jim3cantos