¿Comprar Ampera o Ampera-e?

Iniciado por Elhovo, Diciembre 07, 2019, 04:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

El Ampera tiene los días contados. Hoy en día comprarte uno es garantía de líos, ya que en breve España se quedará sin taller autorizado. verás tú qué risas cuando te surge un problema.

Tincho

#1
Cita de: dayalapi en Diciembre 07, 2019, 09:21:59 AM

En cuanto al Ampera, he oído hablar bien de él, pero me parece más interesante que solo tenga motor eléctrico.

Me refiero al Ampera-e , el modelo de 2017 que es solamente eléctrico

Este https://www.km77.com/coches/opel/ampera-e/listado-completo

Nuevo supera los 40.000€, pero hay unidades en Holanda o Alemania con poquísimos km por 30.000 o algo menos


Elhovo

Cita de: Tincho en Diciembre 07, 2019, 06:50:34 PM
Cita de: dayalapi en Diciembre 07, 2019, 09:21:59 AM

En cuanto al Ampera, he oído hablar bien de él, pero me parece más interesante que solo tenga motor eléctrico.

Me refiero al Ampera-e , el modelo de 2017 que es solamente eléctrico

Este https://www.km77.com/coches/opel/ampera-e/listado-completo

Nuevo supera los 40.000€, pero hay unidades en Holanda o Alemania con poquísimos km por 30.000 o algo menos

El Ampera-e sufrira del mismo problema: 0 talleres autorizados en un futuro muy cercano.

Tincho

#3
No comparto ese argumento, es como decir a la gente que no compre Tesla porque solo hay 3 talleres oficiales (o dos no estoy seguro)
Tu hablas del futuro y eso no lo conoces ni tu ni yo, la realidad actual es que hay muchísimos más de Ampera que de Tesla.

Elhovo

Cita de: Tincho en Diciembre 08, 2019, 07:33:01 PM
No comparto ese argumento, es como decir a la gente que no compre Tesla porque solo hay 3 talleres oficiales (o dos no estoy seguro)
Tu hablas del futuro y eso no lo conoces ni tu ni yo, la realidad actual es que hay muchísimos más de Ampera que de Tesla.

la diferencia es que si la batería de un Tesla te da problemas, puedes quedarte tranquilo que se solucionará. Tesla es mal ejemplo porque tienen los rangers que hasta te hacen reparaciones en tu propia casa. Con el Ampera no es precisamente el caso. A día de hoy comprarse un Ampera es buscarte problemas de mantenimiento sí o sí. Ya hay varios talleres que anteriormente daban servicio a los Amperas y ahora no. Hay varios hilos de propietarios de Amperas a los que les están mareando la perdiz y no dan cita o la dan para dentro de un més. Esperar que en el futuro esto no vaya a peor a mi no me parece un acto de sensatez. Con Tesla ocurre justo al revés. Están apostando más por el servicio y la calidad del mismo solo mejorará.

Metfan

Cita de: Elhovo en Diciembre 08, 2019, 10:56:26 PM
Cita de: Tincho en Diciembre 08, 2019, 07:33:01 PM
No comparto ese argumento, es como decir a la gente que no compre Tesla porque solo hay 3 talleres oficiales (o dos no estoy seguro)
Tu hablas del futuro y eso no lo conoces ni tu ni yo, la realidad actual es que hay muchísimos más de Ampera que de Tesla.

la diferencia es que si la batería de un Tesla te da problemas, puedes quedarte tranquilo que se solucionará. Tesla es mal ejemplo porque tienen los rangers que hasta te hacen reparaciones en tu propia casa. Con el Ampera no es precisamente el caso. A día de hoy comprarse un Ampera es buscarte problemas de mantenimiento sí o sí. Ya hay varios talleres que anteriormente daban servicio a los Amperas y ahora no. Hay varios hilos de propietarios de Amperas a los que les están mareando la perdiz y no dan cita o la dan para dentro de un més. Esperar que en el futuro esto no vaya a peor a mi no me parece un acto de sensatez. Con Tesla ocurre justo al revés. Están apostando más por el servicio y la calidad del mismo solo mejorará.
Exacto ... me había llegado a plantear la opción de un Ampera y la descarté precisamente por eso, por la ausencia de talleres.

Tincho

Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero creo que se está diciendo algo que no es del todo cierto.
Antes de comprar el Amperá me informé con 2 propietarios sobre las reparaciones, ya que estar aquí en Galicia en la esquina del mapa me asustaba un poco respecto a la distancia a los talleres,  uno de ellos me envió una lista con unos 20 talleres (en cuanto revise el correo os la envío) y no creo que vayan a menos.
Yo creo que confundís el que sean servicio oficial o que dejen de aceptar cubrir las reparaciones en garantía, pero seguirán arreglando los coches si se los llevas al taller.

Elhovo

Cita de: Tincho en Diciembre 09, 2019, 07:20:08 PM
Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero creo que se está diciendo algo que no es del todo cierto.
Antes de comprar el Amperá me informé con 2 propietarios sobre las reparaciones, ya que estar aquí en Galicia en la esquina del mapa me asustaba un poco respecto a la distancia a los talleres,  uno de ellos me envió una lista con unos 20 talleres (en cuanto revise el correo os la envío) y no creo que vayan a menos.
Yo creo que confundís el que sean servicio oficial o que dejen de aceptar cubrir las reparaciones en garantía, pero seguirán arreglando los coches si se los llevas al taller.

http://foroev.com/index.php?topic=10476.0

Con la poca cantidad de Amperas que hay en España, a Opel no le interesa seguir dando servicio, menos ya que ahora pertenece a PSA y no a GM. Lo harán a regañadientes, y a los talleres no les interesa mantener conocimiento para poder hacer 3 revisiones al año. En otra palabras, se va el tío con conocimiento del Ampera a otra marca, y el taller ya no puede / quiere revisar Amperas. Siento decirlo, pero si te acabas de comprar un Ampera y planificas tenerlo durante 5 años, me temo que en 2 años de aquí las cosas se te van a complicar.

Tincho

Tienes razón que Opel no muestra interés por el Ampera, pero como mínimo tiene que atender garantías hasta el 2023.
Pero yo me refiero a que cada día habrá más talleres en España que arreglen coches eléctricos o híbridos, la gente que se formará y montará sus propios talleres, es un negocio en alza, los primeros que lo vean se harán de oro. Este país lleva retraso en todo, por eso los concesionarios siguen timando y facturando más en taller que en ventas, pero con la cantidad de híbridos que hay no es realista pensar que cada día que pase habrá menos talleres cuando el futuro es eléctrico.
El Ampera es innovador por su configuración, pero no es nada rarísimo que cualquier mecánico no pueda arreglar.

Tristán

Está claro que por las experiencias de usuarios, en general hay problemas para encontrar talleres oficiales que arreglen Amperas, y la cosa va a peor. Aunque es cierto que deberían ir creciendo en número los no oficiales que los acepten, no tengo constancia de que sea así...

El Ampera-e... ¿existe? La verdad es que encontrar uno es una rareza, en España mucho más... ni idea de lo fácil o difícil que puede ser tener servicio técnico... pero en principio no debe de ser fácil... aunque al ser 100% EV debería de tener menos problemas y revisiones... en teoría.

celta

Yo descarte comprarme el Ampera precisamente por eso. Es posible que dentro de poco haya que aparcarlo por no tener donde repararlo, y lleva una electrónica muy compleja(y fiable) pero poco accesible para un aficionado como yo

Tristán

Cita de: celta en Enero 26, 2020, 01:09:18 PM
Yo descarte comprarme el Ampera precisamente por eso. Es posible que dentro de poco haya que aparcarlo por no tener donde repararlo, y lleva una electrónica muy compleja(y fiable) pero poco accesible para un aficionado como yo

Hay algunos talleres que los cogen, pero casos puntuales, si geográficamente no te vienen bien y no eres manitas, puede ser un problema.

Yo confío en que los "talleres de barrio" se vayan adaptando a los coches eléctricos, pero de momento no es algo con lo que se pueda contar.

Riverwin

Solo por curiosidad,¿me podéis indicar cuales son las averías que puede presentar un coche de este tipo, y que un taller convencional no pueda reparar?  Gracias de antemano

brammo rider

Yo tengo un Ampera, y os digo que aunque es verdad que quedan muy pocos oficiales, gracias a que son coches que practicamente no dan problemas, y los problemas que dan alguno estan muy localizados, os puedo asegurar que los propietarios tenemos una serie de talleres independientes que lo hacen mejor que los oficiales, evidentemente fuera de garantia. Fijaros hasta que punto paso olimpicamente de los 2 años que todavia tiene mi Ampera, que el cambio de aceite y filtro del motor he ido a Norauto, y me han puesto el aceite de GM original.
Os lo digo que no es tan dramatico.
Solo el tema de piezas en caso de accidente se demora un poco, pero se sirven a cualquier taller independiente pues la ley lo exige así.