Moves, comprar vehículo después entregar solicitud

Iniciado por prietin, Diciembre 10, 2019, 11:03:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

prietin

Buenos días,

Voy a solicitar ayuda plan moves Catalunya, (no hay presupuesto, pero si lista de espera).

Mi duda es..., puedo comprar el vehículo una vez realizada la solicitud? o tengo que esperar que llegue la solicitud aprobada para realizar la compra?

Gracias.

jim3cantos

Esto es del Moves en Madrid pero creo que es común para todos:
CitarFotocopia de la factura de compraventa del vehículo, debiendo ser la fecha de la misma posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.
https://movesmadrid.com/vehiculos/informacion-general

De cualquier manera, llámales y te aseguras que también aplique en el caso de lista de espera.


prietin

Hola,

Gracias por la respuesta, una duda mas...,
El coche de mas de 10 años que debes acreditar, es suficiente con entregar baja del vehículo?

Mi intención es quedarme el vehículo dado de baja, para recambios, tengo otro igual.

Esto seria posible??

Gracias.

jim3cantos

Cita de: prietin en Diciembre 11, 2019, 11:39:37 AM
Hola,

Gracias por la respuesta, una duda mas...,
El coche de mas de 10 años que debes acreditar, es suficiente con entregar baja del vehículo?

Mi intención es quedarme el vehículo dado de baja, para recambios, tengo otro igual.

Esto seria posible??

Gracias.
Del BOE:
CitarFotocopia del «Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo», por parte
del correspondiente Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), en nombre de
la Dirección General de Tráfico o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos
de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva.
Si no me equivoco, la baja tiene que ser obligatoriamente a través de un CAT (ver adjunto).



prietin

Cita de: jim3cantos en Diciembre 11, 2019, 03:03:23 PM
Cita de: prietin en Diciembre 11, 2019, 11:39:37 AM
Hola,

Gracias por la respuesta, una duda mas...,
El coche de mas de 10 años que debes acreditar, es suficiente con entregar baja del vehículo?

Mi intención es quedarme el vehículo dado de baja, para recambios, tengo otro igual.

Esto seria posible??

Gracias.
Del BOE:
CitarFotocopia del «Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo», por parte
del correspondiente Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), en nombre de
la Dirección General de Tráfico o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos
de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva.
Si no me equivoco, la baja tiene que ser obligatoriamente a través de un CAT (ver adjunto).



Buenos días,

Según lo que comentas.....

o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos
de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva.


Con la baja seria suficiente, me equivoco????

Saludos.

jim3cantos

#5
Si consigues la baja sin tener que pasar por un CAT, entiendo que sí. Intenta confirmarlo también con la oficina que gestione el Moves en Cataluña.

Kick

Cita de: prietin en Diciembre 10, 2019, 11:03:14 AM
Buenos días,

Voy a solicitar ayuda plan moves Catalunya, (no hay presupuesto, pero si lista de espera).

Mi duda es..., puedo comprar el vehículo una vez realizada la solicitud? o tengo que esperar que llegue la solicitud aprobada para realizar la compra?

Gracias.
Yo justo el otro dia fuí en persona al Institut Català d'Energia (ICAEN) a apuntarme también a la lista de espera. Precisamente pedí que me explicasen bien la pregunta del formulario que parecía hacer referencia a éso (el redactado era confuso), y ya me confirmaron que es que la compra DEBES hacerla después de la solicitud. Es más: como tienes 12 meses para justificar las actuaciones (compra del nuevo y baja del viejo), podrías esperar a tomar la decisión de la compra una vez estén resueltas las solicitudes.

Aunque bajó de la oficina la propia Técnico que lo gestionaba i apuntó a que quizás no salían hasta medianos del año que viene. Me pareció mucho, porque a lo largo de este año han ido publicando varias resoluciones parciales.. Y a los que necesitamos entrar a Barcelona a partir de abril, nos vendria demasiado justo.

Así que yo la eché, ahora voy a encargar un Mii, y luego si suena la flauta bien, y sinó también.. (Me ha compensado esperarme al lanzamiento del Mii aunque no reciba la subvención, que haber comprado cualquier otra alternativa de 25/30mil euros, que era lo que había a principios de año)

Otra opción era esperarse a los planes de 2020, aaunque fuera tirando con el tren unos meses desde abril hasta que salgan (porque no creo que sean antes).. Si hay gobierno y se materializa la ola 'eco' podria ser que hubiera buenos planes, pero a saber...esto ya es una loteria.. (y ya hay demasiadas ganas de eléctrico como para esperar más.. ; ) .

Enviat des del meu SM-A310F usant Tapatalk


Jhonyway

Buenos días,

Pregunta rápida. Presente la solicitud para el MOVES en Andalucía hace ya dos meses. En la web pone que está en trámite y que quedan fondos, de hecho en una noticia reciente ponían que Andalucía solo había gastado un 19% de las ayudas.

En este punto, podría comprar el vehículo antes de la resolución sin perder el derecho a la ayuda?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

#8
Cita de: Jhonyway en Diciembre 16, 2019, 08:10:42 AM
Buenos días,

Pregunta rápida. Presente la solicitud para el MOVES en Andalucía hace ya dos meses. En la web pone que está en trámite y que quedan fondos, de hecho en una noticia reciente ponían que Andalucía solo había gastado un 19% de las ayudas.

En este punto, podría comprar el vehículo antes de la resolución sin perder el derecho a la ayuda?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí. Lo tienes mas arriba.

Parece que se lo toman con calma en Andalucía. En Madrid, al menos en mi caso, han tardado menos de un mes en dar la resolución. Ahora estoy a la espera de tener la documentación del coche nuevo para presentar toda la "documentación justificativa de la realización de la inversión."

Jhonyway

Muchas gracias Jim


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jhonyway

Sabéis si se podría matricular el coche nuevo al solicitar la ayuda y no entregar el coche con más de 10 años para achatarramiento hasta que no esté aprobada la ayuda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Cita de: Jhonyway en Diciembre 17, 2019, 05:09:52 PM
Sabéis si se podría matricular el coche nuevo al solicitar la ayuda y no entregar el coche con más de 10 años para achatarramiento hasta que no esté aprobada la ayuda?
El coche a achatarrar no tienes porque entregarlo hasta que tengas que presentar toda la documentación de la fase de justificación (una vez aprobada la ayuda) ya que parte de esa documentación corresponde precisamente al coche a achatarrar. Yo de hecho lo he entregado a un CAT después de tener el nuevo.