Plásticos problemáticos. Pidiendo ayuda.

Iniciado por ausente1234, Diciembre 11, 2019, 03:59:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ausente1234

Después de mucho tiempo leyéndoos, aprendiendo, comprando EL coche, sintiéndome culpable por no aportar nada, he conseguido sacar un hueco para... pedir ayuda.
Como imaginaréis soy el feliz poseedor de un Outlander Phev, versión 2017. Llevo más de 2 años con él y aprox 50.000Km. Con un consumo medio de 3.3l/100 Km. O sea, creo que el coche cumple con mis necesidades de movilidad.
El coche lo conocemos todos y casi todos coincidimos en lo mismo. Un sobresaliente para la parte cienemática, pero hay detalles que claramente pueden mejorar (pintura, ergonomía, software del multimedia, etc).
De la fiabilidad, nada que objetar. Ni un solo problema.
Sin embargo he detectado un punto oscuro que creo nos puede afectar a algunos: Los plásticos exteriores.
Me explico: TODOS los pilotos traseros (los externos y los que van en la puerta) incluso los plásticos de los espejos (donde van los intermitentes) están rajados, agrietados, y ahora con el invierno entra humedad.
Como el coche NO ha recibido ningún golpe, y es algo que afecta a varias unidades de plástico similar, yo lo achaco a un defecto de material. Acudo a Mitsubishi y me dicen que NO tienen constancia de ningún fallo parecido, así que... no entra en garantía.
Aquí es donde entra la importancia de este foro y por eso recurro a vosotros.
¿En realidad soy el único al que le ha pasado esto? o ¿a todos nos dicen lo mismo para escurrir el bulto?
El coche duerme en garaje, no soporta temperaturas extremas, los plásticos delanteros están bien, todo está como nuevo, excepto estos dichosos plásticos.
Espero vuestros comentarios, y a partir de ahora que ya me he registrado, prometo postear y aportar algo más.
Un saludo.

luis.s

Pues tendrás que denunciar, porque pinta que esos plásticos no dan la calidad que tienen que dar y el coche esta en garantía, primero habla con mitsubishi España y se lo explicas, haber que dicen, luego consumo y no se si vale la pena hacer algo mas, pero primero habla con mitsu españa.


ausente1234

El paso con Mitsubishi España, ya estaba contemplado. Simplemente me sería de gran apoyo saber si hay más casos o soy un bicho raro.

luis.s

Yo con el mio creo que la calidad es buena para lo que vale el coche, no tengo ninguna queja, yo me quejo de mi Mercedes que este si que cruje y vale mucho mas que el outlander, pero desgaste exagerado no he visto también es verdad que tiene un año, lo que si que encuentro es la pintura que no es muy buena, pero tuve un Audi y era peor.

elecTrooN

Yo tengo un 2017 y no veo ahora ningún problema con los plásticos exteriores. Puedes poner alguna foto para saber a que te refieres exactamente?

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


yipi40

Buenas tardes el mio del 2018 con casi dos años no veo ningún problema con los plásticos pon alguna foto para poder verlo y mirar en los nuestros

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk


BlackFlamenco

Hola, mi caso es similar al de los demás, es del 2018 y no tengo ese problema, por añadir algo mas duerme muchas veces en la calle y al lado de la playa así que calor y humedad para rato lleva soportado.

elecTrooN

El ausente empieza a sonar raro,  no???

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


ausente1234

No, no sueno raro. Es cierto que con estas fechas he estado desconectado, pero desde luego NO soy ningún troll.

Soy un ferviente admirador y defensor de este vehículo, y sonrío al ver que ahora todas las marcas están haciendo cosas parecidas, que no iguales.

Lo de las fotos, entre las fechas y la climatología se ha complicado un poco, pero subirán. Soy el primer interesado.

Por cierto, esta semana toca cambiar los 4 zapatos. 49.000 Km con las Toyo. Cuando veo las cifras de Esparza...

Ningún susto, pero las considero ruidosas y no me transmiten confianza. Especialmente ahora al final parece que se han endurecido de golpe o algo raro. Dibujo tienen, que no han llegado al testigo, pero parece que la humedad y el frío les han afectado.

Paso a unas Primacy 4, ya veremos si valen lo que cuestan.

ausente1234

Vamos a intentar subir esas fotos prometidas

elecTrooN

Eso no es normal.... un plástico puede tener un problema de calidad, pero todos los de las luces es estadísticamente imposible.  Te había pasado con algún otro coche que muevas por donde mueves este? Has cambiado las bombillas de serie por alguna otra que quizá de mucho más calor?? No se me ocurre otra cosa..... pero es que hasta tienes condensación.... muy raro socio.... pregunta en tu concesionario a que puede deberse


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elecTrooN

Cita de: elecTrooN en Diciembre 27, 2019, 09:33:50 PM
Eso no es normal.... un plástico puede tener un problema de calidad, pero todos los de las luces es estadísticamente imposible.  Te había pasado con algún otro coche que muevas por donde mueves este? Has cambiado las bombillas de serie por alguna otra que quizá de mucho más calor?? No se me ocurre otra cosa..... pero es que hasta tienes condensación.... muy raro socio.... pregunta en tu concesionario a que puede deberse


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y perdona por dudar de ti... venia del hilo de mascarservice y con el dedo caliente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mareas

Buenas,

Opino lo mismo, eso no es normal. El mío es también del 17 más de 65k km y los faros y pilotos están perfectos.

Que te los cambien en garantía.

Saludos!!

ausente1234

Pues me ha tocado la china. Yo tampoco lo entiendo.
Las bombillas son originales, Nunca se desmontó nada, Golpes no tuvo, se lavó siempre a mano, y el resultado es este.
Estoy pendiente de volver a llevarlo a que los desmonten por si ven algo raro por dentro, pero no sé cuando podré hacerlo.

yipi40

Buenas tardes Feliz año nuevo  a todos yo he mirado el del 18  y están perfectos como dices te a tocado la china pero eso debería entrar en garantía

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk