Profundidad de vadeo.

Iniciado por castellonero, Marzo 28, 2016, 09:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

castellonero

Hola, alguien sabe la cota de vadeo? Sería interesante conocerla, he estado buscando y no he encontrado nada.
En el manual de usuario lo indica???
Muchas gracias.

helyos

Cita de: castellonero en Marzo 28, 2016, 09:02:05 PM
Hola, alguien sabe la cota de vadeo? Sería interesante conocerla, he estado buscando y no he encontrado nada.
En el manual de usuario lo indica???
Muchas gracias.
Supongo que te refieres a la altura franqueable de obstáculo sin tocar bajos, no? O te refieres al ataque frontal? Si me dices exactamente a qué te refieres lo mido.


Greybeard

Se refiere a la profundidad de agua que puede superar:



He visto páginas que indican 50 cm, pero me han parecido poco fiables.

Parece que la respuesta "oficial" de Mitsubishi a la pregunta de un usuario fue de 40 cm:

http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=259&hilit=wading&start=50

Esparza

Si lo pruebas pasa algun video  ;D
Alguien sabe donde esta la toma de aire de la batería? sería una buena referencia para saber a partir de donde puedes meterte en un buen lio  :-[
Vivan los amperios!!!

helyos



Cita de: Greybeard en Marzo 29, 2016, 08:09:59 AM
Se refiere a la profundidad de agua que puede superar:

Ahora que lo dices era evidente ^-^^-^^-^ sorry.

Ni idea, ni sabía que había toma de aire para batería, pensaba que era un circuito de aire cerrado para refrigerarla.


chico

Cita de: Esparza en Marzo 29, 2016, 03:38:10 PM
Si lo pruebas pasa algun video  ;D
Alguien sabe donde esta la toma de aire de la batería? sería una buena referencia para saber a partir de donde puedes meterte en un buen lio  :-[
Si no estoy equivocado la refrigeración de la batería es liquida.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


castellonero

Eso es lo que me da miedo, batería + agua = chispas (y no es una colonia 😂)
Pues 40'cm no está mal del todo, no es para fiarse y lanzarse a vadear sin estar seguro de la profundidad, pero al menos ya no te para un simple charco.

Esparza

Cita de: chico en Marzo 29, 2016, 07:31:20 PM
Si no estoy equivocado la refrigeración de la batería es liquida.

Creo que la refrigeración es por aire, y en caso de ser necesario activa el compresor del aire acondicionado para meter aire frío a la batería igual que hace con el habitáculo cuando pones el aire acondicionado en verano. De hecho a mi me ha pasado de cargar en un Chademo en verano y que esté conectado el compresor  y los ventiladores con el coche apagado. Lo que ya no se seguro es si el circuito es cerrado o si se renueva el aire. Por eso decía que dependiendo de donde este esa entrada igual se puede vadear más de 40cm (doy por hecho que la caja de la batería es estanca y solo tiene la entrada de aire) aunque efectivamente 40 cm no está mal  ;D
Vivan los amperios!!!

chico

Cita de: castellonero en Marzo 29, 2016, 11:10:58 PM
Eso es lo que me da miedo, batería + agua = chispas (y no es una colonia 😂)
Pues 40'cm no está mal del todo, no es para fiarse y lanzarse a vadear sin estar seguro de la profundidad, pero al menos ya no te para un simple charco.


He encontrado estos artículos que hablan del tema.

https://www.mhi.co.jp/technology/review/pdf/e512/e512044.pdf

https://www.mentor.com/products/mechanical/engineering-edge/volume4/issue2/vehicle-thermal-management-mitsubishi-phev


Esparza

Que buena info chico  ;D

Parece que la caja es completamente estanca y que lo que hace es recircular el propio aire que ya hay dentro y si es necesario pasarlo por el módulo de enfriamiento no? Pero si parece confirmar que es refrigeración por aire, como lo veis vosotros?

Vivan los amperios!!!

castellonero

Pues si, la batería parece estanca y la refrigeración, cuando la necesite, la genera el compresor del aire acondicionado.
Habría que ver donde lleva electrónica sensible al agua, incluso en 4x4 hay algunos que llevan la centralita debajo del asiento del acompañante, o sobre los pies, para que cuando se te ocurra nadar tengas que pasar por caja, pero está claro que este coche no es para ese uso.
Gracias por la información, se ve que hay mucho nivel en este foro!!!!

MITSUW

Me apunto a tu idea de que en este foro hay mucho nivel  me encantan vuestros comentarios y ayudas....cambiando de tema no me acuerdo donde lo he leido pero creo que para homologar a los electricos les hacen pasar pruebas a 40 cm....

Esparza

Hola,

El otro día con mucha lluvia llegue a una zona medio inundada. Tras dudar bastante decidí pasar despacio, fueron unos 15 metros recorridos. Posteriormente medí como pude y había unos 55cm de profundidad, suficiente para cubrir motores eléctricos y batería por completo. El coche no dio ningún problema ni de entrada de agua por las puertas ni del sistema de tracción.
En la foto se ve más o menos bien por donde llegaba la "linea de flotación".




Un saludo!

PD: Lo he colocado en diario de a bordo pero creo que es más correcto que esta información se encuentre aquí.

Vivan los amperios!!!