MOVER EL COCHE EN AVERIA

Iniciado por MITSUW, Diciembre 11, 2019, 06:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola a todos
espero que no os ocurra, pero si tenéis que  mover el coche en grúa, ¿sabéis como se pone el coche en punto muerto si es que la electrónica no funciona? Siempre se pueden usar los ruedines pero.....o simplemente sino arranca y lo queréis apartar de la carretera empujando. En las cajas de cambios convencionales (por convertidor de par) se pueden forzar pero, ¿existe alguna manera de obligar a para meter punto muerto, vamos desbloquear el gatillo de la P, creo que hay un protocolo por ahí pero si a alguien lo sabe mejor con la práctica...
Ojo con los ruedines, si os lleva la grúa el ayuntamiento con solo los de atrás, que es un 4x4 que os lo pongan en las 4 que sino se joraban los motores...que hay cada artista por ahi....

Abrimos debate...
gracias de antemano 

elecTrooN

Mantienes la palanca en la N unos segundos y se pone en punto muerto.... me ha pasado hace poco... en un chademo le dio una sobretension al coche y por protección se bloquea. Y no sale de ahí hasta que borran el error en conce


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


MITSUW

Perdona no te he entendido bien, se queda en la N después de meterla tu y no se mueve hasta que la resetean en el conce...
Lo de intentar meter la palanca con el punto muerto es evidente pero ¿y si no te saca la marcha la electrónica hasta ir al garaje?

elecTrooN

Me explico: Para desbloquear el coche y que se ponga en puerto muerto,  por ejemplo para poder moverlo y cargarlo en una grúa,  tienes que dar al botón de arranque para que encienda lo que se pueda encender y llevar la palanca a la posición N dejándola ahí durante unos segundos

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk