Que mala suerte tengo , me suena el rodamiento del rotor / extractor.

Iniciado por mruizleon, Diciembre 15, 2019, 02:33:47 PM

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mruizleon

Nada , acaba de cumplirme la garantía y ayer empezé anotar un ruido raro en la transmisión de mi volt, parte regenerativa.
Hoy  me informo y me llevo el chasco , sin garantía y hay que abrir el motor para cambiarle el rodamiento y la pasta que vale.
Cuando compré este coche no leí nada sobre esto y me ha dejado desmoralizado (1 solo año llevo con el) y no solo ese es el problema , vivo en jaén y el taller mas cercano es madrid o valencia.
Solo dismpongo de este coche para poder ir a trabajar mi pregunta es . Si seguir con el ruido o si es perjudicial para el motor , tiene cojones ha joder el motor y entonces si tengo que tirarlo.
Agradecería vuestros comentarios o si gente que ya se los han cambiado me oriente , me hable de precios en fin

Elhovo

Precisamente por eso no me compré el Ampera: vivo en Granada y una avería sería una pesadilla logística.

Si el problema no es de la parte eléctrica, un taller de pueblo también lo podría reparar y te saldría más barata seguramente. Seguir conduciendo con un rodamiento: creo que sabes tú la respuesta.


Josepera

Ponte en contacto con 80electrico.com, a ver si ellos te lo pueden arreglar en el mismo dia, así no pierdes tu coche de diario.

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oscarelsombra

esta claro que cuando hay 500 vehiculos siempre hay alguien que le toca la china, creo haber escuchado a gente que cambio eso y no fue tan caro... aparte de talleres oficiales hay gente que tiene amperas o volts y son mecanicos y realizan reparaciones mejor que en la propia opel. como todo hay que informarse de lo que se compra... yo cruzo los dedos, pero ya me habia informado que las versiones "2012" son los mas quisquillosos...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

El rodamiento son unos 100€, el cambiarlo 4-6 horas, creo recordar que tambien hay que reponer liquido de transmisión. Si no se ha hecho nunca puede llevar algo más, pero hace falta algo de herramienta específica, adaptar la que se tenga a mano o fabricarla. Puede que encuentres algún taller por tu zona que le meta mano.

Si lo encuentras y necesitais más información, contáctame. Yo no lo he ehcho nunca, pero tengo alguna información recopilada.

Saludos.

EVerto

en Carjumotor han cambiado varios, llámales y que te informen bien sobre el asunto porque me han comentado que alguno de los que repararon ha tenido que ir de vuelta a los pocos kms. Parece ser que aparte del rodamiento hay que cambiar también otra pieza que vale un pastón y si no la cambias te arriesgas a que vuelva a salir el problema.

Repito, infórmate bien con ellos y que te cuenten su experiencia. Yo te hablo de oídas.

Tienes también a los de 80electrico.com que parecen también muy profesionales. Yo en tu lugar iria por una de estas dos opciones.

350 kms hasta Madrid no es nada, te alquilas otro coche y el Volt lo envías en una grúa. Es algo que debes preveer cuando el taller oficial está tal lejos de tu casa. Hay seguros como Reale por ejemplo que en caso de avería te cubren con un coche de alquiler durante 30 o 35 días, en tu caso yo miraría de contratar con ellos la póliza.

un saludo y suerte.

pandarojo

#6
No tengo información de que haya que cambiar nada caro. Sí es cierto que se han vuelto a cambiar algunos rodamientos poco despues de haberlos reemplazado, pero es debido a lo "delicados" que son. Hay que tener cuidado al meterlos en el alojamiento.

El tema del fluido de la transmisión me sonaba de haberlo leído, y efectivamente antes de abrir hay que drenarlo.
Hay una foto en la que se ve martillar el rodamiento para meterlo, no lo hagas así, usa un mártir de la medida del rodamiento para que enpuje todo el contorno a la vez.

Imagen de dónde vamos a trabajar: https://mega.nz/#!moQQiSTC!7LViDYMbCzVbOLTkJ1wMXwlnHdO9lTO5ZtK2c7ay5cA
Documento oficial de GM: https://mega.nz/#!m1IyFQYa!clogcaB1cKGF4S_EinMe6P76Zozq7BeqdQh4T-EuRes
Otro documento interno: https://mega.nz/#!SsBnWYRQ!wVURJtg9PC0qz-TcL4mlq6Y-7_RnPKwX-0z0R82_m_U
Imagen de un extractor casero: https://mega.nz/#!3oJQxAbJ!qDBvFUK6hIr-ZEXrTAJkMSukV09u4hPF1hffVI5KB2g
Imagen de como NO introducirlo: https://mega.nz/#!C5ASlIbQ!wbSTAFjKojGT6aqD5vtJQPfd9ZxrRKP_lxw_08hrfMk
Factura de un americano, indica lo que se cambia. A descatcar los precios de la mano de obra en USA....: https://mega.nz/#!OkZkiSgL!SEb1gEUVqOF3_dYpxXXA2b9dbM5YRs-zx9pK5yBfSOs

Hay una foto en la que se ve martillar el rodamiento para meterlo, no lo hagas así, usa un mártir de la medida del rodamiento para que enpuje todo el contorno a la vez.

Un resumen muy bueno de todo: https://megawatt.by/forum/remont-obsluzhivanie-chevrolet-volt/68-zamena-podshipnika-statora-zvuk-tsirkulyarnoj-pily-shevrole-volt?start=20

La junta hay quien no la cambia.

Saludos.

Edito para corregir algunas cosas y aportar más información

pandarojo


Tincho

A mi me han hablado de un par de ellos cambiados en NoyaMotor en Santiago de Compostela y creo que la reparación fuera de garantía rondaba los 800€

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Diciembre 18, 2019, 06:21:47 PM
Añado el procedimiento para la sustitución del aceite de la transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=ZI8coQvydmI

Un saludo.

cuando hay que hacerlo y cuando crees que mereceria la pena hacerlo? gracias crack
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

En los primeros Volts de 2011 y 2012, no viene en el calendario de mantenimiento, que yo sepa. Lo curioso es que a partir de los 2013 sale para sustituir cada 45k millas, unos 70-75k kms. Mi humilde opinión es que se puede alargar a cada 100k kms sin problema.

Me refiero al calendario de mantenimiento americano.

Un saludo.

javiertribeca

Buenos días MRUIZLEON, al final, ¿solucionaste el problema del rodamiento? Estaría bien que se comenten también las soluciones por si a alguien le pasa.

mruizleon

Carjumotor me lo va ha reparar, estamos esperando que pasen las fiestas y lo dicho nos pondremos en madrid para cambiar el dichoso rodamiento.
Este tema no se ha tratado en profundidad en el foro, seria necesario para que cada uno aportemos algun granito de arena, tengo una pregunta , con la cantidad de volt y amperas que ya tenemos en este pais solo se me ha roto a mi y a dos mas?

mruizleon

No hay nadie que disponga de el extractor y puente de GM para extraer el rodamiento, nadie que lo haya cambiado y haya fabricado algún extractor casero, que aporte datos para fabricarlo.
Por lo que he visto , no es tan dificil cambiar este rodamiento si tienes el extractor ,pero claro he estado intentando comprarlo por internet y para dos que he  visto , no me lo mandan a andalucia.

pandarojo

Cita de: mruizleon en Diciembre 31, 2019, 12:12:11 PM
No hay nadie que disponga de el extractor y puente de GM para extraer el rodamiento, nadie que lo haya cambiado y haya fabricado algún extractor casero, que aporte datos para fabricarlo.
Por lo que he visto , no es tan dificil cambiar este rodamiento si tienes el extractor ,pero claro he estado intentando comprarlo por internet y para dos que he  visto , no me lo mandan a andalucia.

No has visto la información que puse unos post más arriba?
Imagen de un extractor casero: https://mega.nz/#!3oJQxAbJ!qDBvFUK6hIr-ZEXrTAJkMSukV09u4hPF1hffVI5KB2g

Un saludo.