Incidencias con la batería de 12V

Iniciado por jim3cantos, Enero 01, 2020, 03:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mercuri

Porque le doy credibilidad al video, pero según quien me lo contase le diría que me está tomando el pelo.

Gracias por el video y las explicaciones


jim3cantos

Creo haber leído en algún sitio o grupo que estaban "cayendo" algunas baterías de 12v de los Kona (aparte de la de Talego). ¿O lo he soñado?

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2020, 11:22:17 PM
Creo haber leído en algún sitio o grupo que estaban "cayendo" algunas baterías de 12v de los Kona (aparte de la de Talego). ¿O lo he soñado?
De los Kona no sé pero de los Ioniq, bastantes. Hay usuarios en Canadá que se les murió a las 2 semanas.

CR123

Cierto algunos Konas la batería de 12v muere así de repente, aunque tenga el modo de cuidado de batería activado.


Konawhite

....pero lo que entiendo es que muere, pero después de carga la vuelve a recuperarse no?

CR123

Posibles causas.
1-Parece ser que el maletero de algunos Kona no cierran bien y la luz inferior se queda encendida y está puede ser la causa de que se descargue la batería.

2-No poner el freno de mano.

3-Dejar las llaves dentro del coche.

4-Problemas de software y que algún proceso quedé en stand by.

CR123

Cita de: Konawhite en Enero 25, 2020, 12:08:11 AM
....pero lo que entiendo es que muere, pero después de carga la vuelve a recuperarse no?

las baterías de ácido-plomo (12v) son muy sensibles a las descargas profundas, y la vida útil se reduce drásticamente.

Una vez que la batería de 12v tiene capacidad de encender todos los sistemas del coche y este detecta que esta por debajo de 11,2V (creo recordar) utiliza la batería de alto voltaje para recargar la.

Konawhite

...es que una vez que"arrancas" el coche, todo el rato esta cargándose la batería. Es decir siempre esta entre 13,5 y 14,2 como en un coche de combustión que siempre esta una vez arrancado a 14,3 aprox...bueno yo llevo  de siempre  una toma de mechero al encendedor de oa izquierda y siempre esta sobre 14,6...eso si con el motor encendido claro.

CR123

Cita de: Konawhite en Enero 25, 2020, 03:47:38 PM
...es que una vez que"arrancas" el coche, todo el rato esta cargándose la batería. Es decir siempre esta entre 13,5 y 14,2 como en un coche de combustión que siempre esta una vez arrancado a 14,3 aprox...bueno yo llevo  de siempre  una toma de mechero al encendedor de oa izquierda y siempre esta sobre 14,6...eso si con el motor encendido claro.

Claro, pero el problema es que si no llega al mínimo para poder encender toda la electrónica no puede "autorrecargarse".

CR123

Para que actúe el Aux. Battery saver+ tienen que estar todas las puertas cerradas incluyendo maletero, capo y el coche apagado.
El tiempo máximo de actuación son 20minutos y si se activa 10veces consecutivas interpreta fallo de la batería de 12v y no se vuelve activar.

Anlupa

No sé dónde leí que algunos ioniq tenían mal apretados los bornes de la batería de 12V. A mí me pasó al principio de tenerlo que 3 o 4 veces no respondía a nada, ni a la llave ni las luces, no podía abrir las puertas. Lo llevé al taller y no me a vuelto a pasar tras casi 2 años. No me dijeron que era, pero seguro que fue eso.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Maliayo

#12
Muy buenas compañeros,
Antes de ayer despues de haber dejado el coche por la noche cargando fui a las nueve de la mañana y lo desconecte, hasta aqui todo normal.
Al volver a las doce el coche abre sin problema la puerta pero al intentar arrancarlo esta "frito". :(
Vamos que no enciende nada de nada.
Compruebo a ver que pasa en el Bluelink y me aparece que la bateria de fuerza esta a "0" (ver captura).
Veo que solo se iluminan las luces de las teclas de selección de marcha (ver foto).
Intento cerrar el coche con el mando y nada de nada, e intento cerrar el coche con la llave fisica y nada de nada.
Confirmado la bateria auxiliar de 12 V se ha quedado frita, me puse en contacto con asistencia 24 h de Hyundai y le conectaron un arrancador y el coche volvio a la vida.
Por algun extraño motivo (probablemete que el porton trasero quedase mal cerrado) o otra causa que ya veremos si aparece la bateria auxiliar de 12 V se ha descargado.
Pues nada ahora a vigilar la salud de esa bateria y en previsión a llevar un arrancador pequeño en el coche para evitar quedar tirado.
Parece que la velocidad con la que se pueden descargar estas baterias es muy alta debido a la capacidad corta que tienen, ¿o a su calidad?, veremos  ???
Saludos

rolasol

Hola a todos
Tengo un kona tecno del 2019
Tras varias descargas de la batería auxiliar de 12 V por fin me dieron cita en el taller y me dijeron que esta se descargaba por un problema con la actualización anterior el coche lo recogí ayer del taller
os ha pasado alguno más esto?

rolasol

Las veces en que me quedé sin batería auxiliar lo tuve que arrancar con pinzas y otro vehículo