Varilla medición aceite motor

Iniciado por Txavita, Enero 03, 2020, 12:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txavita

Hola, eh tenido un problema con la varilla de aceite del motor de combustión de un opel ampera del año 2012. La pieza esta descatalogada.. imposible de conseguir por referencia de opel ampera. Buscando hay varias varillas para el motor 1.4 de gasolina de opel corsa, que es el mismo motor. Si alguien pudiera hacerme el favor de medir su varilla del aceite desde el tope cierre a la la punta de la varilla, para conocer la distancia para intentar localizar una que sea valida.

Gracias un saludo.

oscarelsombra

uf, para empezar yo diria que estan obligados a darte una sea como sea, por muy descatalogado que este. Segundo diria que un Adam o el 1.4 gasolina astra deberia valer habria que estudiarlo midiendo las varillas, si me acuerdo luego mido la mia pero creo que son estandar
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Tito


Txavita

#3
Cita de: oscarelsombra en Enero 03, 2020, 01:19:22 PM
uf, para empezar yo diria que estan obligados a darte una sea como sea, por muy descatalogado que este. Segundo diria que un Adam o el 1.4 gasolina astra deberia valer habria que estudiarlo midiendo las varillas, si me acuerdo luego mido la mia pero creo que son estandar

en la opel de Alemania lo dejaron por imposible, la respuesta fue un rotundo .. no quedan.. aquí en la opel no llegue a preguntar pues me dijeron que tendría que pedirla a opel de bilbao.
Pedí una de opel corsa 1.4 pero como hay varios modelos tenia que confirmar. :D :D

Gracias

Cita de: Tito en Enero 03, 2020, 06:41:03 PM

460MM :D :D, gracias Tito, por la foto el mango es igualito.. la diferencia es la punta que es de plástico. con esta medida ya puedo comprobar que este bien de altura y marque correctamente.
Volt del 2012

Gracias por la ayuda

oscarelsombra

Yo, flipo xD deberian ser ellos quien te digan cual es el equivalente, yo voy y les monto un pollo xD me da igual que tengan autorizacion o no para tocar amperas... que poco les gusta trabajar a la gente. y si veo realmente que lo que me dan son largas pues hoja de reclamaciones y a otra cosa... espero que puedas encontrar uno pronto, por que sin varilla no se que problemas podrias tener en itv
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Txavita

#5
Cita de: oscarelsombra en Enero 04, 2020, 08:54:06 AM
Yo, flipo xD deberian ser ellos quien te digan cual es el equivalente, yo voy y les monto un pollo xD me da igual que tengan autorizacion o no para tocar amperas... que poco les gusta trabajar a la gente. y si veo realmente que lo que me dan son largas pues hoja de reclamaciones y a otra cosa... espero que puedas encontrar uno pronto, por que sin varilla no se que problemas podrias tener en itv

Tenia miedo que en la itv me dijeran algo.. finalmente pude hacer una aprovechando los extremos de plastico del corsa y usando una varilla de soldadura tig de acero inoxidable.

En las opel la primera vez que fui a por el COC.. sin decir nada me dijeron "sabes que para este coche las piezas tienes que pedirlas a bilbao"
En la itv...estuvieron un rato discurriendo como hacerme la prueba de gases.. estuvieron mirando .. me hicieron poner en marcha el motor de gasolina y que intentara acelerarlo.. les explique que el motor de gasolina era para generar corriente y que yo no controlaba las revoluciones con el acelerador.
Y finalmente me dejaron pasar.

oscarelsombra

Cita de: Txavita en Enero 05, 2020, 12:35:22 AM
Cita de: oscarelsombra en Enero 04, 2020, 08:54:06 AM
Yo, flipo xD deberian ser ellos quien te digan cual es el equivalente, yo voy y les monto un pollo xD me da igual que tengan autorizacion o no para tocar amperas... que poco les gusta trabajar a la gente. y si veo realmente que lo que me dan son largas pues hoja de reclamaciones y a otra cosa... espero que puedas encontrar uno pronto, por que sin varilla no se que problemas podrias tener en itv

Tenia miedo que en la itv me dijeran algo.. finalmente pude hacer una aprovechando los extremos de plastico del corsa y usando una varilla de soldadura tig de acero inoxidable.

En las opel la primera vez que fui a por el COC.. sin decir nada me dijeron "sabes que para este coche las piezas tienes que pedirlas a bilbao"
En la itv...estuvieron un rato discurriendo como hacerme la prueba de gases.. estuvieron mirando .. me hicieron poner en marcha el motor de gasolina y que intentara acelerarlo.. les explique que el motor de gasolina era para generar corriente y que yo no controlaba las revoluciones con el acelerador.
Y finalmente me dejaron pasar.

es que teniendo en cuenta que para los caballos fiscales no tienen encuenta en absoluto el motor de combustion, no se hasta que punto tienes que pasar gases... y en caso de que lo tengas que pasar debe ser nulo, pues no puedes acerlerar el motor parado
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Entiendo que para la itv tiene que haber una forma de poner el motor a ciertas revoluciones. Me suena haber leido algo, aunque ya no sé si era para el Ampera u otro REEV, PHEV o HEV, pero que había una serie de pasos para hacerlo...

El coche emite gases, luego debe pasar la prueba de gases...

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Enero 06, 2020, 02:14:02 AM
Entiendo que para la itv tiene que haber una forma de poner el motor a ciertas revoluciones. Me suena haber leido algo, aunque ya no sé si era para el Ampera u otro REEV, PHEV o HEV, pero que había una serie de pasos para hacerlo...

El coche emite gases, luego debe pasar la prueba de gases...

se que otros vehiculos si tienen que pasarlo pero por aqui dijeron que no hace falta, precisamente por que no puedes revolucionar el motor entre otras cosas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

hi8aminidv

La última vez que pasé la ITV me tuvieron casi una hora esperando mientras consultaban que tenían que hacerle. Al final, aparte de lo normal, no hubo prueba de gases, solo conectar el ordenador al OBD para comprobar fallos.

oscarelsombra

Cita de: hi8aminidv en Enero 06, 2020, 10:27:36 PM
La última vez que pasé la ITV me tuvieron casi una hora esperando mientras consultaban que tenían que hacerle. Al final, aparte de lo normal, no hubo prueba de gases, solo conectar el ordenador al OBD para comprobar fallos.

yo estare muy atento para apagar el coche a la hora de abrir el capo... sino se pondran nerviosos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ASI1410

Yo cuando importe del mío y tuve que pasar la ITV para poder solicitar la documentación no me midieron los gases.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

Que muchos lo hagan por desconocimiento, puede ser, pero que no esté obligado a pasarla, me extraña... pero así será si todos lo hacéis así...

ma4t

Cita de: Tristán en Febrero 16, 2020, 09:19:26 PM
Que muchos lo hagan por desconocimiento, puede ser, pero que no esté obligado a pasarla, me extraña... pero así será si todos lo hacéis así...

No todos. Yo la pasé hace poco y me hicieron prueba de gases, y así viene claramente indicado en el manual de ITV, que se le debe hacer prueba de gases. Que sea un EREV no significa que no tenga que cumplir unos requisitos de emisiones, faltaría más... este coche ha tenido que pasar unos requisitos de una normativa de emisiones EURO para poder ser homologado, tiene en su homologación X emisiones de CO2/km y evidentemente, debe pasar la prueba de gases en la ITV y no está exento de ello.

Y tampoco es cierto que no se pueda acelerar el motor en parado. Permite acelerarlo hasta unas 2000 rpm.