Los VE son incómodos para mujeres, según Nissan

Iniciado por CR123, Enero 04, 2020, 06:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123


Elhovo

Una gilipollez como un caballo. No es de extrañar que el Abc se haga eco de ello.


jap1968

#2
Una tergiversación digna de comentar en clase de periodismo.

Aquí aparece el texto original:
https://electrek.co/2020/01/02/did-a-nissan-exec-really-just-say-that-ev-charging-is-too-difficult-for-women/

Cualquiera con un poco de nivel de inglés podrá ver que las palabras del directivo de Nissan han sido tergiversadas. Objetivo conseguido: Han fabricado una noticia!

Un "fake news" de libro!

Al parecer, la tergiversación la inició un periodista de The Guardian, y el resto de redactores-bots se han hecho eco del bulo sin molestarse en consultar la fuente original:

https://europe.autonews.com/automakers/nissan-product-strategy-chief-shares-how-company-will-get-back-track-europe

Elhovo

Cita de: jap1968 en Enero 05, 2020, 01:07:10 AM
Una tergiversación digna de comentar en clase de periodismo.

Aquí aparece el texto original:
https://electrek.co/2020/01/02/did-a-nissan-exec-really-just-say-that-ev-charging-is-too-difficult-for-women/

Cualquiera con un poco de nivel de inglés podrá ver que las palabras del directivo de Nissan han sido tergiversadas. Objetivo conseguido: Han fabricado una noticia!

Un "fake news" de libro!

Al parecer, la tergiversación la inició un periodista de The Guardian, y el resto de redactores-bots se han hecho eco del bulo sin molestarse en consultar la fuente original:

https://europe.autonews.com/automakers/nissan-product-strategy-chief-shares-how-company-will-get-back-track-europe

Bueno, ha dicho esto :
'We have a lot of female Leaf drivers, and in some cases, the technologies that we use today are not so friendly for them.'

Está claramente diciendo que en algunos casos mujeres tienen más dificultades con las tecnologías de Nissan. Que cada uno saque sus conclusiones, pero está claro que según Espinosa (algunas) mujeres tienen problemas con los VE.

Creo que los coches en general pueden causar problemas para muchos grupos de ciudadanos: un Tesla podría suponer un problema para las personas sin afinidad a la informática. El uso de Seguimiento de Carril, ACC, Aviso de Colisión etc. podría ser confuso para conductores mayores. Hasta tomar el nivel de aceite de un motor de un coche estoy convencido que muchas personas no saben hacerlo. Señalar a las mujeres como gremio incapaz de usar un VE es como mínimo algo tendencioso.

jap1968

Cita de: Elhovo en Enero 05, 2020, 09:45:40 AM
Cita de: jap1968 en Enero 05, 2020, 01:07:10 AM
Una tergiversación digna de comentar en clase de periodismo.

Aquí aparece el texto original:
https://electrek.co/2020/01/02/did-a-nissan-exec-really-just-say-that-ev-charging-is-too-difficult-for-women/

Cualquiera con un poco de nivel de inglés podrá ver que las palabras del directivo de Nissan han sido tergiversadas. Objetivo conseguido: Han fabricado una noticia!

Un "fake news" de libro!

Al parecer, la tergiversación la inició un periodista de The Guardian, y el resto de redactores-bots se han hecho eco del bulo sin molestarse en consultar la fuente original:

https://europe.autonews.com/automakers/nissan-product-strategy-chief-shares-how-company-will-get-back-track-europe

Bueno, ha dicho esto :
'We have a lot of female Leaf drivers, and in some cases, the technologies that we use today are not so friendly for them.'

Está claramente diciendo que en algunos casos mujeres tienen más dificultades con las tecnologías de Nissan. Que cada uno saque sus conclusiones, pero está claro que según Espinosa (algunas) mujeres tienen problemas con los VE.

Creo que los coches en general pueden causar problemas para muchos grupos de ciudadanos: un Tesla podría suponer un problema para las personas sin afinidad a la informática. El uso de Seguimiento de Carril, ACC, Aviso de Colisión etc. podría ser confuso para conductores mayores. Hasta tomar el nivel de aceite de un motor de un coche estoy convencido que muchas personas no saben hacerlo. Señalar a las mujeres como gremio incapaz de usar un VE es como mínimo algo tendencioso.

También se puede interpretar justamente al revés: Muchas de las personas que conducen sus vehículos son mujeres (a lot of female drivers) y no han tenido absolutamente ningún problema con el coche, si bien es cierto que ha habido algunos casos puntuales (in some cases) que sí que les ha supuesto algún problema tener ese tipo de coche.

De ahí a decir que los VE no son adecuados para las mujeres, hay un buen trecho, así que insisto en que a mí me sigue pareciendo una tergiversación en toda regla.

Elhovo

Cita de: jap1968 en Enero 05, 2020, 02:37:08 PM

También se puede interpretar justamente al revés: Muchas de las personas que conducen sus vehículos son mujeres (a lot of female drivers) y no han tenido absolutamente ningún problema con el coche, si bien es cierto que ha habido algunos casos puntuales (in some cases) que sí que les ha supuesto algún problema tener ese tipo de coche.

De ahí a decir que los VE no son adecuados para las mujeres, hay un buen trecho, así que insisto en que a mí me sigue pareciendo una tergiversación en toda regla.

El texto entero dice esto:
"One of them is the hassle of charging. How easy or complicated this is has a big impact on the EV customer experience. It is not just about time. It is simple things such as location of the charger and even the weight of the cable. We have a lot of female Leaf drivers, and in some cases, the technologies that we use today are not so friendly for them."

O sea, se refiere al proceso de carga, que la complejidad de ello influencia la experiencia del usuario, y que cosas como la ubicación del cargador o el peso del cable influyen. Y luego la parte que se refiera a las mujeres. 1+1 son 2. Insinúa que las mujeres tienen problemas a la hora de cargar el coche, y me sigue pareciendo una aberración.

Tristán

Madre mía, lo que hay que leer...

Los coches eléctricos son mucho más fáciles de conducir y de cargar que los térmicos, punto. Hasta mi hijo de 2 años sabe cargar el coche (vale, le tengo que ayudar un poquito).

Pero en cualquier caso generalizar además en cuanto a mujeres y hombres está totalmente fuera de contexto... qué pasa, que las mujeres son tontas¿¿¿??? Increible que esto se escriba a día de hoy y que una marca como Nissan diga estas cosas. ¿El peso del cargador? ¿En serio? ¿Qué ladrillos usan como cargadores? Y aún así, hasta un par de kilos creo que cualquier ser humano sin una minusvalía severa los puede levantar...