Consumos reales Kona Style en ruta en invierno

Iniciado por _Jordi_, Enero 06, 2020, 04:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Jordi_

Hola forer@s. Comparto con vosotros los consumos en mis últimos viajes en invierno:

- Valencia --> Madrid el 6 de diciembre. Temperaturas entre 8 y 15 grados. 5 personas y maletero a tope. Climatizador encendido a ratos (21 grados) por el "Range anxiety". Consumo: 16 kwh/100km en 3h 51min, puerta a puerta (incluyendo tramo urbano al salir y al llegar).
https://photos.app.goo.gl/KSGKnTPgsoPi68RM8

- Robledo de Chavela --> Valencia el 8 de diciembre, pasando por Madrid (cargador IBIL de la Puerta del Alcalá). 5 personas con maletero a tope. Temperaturas similares al viaje de ida. Climatizador encendido todo el camino a 21 grados. Consumo: 14,4 kwh en 4h 47min (incluyendo entrada y salida a Madrid y tramo urbano en Valencia).
https://photos.app.goo.gl/j9Ka5DAYzGsBQcPAA

En los trayectos anteriores conduje bastante conservador para controlar el consumo. Sin embargo, en el siguiente fui al máximo de la vía, incluso en subidas:

- Cartagena --> Valencia el 5 de enero (por autovía a velocidad máxima de la vía, nada más salir subir 360m para luego bajarlos y después volver a subir hasta 650m para luego bajarlos). 4 personas con maletero a tope. Temperaturas entre 6 y15 grados. Climatizador encendido todo el camino a 23 grados. El tiempo total incluye la salida desde el parking del Corte Inglés, que estaba al reventar (víspera de Reyes). Calculo que tardé en salir unos 5 minutos, lo que da una velocidad media real de 102 km/h en todo el trayecto, incluyendo tramos urbanos en salida y llegada y un consumo de 17,5kwh/100km.
https://photos.app.goo.gl/8CXgc8NSqrQZUi7eA

Bueno, simplemente quería compartir estos datos de consumo, que me parecen excelentes dadas las bajas temperaturas y la carga del vehículo.

¡Un saludo!

Elhovo

Gracias por compartir. Bastante contenido el consumo!


atan

Gracias Jordi..... me parece un coche fantástico salvo por el precio, como todos.

Para el día a día cualquiera me sirve, son 30-35 km.....con el Kona tendría más que suficiente para ir de vez en cuando de Villajoyosa a Valencia y volver, sin tener que cargar, más lejos con el coche ya no voy.

Un saludo desde La Vila.

PD: Ahora sólo me falta la "pasta"
Amunt

Gallipato

#3
Valladolid - Zamora con - 2 °C a 120 km/h, 22 KWh a los 100 km.

jes2376m

#4
Buenos días, es verdad que en invierno bajan mucho las prestaciones, a mí me gasta bastante más kWh y los km que puedo recorrer de marcarme en verano 460, 470 a 410 420 sin hacer mucha carretera si no me marca 380 390km me parece mucha la diferencia.

jim3cantos

#5
A ver, los nuevos, a repasar las unidades. Que os saltáis el kit de bienvenida.   ::)

Tristán

El coche es genial, vaya consumos!!!

Yo como mayor pega veo la red de carga, incluso más que el precio, que no está tan mal si se mira en contexto...

mercuri

El consumo medio de mis últimos 10.000 (septiembre 2019-febrero 2020) km es de 15,3 kwh/100km

Cuando hago el trayecto por autopista a 120km/h entre y Reus Bcn (4 personas y climatizador a 21ºC) el consumo suele estar entre 17 kwh/100km y 20 kwh/100km


jcaf13

Cita de: mercuri en Febrero 20, 2020, 12:14:39 PM
El consumo medio de mis últimos 10.000 (septiembre 2019-febrero 2020) km es de 15,3 kwh/100km

Cuando hago el trayecto por autopista a 120km/h entre y Reus Bcn (4 personas y climatizador a 21ºC) el consumo suele estar entre 17 kwh/100km y 20 kwh/100km

Muy buenas, que consumo sacas sin climatizador, y un uso en carretera interurbana 80kmh/90kmh con algo de ciudad ? ;) , yo el clima por la zona donde vivo no suelo usarlo apenas. Graciass

mercuri

Cita de: jcaf13 en Febrero 20, 2020, 12:43:47 PM
Muy buenas, que consumo sacas sin climatizador, y un uso en carretera interurbana 80kmh/90kmh con algo de ciudad ? ;) , yo el clima por la zona donde vivo no suelo usarlo apenas. Graciass

Siempre tengo el climatizador puesto, no puedo darte datos sín climatizador, peo si puedo decirte que el consumo de dicho climatizador suele estar entre el 8% y 15%

Carlos JP

Yo de momento tengo el kona 64 desde mediados de octubre y he resluzado ya 16000 km con una media total de 17kwh/100
He realizado ruta a Almeria, Cáceres y Donostia desde Manresa (Barcelona) y cero problema. La carga normalmente rápida

marhermi

Cita de: mercuri en Febrero 20, 2020, 12:14:39 PM
El consumo medio de mis últimos 10.000 (septiembre 2019-febrero 2020) km es de 15,3 kwh/100km

Cuando hago el trayecto por autopista a 120km/h entre y Reus Bcn (4 personas y climatizador a 21ºC) el consumo suele estar entre 17 kwh/100km y 20 kwh/100km
Esos consumos son los que sacamos la mayoría en los kona de 64. Los de _Jordi_ parecen de un ioniq en ciudad.