Guia lona maletero rota

Iniciado por lordrick, Enero 09, 2020, 03:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

Hola,

El otro día con el bote de un vadem, me golpearon las maletas con la lona del maletero y se me rompió el plastico para fijar la lona con la guía.


El tema es que he mirado de pegarlo con pegamento resistente pero no aguanta y tampoco he encontrado el recambio.

Alguien sabe si existe recambio para esto, o tengo que cambiar todo el mecanismo?

Muchas Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manupiro

Has probado a pegarlo con pegamento/resina que se cura (seca) con luz UV??? Es muy duro y puede que te sirva. Lo venden en cualquier ferreteria/ LM o Chino.


lordrick

No, era un pegamento bastante resistente. Pero preguntaré en la ferretería.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Has preguntado en Recambios en el taller? No lo tienen?

lordrick

Cita de: grag en Enero 09, 2020, 04:21:39 PM
Has preguntado en Recambios en el taller? No lo tienen?
Todavia no, lo preguntaré, pero no se por que me da que la pieza me costará como toda la bandeja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Cita de: lordrick en Enero 09, 2020, 04:46:38 PM
Cita de: grag en Enero 09, 2020, 04:21:39 PM
Has preguntado en Recambios en el taller? No lo tienen?
Todavia no, lo preguntaré, pero no se por que me da que la pieza me costará como toda la bandeja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues seguramente.  A saber lo que vale la bandeja, pero más de 100 euros seguro...

lordrick

En aliexpress he encontrado esto que igual podria servir:


€ 35,98  21% dto. | Cubierta trasera de la cubierta de la carga del maletero de la cola cubierta de la sombra del Protector de seguridad ribete 1 Uds negro para Mitsubishi Outlander 2007 2008 2009 2010-2012
https://a.aliexpress.com/CtY5iKKxv




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ausente1234

Cita de: lordrick en Enero 09, 2020, 07:50:07 PM
En aliexpress he encontrado esto que igual podria servir:


€ 35,98  21% dto. | Cubierta trasera de la cubierta de la carga del maletero de la cola cubierta de la sombra del Protector de seguridad ribete 1 Uds negro para Mitsubishi Outlander 2007 2008 2009 2010-2012
https://a.aliexpress.com/CtY5iKKxv




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YA iba a pedir yo una por ese precio, pero al ver los portes.....

ausente1234

A ver si lo he entendido bien, es que no acabo de verlo en la foto.

¿Se te ha roto la punta que encaja en la guía?

Yo lo pegaría con un pegamento fuerte, de esos bicomponentes, y luego con una broca fina de unos 3 mm haría un agujero pasante y con un tornillo avellanado de dentro afuera o viceversa que una las 2 piezas y no se vea.

lordrick

Lo he pegado con un pegamento bastante fuerte y le he puesto una chapa de aluminio para que tenga más rigidez.
Pero en tres días se ha vuelto a romper.
Voy a poner otro tipo de pegamento, por que creo que la chapa de aluminio no se ha pegado bien al plastico. Lo malo es que la rotura ha sido justo por el agujero del tornillo. Pongo otra foto con la pieza pegada a ver si se ve mejor.
Gracias por vuestros consejos.
Pd: tengo pendiente ir al conce a ver que me dicen.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ausente1234

Es que no me acabo de situar. 

Ahora mismo no tengo acceso a mi cortina para verlo. Tan pronto pueda le hecho un vistazo y a ver qué se me ocurre.


ausente1234

Bueno... Dos semanas más tarde, he conseguido acceder a mi cortinilla (es que no la tengo montada en el coche estos días)

La pieza en cuestión parece bastante fina, con lo que la cosa se complica.

La única idea que se me ocurre, es con una dremel hacer un par de agujeros en cada lado dela pieza rota, rellenar con un pegamento bicomponente tipo nural 92 de Pattex, araldite, etc. meter un trocito metálico (un trozo de clip vale), encajar y obviamente pegar la superficie.

La idea es buena, la ejecución, delicada. Es preciso que los agujeros queden bien alineados.

Es un poco lo que llevan haciendo los carpinteros con los tojinos de madera y su cola blanca, toda la vida.

Es un método que uso para unas piezas plásticas que se me rompen a menudo en el laboratorio (lo típicos palitos de los escurridores de material) y el remedio es infalible, pero reconozco que no soy yo quien lo pone en práctica.

Suerte, y ya nos contarás el final

lordrick

Hola,
Gracias por tus consejos.
La verdad es que usé una chapita metálica hecha con un trozo de lata de Cocacola, pero com le puse pega tipo loctite no me aguanto.
Luego probé con silicona y lo mismo.

Tengo que probar una cola mas resistente.
Ya os informo el resultado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ausente1234

Suerte. Nosotros en el trabajo usamos Loctite, pero cuando son cosas delicadas con poca superficie y que tengan que hacer esfuerzos laterales, tiramos de Nural 92 de pattex y muy bien.

También hay otro truco que usa el de mantenimeinto, que es echarle bicarbonato al loctite. Yo no me lo creía, pero tengo que darle la razón, seca antes y más dureza le da. ¿por qué? ni idea.

Sustituye la chapa de coca cola que es muy lisa y seguro que no pega el pegamento en ella por unos trozos de clip, u algo más rugoso y nos cuentas.



chechupremi

Si me la dibujas y me dices medidas te la imprimo en 3d y te la mando.
Un saludo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk