Autor Tema: Piloto antiniebla  (Leído 1236 veces)

Lobito

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Piloto antiniebla
« en: Enero 10, 2020, 04:17:21 pm »
Alguien ha puesto el piloto antiniebla trasero izquierdo ?
esta la preinstalacion osea los conectores?
La experiencia es la madre de la ciencia

luis.s

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2020, 12:47:30 pm »
No entiendo la pregunta, trae la instalacion y el piloto puesto de casa y funciona, es decir no hay que hacer nada simplemente darle a mando cuando te interese y funciona, eso si primero tienes que poner el delantero, y te permite apagar las luces cortas y no gastarlas tontamente, es decir llevas encendidas las de led diurnas con menos intensidad y las antinieblas delantera y traseras encendidas y también las normales traseras.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2020, 12:47:30 pm »

Lobito

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2020, 06:45:52 pm »
Perdon, me confundi, queria decir si se podian poner dos de marcha atras y dos antinieblas traseros (en algunos paises es obligatorio 2 Antinieblas traseros)
La experiencia es la madre de la ciencia

MITSUW

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2020, 08:58:00 pm »
P

martisa

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2020, 10:19:52 am »
A mí también me interesa. Siempre me ha parecido patético que muchos coches parezcan tuertos por detrás, en un lado antiniebla y en el otro luz de marcha atrás.

Si se pudiera comprar un piloto inglés y poner ambas luces en los dos pilotos estaría genial.

luis.s

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2020, 01:15:45 pm »
Pues eso no lo se, pero seria interesante.

jap1968

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2020, 05:27:31 pm »
A mí también me interesa. Siempre me ha parecido patético que muchos coches parezcan tuertos por detrás, en un lado antiniebla y en el otro luz de marcha atrás.

Si se pudiera comprar un piloto inglés y poner ambas luces en los dos pilotos estaría genial.
En mi opinión es un error poner dos pilotos antiniebla, porque lleva a confusión al ser muy parecido a las luces de freno. Con un sólo piloto antiniebla se ve claramente cuando el vehículo de delante frena. Os estáis preocupando por cuestiones de estética y de simetría cuando es una cuestión puramente de seguridad.

martisa

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2020, 06:58:15 pm »
En mi opinión es un error poner dos pilotos antiniebla, porque lleva a confusión al ser muy parecido a las luces de freno. Con un sólo piloto antiniebla se ve claramente cuando el vehículo de delante frena. Os estáis preocupando por cuestiones de estética y de simetría cuando es una cuestión puramente de seguridad.

En realidad me importa más tener dos luces de marcha atrás que dos pilotos antiniebla. En cuanto a la confusión, no la veo por la diferencia de brillo. Más bien parece que lleves una bombilla fundida.

grag

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2020, 01:28:26 pm »
En mi opinión es un error poner dos pilotos antiniebla, porque lleva a confusión al ser muy parecido a las luces de freno. Con un sólo piloto antiniebla se ve claramente cuando el vehículo de delante frena. Os estáis preocupando por cuestiones de estética y de simetría cuando es una cuestión puramente de seguridad.

Cómo puede confundirse cuando las antiniebla son rojas y las de marcha atrás blancas?  Muchos coches vienen con las dos parejas

jap1968

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2020, 05:11:01 pm »
En mi opinión es un error poner dos pilotos antiniebla, porque lleva a confusión al ser muy parecido a las luces de freno. Con un sólo piloto antiniebla se ve claramente cuando el vehículo de delante frena. Os estáis preocupando por cuestiones de estética y de simetría cuando es una cuestión puramente de seguridad.
Cómo puede confundirse cuando las antiniebla son rojas y las de marcha atrás blancas?  Muchos coches vienen con las dos parejas
Tranquilo, que con las de marcha atrás no hay confusión porque no suele ser habitual conducir marcha atrás por carretera. Revisa mi mensaje y verás que hablo de la posibilidad de confundir las luces antiniebla con las luces de freno.

jap1968

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2020, 05:16:12 pm »
En cuanto a la confusión, no la veo por la diferencia de brillo.

Veamos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Iluminaci%C3%B3n_automotriz
Piloto antiniebla:  Entre 150 y 300 candelas
Luz de freno: Entre 60 y 185 candelas

Es decir, que si llevas dos antiniebla y frenas, con suerte verán la tercera luz de freno, pero será muy difícil que se vean las luces laterales de freno.
Insisto: llevar dos pilotos antiniebla encendidos equivale a incrementar el riesgo de que te den por detrás.

grag

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2020, 06:33:33 pm »
Cómo puede confundirse cuando las antiniebla son rojas y las de marcha atrás blancas?  Muchos coches vienen con las dos parejas

Tranquilo, que con las de marcha atrás no hay confusión porque no suele ser habitual conducir marcha atrás por carretera. Revisa mi mensaje y verás que hablo de la posibilidad de confundir las luces antiniebla con las luces de freno.

Pues sí, perdona, te había entendido mal.  Pero sigo sin compartirlo.  Al frenar cambia la intensidad de una luz roja.  Los antinieblas son una luz roja, diferente, en otra posición.  Para empezar, solo debes usarlas cuando hay niebla, y en esos casos la clave es que te vean más y puedan mantener la distancia.  En esa situación de niebla, ¿no es preferible ver dos pequeñas luces que una?
Por otro lado, como tu también dices...tienes la tercera luz de freno para confirmar que están frenando.

De cualquier forma, no se me ocurriría tocarlo.  Si el coche tiene una...una.  Si tiene dos...dos.

jap1968

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2020, 08:41:53 pm »
De cualquier forma, no se me ocurriría tocarlo.  Si el coche tiene una...una.  Si tiene dos...dos.
100 % de acuerdo!

Lobito

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2020, 05:24:08 pm »
Pues mi anterior coche fue un Santa Fe y llevaba dos luces de marcha atras y dos antinieblas traseros y se veia fantastico y no habia lugar a error ya que los pilotos antiniebla iban situados muy abajo.
La experiencia es la madre de la ciencia

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Piloto antiniebla
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2020, 05:24:08 pm »