Congreso de vehículos eléctricos en la Universidad Carlos III

Iniciado por malonso, Junio 09, 2014, 09:48:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

http://driveandream.wordpress.com/2014/06/08/eve-1-s-el-evento-de-vehiculos-electricos/

Allí estaremos contando nuestra experiencia de 6 meses conduciendo el Nissan Leaf.

Inscripción gratuita abierta desde el 10 de Junio.

luchotb

Me gustaria ir, pero a ver como me las apaño. Si fuera posible recargar alli al menos una hora, me vendria muy bien. el Google me dice 100Km de recorrido completo. Creo que si podria

El hario no está mal salgo de currar a las 15:00 poria incluso adelantarlo.

Ademas querria ver algun Fluence mas a la venta, hay gente de mi entorno que por los 8.900 y pocos km si que estarian interesados en pillarse uno, El ejemplo va cundiendo despues de que probaran el mio.


Bipo

Yo haré lo posible por ir, pero no podré llevar el Fluence... Demasiado lejos :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Estaría muy bien poder ir, pero lo veo complicado, peores locuras he hecho, se estudiará.

¡Chademo en Burgos ya!

Fernando M

Allí nos veremos.

Agradecer a Mark que este foro vaya a tener cierta presencia en el congreso.

Leafyou

Y gracias a ti, Fernando.
Me llevaré el Leaf como sea.
Nos vemos.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Yo ya me he apuntado. Nos vemos por allí.

yo iré en vehículo eléctrico... en tren.

luchotb

Bueno esta semana a ver quien se acerca al congreso, yo al final no me he apuntado, por un tema de horarios ya que no podré estar antes de las 17:00, pero a ver si puedo darme una vuelta por allá y ver el percal.

Una buena ruta para ese dia.

Fernando M

Provisional:

14.00 apertura de la exposición de vehículos y entrevistas de prensa
15.00 apertura de la sala (esta ocupado hasta esa hora)
15.10 bienvenida por parte de Juan Carlos Prada, Catedratico de Universidad
15.15 arranque del evento - Mark Gemmell (Drive & Dream), Ricardo Fraguas (Emisión Cero TV) y Alvaro Sauras (AutoFacil)
15.30 Electric Vehicules in Norway part 1 - Havard Gaustad
15.45 Repsol
16.00 Universidad Carlos III proyectos de investigación
16.15 Iberdrola
16.30 AutoFacil
16.45 IBIL
17.00 BMWi
17.15 Endesa
17.30 Descanso y Refrescos

18.00 Sobre Tesla Motors
18.10 Electric Vehicules in Norway part 2 - Havard Gaustad
18.20 Emisión Cero TV
18.30 AMVE
18.40 EcoRaces
18.50 Formula E
19.00 ForoEV y experiencia Fluence
19.10 Nissan
19.20 Experiencia Leaf
19.30 Experiencia BMW i3
19.40 Debate 1 - Tema pendeinte
19.50 Debate 2 - Tema pendiente
20.00 Cierre y After Party



Como Foroev lo hacemos todos decidme que os gustaría que comentase.


Berj

#10
Pues me gustaría que Ibil diera la explicación de porque ha limitado sus cargadores chademos al 80%, provocando una limitación de los leaf 2011 y 2012 a tener una carga máxima del 70% reales.

Y a Nissan, porque tienen un bonito cargador en el concesionario Lejarza de Barakaldo y no lo dejan usar ni cuando el de Ibil no funciona. Y no me vale que cuenten la mentira de que he abusado de su amabilidad y de sus recargas rápidas, cuando las 3 veces que he ido me han dejado cargar sólo una.

Javier

Pues no se de lo que puedes hablar, supongo que un poco de la historia de los foros y de los dos o tres momentos culminantes que tuvieron como el de la carrera por la entrega de los primeros Leaf/volt en Diciembre, la expectación del Zoe, en la que se llenaron páginas y páginas con esa conferencia en streaming en la que estábamos con un ojo en el trabajo y otro en la presentación y también  hablaría del que para mi es el padre de todo esto, Tom M y su blog. También hubo bastante expectación con el i3 o el Model S aunque este último nos pillo más lejos, geográfica y económicamente. Hoy en día salen los coches y pasan más desapercibidos (VAg, clase B), y así debe ser. Todo muy rápido claro.

Yo iré por allí sobre las tres de la tarde, pero no conozca a nadie de por aquí. Podíamos crear un punto de encuentro o un distintivo.

Fernando M

Del foro no voy a hablar, es mas interesante lo que hay dentro, el contenido.

Experiencias de los usuarios, porqué hemos comprado (o pensamos comprar) un coche de estos, cuanta autonomía real dan los coches, cuanto nos ha costado un punto de recarga, cuanto gastamos de electricidad, ventajas, inconvenientes, que se puede mejorar, etc.

Todo en 5-7 minutos netos. Yo llevaré el Fluence y lo meteré "hasta la cocina", estaré cerca del coche.

luchotb

Hata donde podemos meter el coche ????, hay parking dentro ???, o tenemos que aparcar los electricos en la calle.....

RubenZOE

Pienso que deberías hacer incapié en lo importante que son los foros para los vehículos eléctricos, puesto que es dónde la mayoría de los usuarios resuelven todas sus dudas.
Casi todos los que hemos llegado a estos foros, teníamos una vaga idea del VE, pero en mi caso por ejemplo... Estaba más perdido que el barco del arroz y ahora puedo defender casi todas las preguntas sobre los vehículos eléctricos y sobretodo del ZOE  ;). Antes era imposible convencer a familiares y amigos de que el VE era una buena opción, incluso tuve discusiones acerca del tema, pero ahora todo mi entorno se plantea un VE e incluso un vecino compró su ZOE porque le gustó el mío. jeje.

Las marcas deberían estar más pendientes de sus clientes y sobretodo del foro, puesto que si alguien habla mal de un producto, repercurtirá en el mismo. En el caso del ZOE la metedura de pata con el CRO y el tema del alquiler de batería cómo única opción ha hecho que la mitad de sus interesados desistiesen de la compra por la cantidad de comentarios negativos.

Es evidente que no somos un club, pero en otros países se hacen descuentos/detalles a los miebros de los foros o clubs porque siempre son una gran ayuda para las marcas.

En nuestro caso, hemos pasado de ser un foro del ZOE a ser un foro multimarca con las mismas inquietudes y dudas.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)