Congreso de vehículos eléctricos en la Universidad Carlos III

Iniciado por malonso, Junio 09, 2014, 09:48:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Pues en mi opinión sobró mucha paja por parte de los grandes (Iberdrola, Nissan, Endesa, etc) que sólo contaron la verdad a medias.

Y le faltó más casos prácticos y experiencias personales que es lo que cuenta en realidad.  Me explico :

- Lo de la autonomía teórica que en la práctica baja casi a la mitad (habría que haber matizado los factores que influyen como la orografía, la temperatura, uso o no de la climatización , carga etc)
- Lo del precio y el ahorro anual en combustible (El de Nissan dijo que con las ayudas y el alquiler  el Leaf ya había llegado a costar lo que un diesel y que haciendo alrededor de 100 km al dia te ahorrabas 2500 euros al año, lo que no ha dicho es que para ese kilometraje  habría que pagar 150 € al mes o 1800 € anuales)

-¿De qué sirve que presuman de que habían instalado no se cuantos puntos de carga rápida en toda España cuando luego no están disponibles porque dependen de que el concesionario te deje cargar o no ?( cuando se le preguntó sobre eso dijo que Nissan no vendía electricidad sino coches )

-Nadie, excepto Fernando en su discurso, que por cierto se lo cortaron antes de acabar, habló sobre la degradación de las baterías que es un tema importantísimo para el usuario

-Tanto Ibil como Iberdrola y Endesa hablaron sobre facilidades a la hora de instalar un punto de carga privado pero no se comentó que muchos de nosotros tuvimos que comprarlo en Italia o Inglaterra porque cuestan la mitad

Me gustó la intervención del noruego porque es un caso práctico y real, lo que más me sorprendió es que dijera que él no era un hombre rico y que se había comprado el Tesla con los ahorros  de 7 años y que le costó lo que le hubiera costado un vw passat

A pesar de todo me gustó el congreso y volví a casa con mucho subidón.
Un placer charlar con los miembros del foro.
¡Hasta la próxima!



luchotb

Pues si, perece que por ahora solo sirve para promocionar y venderse, y en el caso de las eléctricas mentir, esta muy bien para los que están iniciándose en el tema, pero para los que ya llevamos tiempo o somos propietarios, como bien dices, había que contar mas las experiencias, y problemas a resolver.

Debido al formato tan rápido, no es posible mantener un debate ni preguntar, ni sacar lo colores con educación. Espero que para el siguiente sea mas didáctico, y el formato de la charla sea más abierto, y no tan formal.

Parece que los de AMVE ya tiene fecha para la quedada, si no recuerdo mal dijo el 21 de septiembre, esta vez si que puedo ir en mi propio VE.


Berj

Encantado de poneros cara a los compañeros del foro que han podido asistir.

¡Hasta la próxima!

Fernando M

Buff yo lo pasé fatal, eso del "don de gentes" no es lo mio  :-[.

Pero bueno, por los coches eléctricos hay que hacer el esfuerzo y además encantado de conocer a muchos foreros. A Javier la conocía desde hace años virtualmente.

En cuanto al evento, quizá demasiadas intervenciones, poco tiempo para cada uno. De todas formas estuvo bien porque después de todo esto lo ha organizado Mark, un propietario de coche eléctrico que no se dedica a organizar eventos.

Me quedé con ganas de hablar del poco sentido que tiene que haya varios formatos de carga rápida, para otro día. Curioso que el delegado de IBIL dijera que el formato CHAdeMO, japonés, era el oficial y por eso los instalaban.


osfedetone

Nuestro amado líder ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]


mblancom

Están subiendo las ponencias poco a poco, pero este es el sitio de referencia para quien no pudo asistir.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL9Y5LaWTG5b0nCtNf2ztI81TIVx_hMvOw

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

GonzaloGM