Triste realidad

Iniciado por neo_306, Enero 12, 2020, 10:03:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Cita de: Leafyou en Enero 22, 2020, 01:30:31 PM
Se han vendido Konas de 64 kWh de 2a mano por menos de 30k, y de km0 por 32-33k.
El Ioniq PHEV de 2ª mano me costó 8000€ menos que los Kona de 2ª mano que mencionas. Mucha diferencia todavía...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

e-Duardo

Cita de: Elhovo en Enero 22, 2020, 01:08:08 PM
El e-Niro de 64 kWh tiene > 400 km de autonomía. El Drive lo puedes conseguir ya por unos 37K. El plan Moves 2020 te quitaría otros 5.5k por lo cual queda en 31.5k Al final del año seguro que puedes regatear más cuando las marcas empiezan a sudar por las multas de la UE. Falta muy poco por llegar al punto en el que los PHEV dejan de tener sentido.
No sé si habrá cambiado mucho, pero cuando yo lo probé el Niro (HEV) estaba un escalón por debajo del Ioniq como coche en sí. Más pequeño por dentro y menos maletero.
También hay que tener en cuenta que muchas de las ofertas incluyen financiación (yo siempre busco el precio sin financiación, ya que no la quiero al menos en principio)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV


Elhovo

Cita de: e-Duardo en Enero 22, 2020, 02:43:32 PM
No sé si habrá cambiado mucho, pero cuando yo lo probé el Niro (HEV) estaba un escalón por debajo del Ioniq como coche en sí. Más pequeño por dentro y menos maletero.
También hay que tener en cuenta que muchas de las ofertas incluyen financiación (yo siempre busco el precio sin financiación, ya que no la quiero al menos en principio)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Más pequeño por dentro lo dudo mucho, porque es bastante amplia, también las plazas traseras. Lo del maletero puede ser, pero para mi más que suficiente.

Las ofertas de 37k que he obtenido por carfy hn sido sin financiación.

e-Duardo

Cita de: Elhovo en Enero 22, 2020, 05:29:39 PM
Más pequeño por dentro lo dudo mucho, porque es bastante amplia, también las plazas traseras. Lo del maletero puede ser, pero para mi más que suficiente.

Las ofertas de 37k que he obtenido por carfy hn sido sin financiación.

Siendo el Golf la referencia de la que partía yo (como coche con el que he hecho más kilometros, a parte de ser un modelo muy representativo), el Niro me pareció justo igualito que el Golf en cuanto a habitabilidad, lo cual debo decir que no está nada mal. Pero el Ioniq está un punto por encima en ese aspecto. Las plazas traseras son como 4-5cm más amplias (lo cual puede parecer poco peo se nota una barbaridad sobretodo si en un momento dado viajan 3 personas detrás), y en las delanteras también se nota mayor desahogo.
El único punto negativo que tiene el Ioniq respecto del Niro es la altura de las plazas traseras, que es un precio que hay que pagar por su eficiencia notablemente superior (aerodinámica)
Hyundai Ioniq PHEV

asernalopez

#34
Buenas tardes. Lo cierto es que entre lo que es mentira y no que no es verdad, vamos rodando y pasando calamidades. Yo creo que practicamente en España se puede circular con cargadores gratuitos, pero eso si, tirando de álgebra.
Yo vivo en Elche y para salir para el sur no tengo problemas por que tengo una casa en Andalucía y me llega con las justas pero una vez allí ya me puedo mover y volver a casa sin problemas. Para la zona centro hay un cargador muy bueno en
villacañas gratis y rápido. y para el resto....bueno, lo dicho, algebra. Si es verdad que las grandes electricas ya se están moviendo y no creo que falte mucho para que no sea ningún problema recargar.
Si alguien vá por la zona norte de Cazorla, que cuente que alli tengo un cargador que se puede usar sin problemas. Son solo 5 kW, pero para salir del paso nos apañamos. Seguiremos publicando.

Tristán

No hay que ser talibanes, en el fondo, más o menos todas las opiniones vertidas tienen su punto de razón.

Un PHEV no permite el ahorro de un BEV, pero tiene cierta versatilidad, si se usa con cabeza y se adapta a los recorridos, puede ser mejor opción que BEV+ICE. Sólo BEV, pues si no es Tesla y se hacen viajes largos, hay que hacer muchos números para esos viajes. En cualquier caso, todo depende de los recorridos que se hagan y el uso que se les dé.

Por lo general, muchos PHEVs son bastante caros en comparación, pero por lo que leo, el Ioniq PHEV sale basatante bien. Pero hay que tener claro que el futuro será eléctrico y cuanto antes llegue, más nos lo agradecerán nuestros pulmones, nuestra salud y la del planeta.