Posible nuevo usuario...me presento!

Iniciado por Indyber, Enero 12, 2020, 10:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indyber

Cita de: Elhovo en Enero 14, 2020, 08:24:39 PM

El e-Niro no te gusta entonces?

No especialmente, me lo plantearía sólo si fuera a precio de derribo...me pasa un poco como con el Mii, que sería sólo poniendo mucho peso en la parte económica de la operación....

alceo

Ese e208 muy barato no sale.

12.000 euros de entrada + 48 cuotas de 200 (9600 euros) = 21600 por 4 años de uso. Una media de 450 euros/mes.
El valor residual entiendo que te refieres a la última cuota para poder quedartelo.


Indyber

Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 08:59:19 PM
Ese e208 muy barato no sale.

12.000 euros de entrada + 48 cuotas de 200 (9600 euros) = 21600 por 4 años de uso. Una media de 450 euros/mes.
El valor residual entiendo que te refieres a la última cuota para poder quedartelo.

Eso es, a eso me refiero con el residual....

Barato no es (ningún eléctrico quitando los "trillizos" de VAG lo es) pero como primera experiencia eléctrica con la tranquilidad de poder devolverlo si por lo que sea no me cuadra en 4 años es una inversión en "tranquilidad"....y si me cuadra, pago los 11K€ y a tirar....

No se, sigo hecho un lío...voy a ir a probar un i3 la semana que viene (un 94Ah que no se si se quedaría corto de autonomía) a BMW que tiene planes "flexibles" parecidos...a ver cómo sale la cosa...

jim3cantos

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 03:01:19 PM
- Presupuesto "variable"....es decir, estoy dispuesto a pagar unos 30K€ por un 208 pero no 25K€ por un eUp...dependiendo del coche, el tope está en unos 30/32K€, sin incluir posibles ayudas del gobierno.

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 10:42:35 PM
No se, sigo hecho un lío...voy a ir a probar un i3 la semana que viene (un 94Ah que no se si se quedaría corto de autonomía) a BMW que tiene planes "flexibles" parecidos...a ver cómo sale la cosa...
Para liarte un poco mas, si te gusta el i3, yo compré hace poco el 120 Ah por 34000€. Hay planes flexibles de BMW que dejan un valor residual por encima de 20000€ a los tres años. Aún así, decidí pagarlo al contado "apostando" a que el valor del coche en tres años estaría por encima de ese valor menos los intereses que pagas (unos 6000€).

Leafyou

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 10:42:35 PM
Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 08:59:19 PM
Ese e208 muy barato no sale.

12.000 euros de entrada + 48 cuotas de 200 (9600 euros) = 21600 por 4 años de uso. Una media de 450 euros/mes.
El valor residual entiendo que te refieres a la última cuota para poder quedartelo.

Eso es, a eso me refiero con el residual....

Barato no es (ningún eléctrico quitando los "trillizos" de VAG lo es) pero como primera experiencia eléctrica con la tranquilidad de poder devolverlo si por lo que sea no me cuadra en 4 años es una inversión en "tranquilidad"....y si me cuadra, pago los 11K€ y a tirar....

No se, sigo hecho un lío...voy a ir a probar un i3 la semana que viene (un 94Ah que no se si se quedaría corto de autonomía) a BMW que tiene planes "flexibles" parecidos...a ver cómo sale la cosa...
En mi opinión el i3 no es que sea el más apropiado para hacer tanto recorrido por autovía y menos para 4 personas y carrito.
En esto de la movilidad eléctrica hay que hacerle más caso al cerebro que al corazón.

Indyber

Cita de: Leafyou en Enero 15, 2020, 09:13:26 AM

En mi opinión el i3 no es que sea el más apropiado para hacer tanto recorrido por autovía y menos para 4 personas y carrito.
En esto de la movilidad eléctrica hay que hacerle más caso al cerebro que al corazón.

¿El 208 te parece mejor? Sin haber pruebas reales todavía, que es lo que me tira para atrás....

¿O el Ioniq?

Leafyou

Cita de: Indyber en Enero 15, 2020, 10:44:05 AM
Cita de: Leafyou en Enero 15, 2020, 09:13:26 AM

En mi opinión el i3 no es que sea el más apropiado para hacer tanto recorrido por autovía y menos para 4 personas y carrito.
En esto de la movilidad eléctrica hay que hacerle más caso al cerebro que al corazón.

¿El 208 te parece mejor? Sin haber pruebas reales todavía, que es lo que me tira para atrás....

¿O el Ioniq?
Te has contestado tú sólo. El e208 consume 1kWh menos que el e2008, se queda debajo de 300 Kms.
Por el mismo precio puedes encontrar un Kona 64 kWh de km 0.
Te sirve también el Ioniq 38 kWh.
A mí en tu lugar me serviría hasta un Ioniq 28 kWh de 2a mano, y te sobraría dinero. Pero haz una prueba antes para quedarte tranquilo.

Indyber

La semana que viene si va la cosa como debe voy a probar:

- Ioniq
- Kona (no es seguro que lo tengan, pero al menos verlo en persona y comparar con el Ioniq)
- i3
- e208 (si llega y lo matriculan a tiempo, va muy justo....y veré el 2008 también)

Todos en concesionario así que la prueba no es buscar "defectos" o "fallos", es ver cual me convence más (aunque en ninguno voy a poder probar la autonomía real, aunque si salir un rato a autovía....)

Os iré contando por aquí las impresiones....¿algún consejo especial? (Ya probé hace tiempo un i3....)

Leafyou

Cita de: Indyber en Enero 19, 2020, 09:02:27 PM
La semana que viene si va la cosa como debe voy a probar:

- Ioniq
- Kona (no es seguro que lo tengan, pero al menos verlo en persona y comparar con el Ioniq)
- i3
- e208 (si llega y lo matriculan a tiempo, va muy justo....y veré el 2008 también)

Todos en concesionario así que la prueba no es buscar "defectos" o "fallos", es ver cual me convence más (aunque en ninguno voy a poder probar la autonomía real, aunque si salir un rato a autovía....)

Os iré contando por aquí las impresiones....¿algún consejo especial? (Ya probé hace tiempo un i3....)
Pues una idea sería hacer por ejemplo 10 kms de autovía a la misma velocidad con cada uno y ver los consumos (reseteando previamente los contadores).

Indyber

Cita de: Leafyou en Enero 19, 2020, 09:59:35 PM
Pues una idea sería hacer por ejemplo 10 kms de autovía a la misma velocidad con cada uno y ver los consumos (reseteando previamente los contadores).

Si, eso lo llevaba en mente para comparar, pensando en que va a ser mi escenario habitual...

Gracias por el apunte!

Indyber

Me han confirmado que ya tienen el 208e matriculado así que el viernes lo pruebo, ya os contaré mis impresiones....

Por cierto, ¿como de fiable es la web abetterrouteplanner? La he descubierto aquí en el foro y la estoy utilizando bastante para los cálculos de rutas, con los parámetros más pesimistas (de frio, velocidades, etc.) para hacerme una idea...

DlasEV

Cita de: Indyber en Enero 22, 2020, 04:08:38 PM
Por cierto, ¿como de fiable es la web abetterrouteplanner?
En general es fiable tirando a conservadora, es decir, se suele llegar con más porcentaje de batería del que te indica.

Indyber

Cita de: DlasEV en Enero 23, 2020, 09:47:06 AM
En general es fiable tirando a conservadora, es decir, se suele llegar con más porcentaje de batería del que te indica.

Genial!

Indyber

Bueno, os cuento la prueba del 208e...

Vaya por delante que era el primer eléctrico que probaba (había probado un i3 cuando salió y nunca más....)

La estética no la juzgo, es cosa de cada uno pero está muy bien resuelto y la evolución del iCockpit está muy bien ejecutada, en casa tenemos también un 5008 de los nuevos y de repente parece viejo...lo han hecho realmente bien.

Los acabados están muy bien, buenos ajustes, buenos remates, buenos materiales....era un GT Line y la verdad es que me ha dado muy buena impresión. Si envejece bien (mi 5008 tienen 90.000km y ninguna queja...) es una gran opción.

A nivel mecánico...la respuesta inmediata como en todos los eléctricos, muy silencioso incluso yendo rápido (vi los 130 en el marcador) y con buena pisada. No lleva todavía el tema del sonido a baja velocidad. El recorrido fueron unos 30 más o menos, mitad ciudad y mitad carretera a 100/110 excepto un acelerómetro a 130km/h, y bastante equilibrado en cuanto a subidas/bajadas....salimos del concesionario marcando 190km de autonomía y volvimos marcando 200km así que creo que recupera energía realmente bien....pero se me olvidó poner los parciales a cero así que puede que simplemente bajara el consumo medio. Fallo por mi parte no resetear.

Peeeeeero....es demasiado pequeño para lo que necesito. Las plazas delanteras geniales, con asientos muy cómodos y deportivos además pero las traseras son demasiado pequeñas, los enanos en mi actual 116d van justitos por el tema de las sillas y el 208 es más pequeño. Y el maletero lo mismo, creo que con un carro de paraguas no entraría la compra de un par de semanas....

Una pena porque el coche me ha gustado mucho, pero creo que para una familia de 4 se queda un poco pequeño, sobre todo con enanos que todavía vayan en silla.

La opción en Peugeot sería el 2008 que tiene cotas bastante mejores pero pierde autonomía (unos 30km menos) y son 5.000€ más puesto en la calle a igualdad de equipamiento....

El Ioniq va ganando enteros rápidamente...a ver si esta semana podemos probarlo, el viernes no tenían el EV así que sólo me tasaron el mío y estoy pendiente de que me manden números...

Indyber

Añado más info porque estoy hecho un lío...maletero a parte que si es más pequeño que mi actual BMW 116d (pierdo 10cm de altura y un par de ellos en anchura y profundidad), el espacio interior es casi el mismo...

...he estado mirando medidas interiores en la web y hay poco más de 2/3 cm de diferencia en las distancias de asientos, tanto delanteros como traseros....visualmente parecía mucho más pero esos pocos centímetros hacen que me lo tenga que replantear....

Voy a tener que ir con los niños y meterlos dentro a ver....