Como subir de vueltas el motor termico

Iniciado por jomalandon, Enero 12, 2020, 09:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturamp

Sí se pueden subir las vueltas, en P, con el capó abierto y sin batería tras arrancar el generador si se pisa el acelerador aumentan las revoluciones, de 1400 a 2100 si no recuerdo mal...

ma4t

Cita de: Asturamp en Enero 29, 2020, 01:00:54 PM
Sí se pueden subir las vueltas, en P, con el capó abierto y sin batería tras arrancar el generador si se pisa el acelerador aumentan las revoluciones, de 1400 a 2100 si no recuerdo mal...

Creo que es el mismo modo que se comenta unos post "más arriba". No hace falta estar sin batería.


Tristán

Ya lo comenté por otro lado, pero estoy en lo que dice ma4t, el coche debe pasar prueba de gases y hay forma de hacerlo... que los de las ITV no lo saben y os la ahorráis, pues mejor para vosotros...

Yo en un PHEV sí he tenido que pasarla...

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Febrero 17, 2020, 12:25:18 AM
Ya lo comenté por otro lado, pero estoy en lo que dice ma4t, el coche debe pasar prueba de gases y hay forma de hacerlo... que los de las ITV no lo saben y os la ahorráis, pues mejor para vosotros...

Yo en un PHEV sí he tenido que pasarla...

no es lo mismo un PHEV para nada
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Cita de: oscarelsombra en Febrero 20, 2020, 10:07:35 PM
no es lo mismo un PHEV para nada

Discrepo, a igual tamaño de batería, en la práctica para el usuario son lo mismo...

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Febrero 20, 2020, 10:07:35 PM
no es lo mismo un PHEV para nada

Para nada! Mira que insinuar que un Ampera es un PHEV...



Calificar al Ampera de un PHEV o no no es más que una cuestión de definición. En función de dónde se vaya a buscar la definición, está más o menos claro que el Ampera puede cuadrad con esa categoría. En general, y más si se dá más peso a los criterios que aplican en los países en los que llevan más años de ventaja en esto de la movilidad eléctrica, el Ampera, o el Volt, o cualquier vehículo eléctrico híbrido enchufable, sea de la tipología que sea, son vehículos que pertenecen claramente a la definición de PHEV.
Que en algunos sitios, especialmente dónde la movilidad eléctrica justo está despegando y que claramente no hay una cultura alrededor de los VE, pueda parecer que los traten de diferenciar de esta definición, no tiene porque significar que lo dejen de ser.

Tristán

Conozco perfectamente la diferencia tecnológica, repito, de cara al usuario ambas tecnologías son equivalentes a igualdad de capacidad de batería (y si me apurais, de potencias del motor eléctrico y térmico).

En eléctrico ambos van en eléctrico, así que lo mismo son. Y en térmico, el PHEV transfiere directamente la potencia térmica, pero tiene apoyo eléctrico (es como un híbrido normal), el EREV funciona siempre en eléctrico y el térmico sólo recarga las bateríás, pero de cara al usuario, con la batería llena ambos van en eléctrico y con ella vacía, el térmico salta en ambos casos. La diferencia técnica puede hacer más eficiente al EREV, pero depende de lo bien que esté diseñado el coche.

Resumiendo, ambas tienen la etiqueta cero, porque un buen usuario en ambos casos puede funcionar en 100% eléctrico (otra cosa es que no se enchufe, con lo que en ambos casos funcionarán con el motor térmico encendido).

Si el procedimiento en la ITV es como decís, así será, pero yo tenía entendido que al llevar ambos motor térmico, las emisiones del mismo deberían medirse en la ITV.

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Abril 10, 2020, 07:22:50 PM
Para nada! Mira que insinuar que un Ampera es un PHEV...



Calificar al Ampera de un PHEV o no no es más que una cuestión de definición. En función de dónde se vaya a buscar la definición, está más o menos claro que el Ampera puede cuadrad con esa categoría. En general, y más si se dá más peso a los criterios que aplican en los países en los que llevan más años de ventaja en esto de la movilidad eléctrica, el Ampera, o el Volt, o cualquier vehículo eléctrico híbrido enchufable, sea de la tipología que sea, son vehículos que pertenecen claramente a la definición de PHEV.
Que en algunos sitios, especialmente dónde la movilidad eléctrica justo está despegando y que claramente no hay una cultura alrededor de los VE, pueda parecer que los traten de diferenciar de esta definición, no tiene porque significar que lo dejen de ser.

madre mia, mezclar peras con meninas... una cosa es un hibrido en serie y otra un hibrido en paralelo, solo debes ir a la normativa española, se diferencia claramente que es un phev de un reev
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Abril 11, 2020, 01:22:39 PM
madre mia, mezclar peras con meninas... una cosa es un hibrido en serie y otra un hibrido en paralelo, solo debes ir a la normativa española, se diferencia claramente que es un phev de un reev

Si, y ambos, híbridos en serie y en paralelo, pueden ser PHEV en función de si son o no enchufables.

Precisamente la normativa española de referencia com seria el RGV deja bastantes dudas al respecto en cuanto a las diferencias entre un PHEV y un REEV. Por eso vale la pena irse a normativas y clasificaciones de estados con mucha más experiencia en estos temas, donde queda mucho más clara la definición.

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Abril 11, 2020, 07:31:01 PM
Si, y ambos, híbridos en serie y en paralelo, pueden ser PHEV en función de si son o no enchufables.

Precisamente la normativa española de referencia com seria el RGV deja bastantes dudas al respecto en cuanto a las diferencias entre un PHEV y un REEV. Por eso vale la pena irse a normativas y clasificaciones de estados con mucha más experiencia en estos temas, donde queda mucho más clara la definición.

Depende de lo que llames "hibrido", tecnicamente hibrido es que ambos sistemas son capaces de mover las ruedas motrices, y en caso de Ampera/volt, hay un momento el cual es capaz de hacerlo, por eficiencia y arrastre, pero es atraves del segundo motor electrico de 86cv.

mucha gente cree que hibrido es que tengan un motor electrico y uno a gasolina, pero no es asi tecnicamente, los hibridos tipo outlander, son capaces de ir solo en gasolina, y solo en electrico de ahi que sea hibrido. los ampera al igual que los bmw i3 son ReeV, pues el motor es exclusivo para generacion de energia, y en caso del ampera a cierta velocidad, a traves del motor pegueño electrico ayuda al movimiento por arrasttre, pero nunca es capaz de moverlo solo con el motor termico.

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

"...los ensayos de emisiones (de los coches con eléctricos con extensor de autonomía) se deben hacer con el motor de combustión en funcionamiento..."

No lo digo yo, lo dice el director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, que representa a más de 400 centros de ITV, al ser preguntado sobre si los coches eléctricos con extensor de autonomía deberían pasar la prueba de emisiones.



Visto lo visto no descarto ante esto aún haya quién siga defendiendo que por ley no corresponde pasar esta prueba a los vehículos como el Ampera o el Volt, y que por tanto, el máximo representante de estaciones ITV de España esté equivocado. En mi opinión, creo que pocas evidencias a aportar sobre este tema quedan ya.

Enlace a la entrevista: https://www.aeca-itv.com/blog/el-coche-electrico-si-pasa-la-itv/

ASI1410

No entiendo cómo podemos discutir algo que es obvio si el coche arranca y echa humo hay que mirarlo.

Pero siempre estamos intentando buscarle la quinta pata al gato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ASI1410

Cita de: oscarelsombra en Abril 12, 2020, 10:53:47 PM
Depende de lo que llames "hibrido", tecnicamente hibrido es que ambos sistemas son capaces de mover las ruedas motrices, y en caso de Ampera/volt, hay un momento el cual es capaz de hacerlo, por eficiencia y arrastre, pero es atraves del segundo motor electrico de 86cv.

mucha gente cree que hibrido es que tengan un motor electrico y uno a gasolina, pero no es asi tecnicamente, los hibridos tipo outlander, son capaces de ir solo en gasolina, y solo en electrico de ahi que sea hibrido. los ampera al igual que los bmw i3 son ReeV, pues el motor es exclusivo para generacion de energia, y en caso del ampera a cierta velocidad, a traves del motor pegueño electrico ayuda al movimiento por arrasttre, pero nunca es capaz de moverlo solo con el motor termico.
En Holanda los Amperas son considerados híbridos puesto que tienen dos motores, Y si no mirar el coc que lo pone bien claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

Cita de: ASI1410 en Junio 04, 2020, 04:00:22 PM
En Holanda los Amperas son considerados híbridos puesto que tienen dos motores, Y si no mirar el coc que lo pone bien claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Holanda, Noruega, en California, en el CoC, en la ficha de homologación reducida, en el RGV, la SAE (quizás la que tomaría yo como referencia)...

Me gustaría saber en qué reglamento, normativa, institución o lo que sea se basan esas afirmaciones de que el motor de combustión debe estar mecánicamente relacionado con el movimiento de las ruedas para poder considerar híbrido a un vehículo. Pero es que incluso en caso de que exista (porqué imagino que de algún sitio saldrá esa afirmación) dudo que tenga tanta reputación como los que dicen los contrario.

Cita de: ASI1410 en Junio 04, 2020, 03:58:07 PM
No entiendo cómo podemos discutir algo que es obvio si el coche arranca y echa humo hay que mirarlo.

Pero siempre estamos intentando buscarle la quinta pata al gato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin ni leer la normativa, a mi me parece más que obvio. Porqué debería cualquier vehículo con motor de combustión pasar la prueba de emisiones a excepción de los REEV? Es que los motores de combustión de este tipo de vehículos no contaminan, o es que las normas anticontaminación no aplican para ellos y pueden emitir gases contaminantes sin límite?

Y a veces la normativa va en contra de lo que podría parecer una obviedad, pero es que en este caso no veo que deje lugar a dudas.

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Junio 05, 2020, 08:40:43 AM
En Holanda, Noruega, en California, en el CoC, en la ficha de homologación reducida, en el RGV, la SAE (quizás la que tomaría yo como referencia)...

Me gustaría saber en qué reglamento, normativa, institución o lo que sea se basan esas afirmaciones de que el motor de combustión debe estar mecánicamente relacionado con el movimiento de las ruedas para poder considerar híbrido a un vehículo. Pero es que incluso en caso de que exista (porqué imagino que de algún sitio saldrá esa afirmación) dudo que tenga tanta reputación como los que dicen los contrario.

Sin ni leer la normativa, a mi me parece más que obvio. Porqué debería cualquier vehículo con motor de combustión pasar la prueba de emisiones a excepción de los REEV? Es que los motores de combustión de este tipo de vehículos no contaminan, o es que las normas anticontaminación no aplican para ellos y pueden emitir gases contaminantes sin límite?

Y a veces la normativa va en contra de lo que podría parecer una obviedad, pero es que en este caso no veo que deje lugar a dudas.

Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)