Como subir de vueltas el motor termico

Iniciado por jomalandon, Enero 12, 2020, 09:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 10:58:48 AM
Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear

Te estoy diciendo que la normativa especifica claramente que los vehículos equipados con un motor de combustión deben pasar la prueba de emisiones en la ITV.

Y NO existe la "ITV de un eléctrico", por lo que no hace falta ni discutir si un REEV es o no un eléctrico. Hay todo un seguido de procedimientos al pasar la ITV que aplican en función de las características del vehículo, no hay mas. Si según esta reglamentación aplica realizar cierta prueba, aplica, independientemente de que tu consideres que tu coche sea eléctrico, REEV, híbrido o lo que sea.

Viendo que insistes tanto, imagino que sabes de algún tipo de normativa sobre la ITV que desconozco totalmente, en la que se dice que hay una ITV específica para VE entre los que se incluyen los REEV dónde no deben pasar emisiones, al contrario de todo lo que he leído yo y lo que dice el director gerente de la AECA-ITV. La podrías compartir para sustentar tu argumento?

ASI1410

Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 10:58:48 AM
Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear
Te estas confundiendo te lo están aplicado bien, lo q está mal es la homologación de Opel q no está bien hecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: ASI1410 en Junio 05, 2020, 04:03:45 PM
Te estas confundiendo te lo están aplicado bien, lo q está mal es la homologación de Opel q no está bien hecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 04:45:31 PM
la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima

Supongo que, nuevamente, te estarás basando en una normativa diferente a la que yo miro, dónde no habla en ningún punto de potencia "eficaz". En la normativa  en que, según mi opinión, se especifica la fórmula de cálculo de la potencia fiscal (Anexo V del RGV), habla de potencia efectiva, y no dice en ningún momento que ésta no pueda ser la potencia máxima.

¿Nuevamente, podrías decir en qué normativa/reglamento/ley te basas?

ASI1410

Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 04:45:31 PM
la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima
Claro porque en el coc no hay otra tienen que coger la que hay porque está mal hecha la homologación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Junio 05, 2020, 05:06:17 PM
Supongo que, nuevamente, te estarás basando en una normativa diferente a la que yo miro, dónde no habla en ningún punto de potencia "eficaz". En la normativa  en que, según mi opinión, se especifica la fórmula de cálculo de la potencia fiscal (Anexo V del RGV), habla de potencia efectiva, y no dice en ningún momento que ésta no pueda ser la potencia máxima.

¿Nuevamente, podrías decir en qué normativa/reglamento/ley te basas?

Correcto... queria decir potencia efectiva, y en un apartado de este foro basado en buscar dicha solucion a un compañero ya le respondieron diciendo que efectivamente no se debe usar la portencia maxima sino la potencia durante un tiempo determinado, y como no viene en el coc pues usan la maxima y a tirar pa alante.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

davidg

Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
¿Me explicas como se haria la prueba?

Vamos a ver: hay muchos coches térmicos puros que NO TIENEN cuentarevoluciones, lo mismo que hay muchos que no tienen aguja de temperatura del motor (lo cual es una pena).

Igual que esos térmicos SIN cuentarevoluciones la pasan, la pasarían los EREV.

davidg

Cita de: Tristán en Abril 10, 2020, 09:46:02 PM
Conozco perfectamente la diferencia tecnológica, repito, de cara al usuario ambas tecnologías son equivalentes a igualdad de capacidad de batería (y si me apurais, de potencias del motor eléctrico y térmico).

En mi opinión estás equivocado. El EREV tiene su potencia, aceleración y velocidad máximas en modo eléctrico. Por ejm un Ampera o un Volt tiene 150 CV y eso lo da en modo eléctrico, mientras que con el motor de combustión no da más potencia nunca.

Un PHEV es al contario: en modo eléctrico tiene la potencia, aceleración y velocidad LIMITADAS y si le pisas más (y no tienes activado el modo "sólo EV") salta el térmico para dar todas las presatciones del coche.

Y hay PHEV que están muy limiatdos en modo EV. Creo recorda que había algún Pryus enchufable que no podía pasar en modo EV de 100 o 100 y pico km/h. Y desde luego había mucha diferencia de potencia entre circular sólo con el EV y circular en modo híbrido.

Ambos con coches con motores eléctricos y térmicos, con hibridadción, pero con una visión completamente opuesta: en el EREV se parte de un coche eléctrico al que se le añade un motor térmico para funcionar como externsor de autonomía. En el PHEV es lo opuesto: se parte de un coche térmico y se le añade la parte eléctrica para bajas consumos/emisiones y para que con limitaciones en velocidad/aceleración/etc pueda funcionar como EV.

oscarelsombra

Yo acabo de pasar la itv al ampera, y despues de darle mil vieltas ellos decian que era un motor 10 o 12 no recuerdo hasta que se dieron cuenta que era un motor 5, y no le pasaron humos, pero al seguir al final me lo acabaron pidiendo,

Capo levantado pisas a fondo y se revoluciona algo. resultado todo ok y tira pa lante...

otra cosa es que la "prueba" sea valida pues dudo que pase de 2k de rpm.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)