El timo de los coches eléctricos

Iniciado por RafaRTLC, Enero 13, 2020, 02:08:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#1
Me recuerda a uno de Ecologistas en Acción en una mesa redonda en Rivas. Como no les gustan los coches (aunque llegó a la charla en su coche diesel, ¿porque no utilizó transporte público ó bicicleta?), se dedican a atacar cualquier tecnología nueva que les pueda dejar sin argumentos.


Jhonyway

Si es casi imposible leerlo de toda la publicidad que tiene, yo de vosotros ni me molestaba en abrirlo, lo más que podemos hacer es que encima gane dinero a nuestra costa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

Cita de: Jhonyway en Enero 13, 2020, 06:02:30 PM
Si es casi imposible leerlo de toda la publicidad que tiene, yo de vosotros ni me molestaba en abrirlo, lo más que podemos hacer es que encima gane dinero a nuestra costa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena respuesta, la verdad es que tienes razón.

Tiene una base que está bien, está claro que ir a pie, en bici o en patinete, tiene una huella de carbono mucho menor. Pero si por las circunstancias que sean necesitamos vehículo privado, pues para eso están los EVs, y si se cargan con renovables mejor.

Además, la mayoría de los térmicos se achatarran antes del fin de su vida útil porque están desfasados, contaminan mucho más que los modelos nuevos, etc, pero en un eléctrico, creo que mientras la batería conserve un porcentaje de autonomía suficiente, no hay motivo para cambiarlo, y cuando llegue al fin la batería, siempre puede la misma utilizarse para otras aplicaciones y cambiar sólo esta, por lo que se estará evitando la producción de un nuevo vehículo...