Emisiones de CO2: extensor gasolina vs extensor aluminio

Iniciado por Fernando M, Junio 10, 2014, 10:20:39 AM

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Fernando M



http://roulezelectrique.com/pac-aluminium-air-phinergy-comparaison-chevrolet-volt-ges/

Pierre Langlois, Ph.D., físico.

Hola a todos

Vuelvo sobre la pila de combustible (PAC) de aluminio de aire Phinergy, esta vez para evaluar los gases de efecto invernadero (GEI). Algunos de ustedes han señalado, con razón, que el proceso de fabricación de aluminio emite gases de efecto invernadero y se preguntan si el CAP Al aire Phinergy no entrega más que la extensión de la autonomía térmica Chevrolet Volt.

Para empezar, usted debe saber que en Quebec fábricas de aluminio emiten 2 kg de CO2 por kg de aluminio producidos, como lo encontramos, entre otros, en un artículo en la revista en línea AluminiumToday.com 2010 (páginas 41 y 42 de la edición de marzo / abril), y titulado "Alouette en camino de reducir las emisiones" (descarga http://www.regal-aluminium.ca/alouette.pdf ). He aquí una gráfica de este artículo





Sabemos que el aire Al-PAC Phinergy contiene alrededor de 30 kg de aluminio, lo que da 60 kg de emisiones de CO2 para 1600 km recorridos.

Ahora, el Chevrolet Volt consume 6,3 l/100 km de combustible modo, lo que da 100 litros de gasolina para recorrer 1600 kilometros. Y sabemos que un litro de gasolina emite 2,36 kg de CO2 por completo (ver mi libro El conducir sin aceite, p. 175). Así que el Volt emite 100 x 2.36 = 236 kg de CO2.

En consecuencia, un coche eléctrico de rodadura con un extensor de rango tema Al aire CAP 4 veces menos de CO2 que un extensor de rango de la gasolina, si el aluminio se recicla en Quebec por supuesto.

Sin embargo, no debemos olvidar que la PAC Al-aire se usaría para decir el 8% y el 16% de las millas en un año. Dividiendo por 4 llegamos a las emisiones de gases de efecto invernadero del 25 al 50 veces menos CO2 que un coche tradicional rodaría únicamente a la gasolina, debido a 6,3 litros/100 km.

Lo que podría ser muy interesante para Quebec, lo que podría convertirse en el nuevo y reciclado proveedor de aluminio de gran parte de América del Norte, debido a que es más limpio en términos de emisiones.

Greybeard

Y mira lo que comenta hacia el final... que Tesla ya está en ello también...

"N'oublions pas que Tesla a pris des brevets pour une configuration de voiture électrique avec un prolongateur d'autonomie Al-air..."


Fernando M

Todo depende del uso que se le de al coche.

Si haces frecuentemente 500 km por dia, pues te merece la pena 85 kWh de batería. Si haces 100 km al día y, ocasionalmente 500 km, es posible (faltan saber costes finales) que sea más barato 30 o 40 kWh de litio mas un extensor de aluminio.

Te ahorras 55 kWh, 10.000-15.000 € y 300-400 kg de peso.

Fernando M

#3
Tiene Tesla una patente al respecto, registrada en julio de 2013:

http://www.benzinga.com/analyst-ratings/analyst-color/13/09/3916538/panasonic-may-not-source-teslas-rumored-hybrid-battery

In short, the patent describes a system that would use a:

    Metal-air battery pack (oxygen would be used as one of the electrodes to produce electricity, apparently).
    Non-metal-air battery pack (a standard, lithium-ion battery).


rgx321

Para ser justos que incluyan también el coste en CO2 de producir la gasolina correspondiente...

Fernando M

Cita de: rgx321 en Junio 10, 2014, 11:50:31 AM
Para ser justos que incluyan también el coste en CO2 de producir la gasolina correspondiente...

Cierto, se lo he comentado al autor del artículo a ver que opina.