Cambio de llantas del Volt

Iniciado por jomalandon, Enero 16, 2020, 12:30:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jomalandon

Buenas noches,  me gustaría cambiarle las llantas a mi Volt, pues están como casi todos los que vienen de Holanda muy picadas por la sal de las carreteras.
Por favor algún entendido en esta materia me puede especificar, aparte  de que son de 17",   y 5 agujeros,  cuales son los demás parámetros :  ancho de la llanta, diámetro de los agujeros, medida del centro al agujero, y no s si me he dejado alguno.

oscarelsombra

Cita de: jomalandon en Enero 16, 2020, 12:30:34 AM
Buenas noches,  me gustaría cambiarle las llantas a mi Volt, pues están como casi todos los que vienen de Holanda muy picadas por la sal de las carreteras.
Por favor algún entendido en esta materia me puede especificar, aparte  de que son de 17",   y 5 agujeros,  cuales son los demás parámetros :  ancho de la llanta, diámetro de los agujeros, medida del centro al agujero, y no s si me he dejado alguno.

imagino que siendo de 5 tornillos y 17 pulgadas el resto de medidas son las mismas por estandar, pero a ver si alguno que entienda expecifica mas... decirte que nuestras llantas son de magnesio y aluminio si no recuerdo mal, lo que se traduce en poco peso, y si no quieres sacrificar autonomia deberias mirar bien la llanta que vas a poner, por que si le añades 1 kg a cada rueda se nota en el comportamiento del coche, al igual que a menor diametro de llanta menor peso. ya para gustos colores xd espero pongas fotos de la que pongas por curiosidad jeje
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


hi8aminidv

Cuidado que no hay medidas estándar. Lo importante es la distancia entre agujeros de los tornillos, anchura de la llanta y el valor ET (desplazamiento del centro de la llanta).
Creo que los valores son:
PCD  5/115
Dimensiones 17
Ancho - Bombeo
Eje delantero
7.0J - ET38.0 (70.2)
Ancho - Bombeo
Eje trasero
7.0J - ET38.0 (70.2)

Te dejo una web: https://www.tiendadellantas.es/es/alloy-wheels-tyres/chevrolet-volt-hatchback_vf_38_2801271_1_1/_ff_2_2

oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tincho

Cita de: oscarelsombra en Enero 16, 2020, 04:02:53 PM
imagino que siendo de 5 tornillos y 17 pulgadas el resto de medidas son las mismas por estandar

Medidas estandar!  ;D me parto

Hay más variables en las llantas de un coche que estrellas en el cielo!

Yo tengo dos coches que los dos son 5 agujeros, los do de 17" y el mismo et pero uno lleva tornillos y otro tuercas.

oscarelsombra

Si buscas optimizar kilometros de autonomia yo trataria de montar de 16
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tincho

Cita de: oscarelsombra en Enero 20, 2020, 09:39:50 PM
Si buscas optimizar kilometros de autonomia yo trataria de montar de 16

Totalmente de acuerdo, en las llantas bajar 1kg de peso en cada una es bajar 16kg en marcha, ya que la inercia hace que en movimiento el peso se multiplique por 4.
Por el mismo principio si pones unas llantas que pesen 2kg más que las originales aumentarías la masa del coche en 32kg
Pero ten en cuenta que las llantas originales del volt ya son muy ligeras, creo recordar que pesaban sobre los 7/8 kg, que para una llanta de 17" es la leche, para mejorar eso te tienes que ir a las mejores llantas del mercado.