Diferencia de llevar la auto regeneración o un nivel fijo de regeneración

Iniciado por pbrodenas, Enero 16, 2020, 08:35:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pbrodenas

Alguien puede explicarme cuál es la diferencia de llevar la auto regeneración o un nivel fijo de regeneración?
He conducido de las dos formas, auto regeneración y nivel 3 de regeneración, y no sé qué diferencia hay. Para mí el coche actúa exactamente igual.

alfonsoga

Cita de: pbrodenas en Enero 16, 2020, 08:35:32 AM
Alguien puede explicarme cuál es la diferencia de llevar la auto regeneración o un nivel fijo de regeneración?
He conducido de las dos formas, auto regeneración y nivel 3 de regeneración, y no sé qué diferencia hay. Para mí el coche actúa exactamente igual.

Hola, la mayor diferencia es que el coche toma la decisión del nivel de regeneración en función de los obstáculos que tiene enfrente (para esto necesita ser un Style con FCA). Es decir, si no llevas puesta regeneración o la llevas a uno por ejemplo y el ve coches delante, el va graduando la regeneración automáticamente, la va subiendo para ir reteniendo el coche y manteniendo la distancia de seguridad (va frenando automáticamente y recuperando) y cuando no hay obstáculos, lo deja tal y como tú lo tuvieras puesto.
No se si me he explicado bien, jejeje


pbrodenas

Cita de: alfonsoga en Enero 16, 2020, 10:44:32 AM
Cita de: pbrodenas en Enero 16, 2020, 08:35:32 AM
Alguien puede explicarme cuál es la diferencia de llevar la auto regeneración o un nivel fijo de regeneración?
He conducido de las dos formas, auto regeneración y nivel 3 de regeneración, y no sé qué diferencia hay. Para mí el coche actúa exactamente igual.

Hola, la mayor diferencia es que el coche toma la decisión del nivel de regeneración en función de los obstáculos que tiene enfrente (para esto necesita ser un Style con FCA). Es decir, si no llevas puesta regeneración o la llevas a uno por ejemplo y el ve coches delante, el va graduando la regeneración automáticamente, la va subiendo para ir reteniendo el coche y manteniendo la distancia de seguridad (va frenando automáticamente y recuperando) y cuando no hay obstáculos, lo deja tal y como tú lo tuvieras puesto.
No se si me he explicado bien, jejeje

La teoría es esa, pero yo personalmente no he notado la diferencia, quizás porque en auto regeneración también llevo el nivel 3. No sé.

_Jordi_

En el nivel 3 no notarás la diferencia. Ponlo a 0 y verás  ;)

marhermi

Cita de: alfonsoga en Enero 16, 2020, 10:44:32 AM
Hola, la mayor diferencia es que el coche toma la decisión del nivel de regeneración en función de los obstáculos que tiene enfrente (para esto necesita ser un Style con FCA). Es decir, si no llevas puesta regeneración o la llevas a uno por ejemplo y el ve coches delante, el va graduando la regeneración automáticamente, la va subiendo para ir reteniendo el coche y manteniendo la distancia de seguridad (va frenando automáticamente y recuperando) y cuando no hay obstáculos, lo deja tal y como tú lo tuvieras puesto.
No se si me he explicado bien, jejeje
Te has explicado perfectamente. Se nota que la usas. Por el contrario llevar la regeneración fija al 3 es una burrada, además de la incomodidad para conducir. Es como si fueras dando acelerones y frenazos continuamente.
Y si no tienes un style para usar la automática, la manual viene por defecto en el modo 1 (o el 2 en modo eco).