Nuevo Renting de eGolf

Iniciado por novatoj, Enero 16, 2020, 10:07:39 AM

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novatoj

   
    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro , ( ya he pasado por presentaciones ) y escribo porque es probable que puede pillarme un renting de un egolf.
    He estado leyendoos un poco y en general os veo bsatante contetos con el coche. Os cuento u poco, mi opcion seria pilar un egolf de renting para Madrid basicamente, y como vivo en piso de alquiler no poner por ahora cargador y cargarlo en centros comerciales y en el trabajo. mi recorrido serian unos 50 kms diarios , por Madrid , M30 y M40. Çon este recorrido que duracion en kms tendria una carga? digo estimaciones vuestras, entorno, a 220?

   Luego, queria preguntaros, teniendo en cuenta que tengo otro coche de combustion normal para viajes largos y que vivo en un piso de alquiler que opciones economicas tendria para instalar un cargador en el garaje de la comunidad? No ncesito carga ultraraapida , normalemente se dejaria el coche sobre las 7 de la tarde y se volveria a coger sobre las 7 de la mañana, osea 12 horas para cargar. Me podéis dar una estimacion de cuanto saldria instalarme un punto de recarga normal?

   Muchas Gracias.

Ramonet

Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

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marioi

Hola, yo tengo un eGolf en Madrid. De casa al trabajo tengo 45 Kms por M45-M50 y con la calefacción y circulando a 110 Km/h hago 190 Kms. Sin calefacción haré unos 210 Kms. Conduzco de forma muy eficiente, muy suave y en 2.500 Kms aún no he usado el pedal del freno ;-)

En cuanto a la carga, yo no te puedo ayudar porque mi garaje es individual e hice yo la instalación, por lo que entre Wallbox y cableado no llegué a los 600 €

En cuanto al coche, supongo que lo habrás probado ya, es una gozada de acabados, suavidad, sensación de conducción....

Yo también lo tengo por renting, te recomiendo que hables con BBVA, ellos compraron una cantidad importante y los están dejando a muy buen precio. Además de que la oferta es buena, apenas ha subido para los 30.000 Kms/año que he contratado yo. Eso sí, son todos iguales, blancos, sin keylees y sin cámara de marcha atrás.

novatoj

Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 10:49:42 AM
Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

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  Hola Ramonet.

  Muchas Gracias por responder. Bueno la verdad es que me he quedado un poco chafado por lo que tarda en cargarse el coche. Osea que en un centro comercial en el mejor de los casos en 1 hora solo se carga 25kms? me parece poco, pero bueno que se le va a hacer.

  En cuanto al coste de 1600euros de la instalacion , tambien me parece muy alto, yo creia que era bastante mas bajo, la verdad. Una cosa, que coste tiene el cargar la bateria por la noche? es decir coste por deposito ( mas o menos )?

   Saludos,
   Jorge.

Ramonet

Para cargar rápido tienes que ir a cargadores de corriente continua. Este coche puede cargar a 40 kW como máximo. En la práctica, cargas de 0 al 80% en unos 40 minutos. Como nunca deberías ir al 0%, lo normal es que en el cargador rápido estés como mucho unos 30 minutos. Del 80 al 100, baja la potencia de carga y tarda mucho más.
Con la tarifa nocturna, sale a unos 9 céntimos por kWh, es decir unos 1,5 €/100 km.

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novatoj


   Hola.

   Muchas gracias @ramonet y @marioi.

   En principio mi recorrido seria mas por ciudad y m-30, un poquito de m-40 pero ocasionalmente. el precio es entorno a 400 euros mes iva incl para 15.000 kms y 4 años, yo creo que es buen precio.

   En mi trabajo , en el parking tienen cargador Tesla, con ese podria cargar el egolf? y cuanto tardaria?

   Saludos,
   Jorge.

JLeno

Hola, una puntualización. Puedes cargar a 7,2kW en puntos de 32A con el cable adecuado (uno de 32a monofásico o trifásico, el que entregan en VW es de 20A trifásico) y en los puntos de 16 y 32A trifásicos podrás cargar a 7,2kW con el cable de la casa. Lo mismo aplica para el wallbox que te instales. Si te instalas un cargador monofásico de 32A con cable incorporado podrás cargar a 7,2kW. Para los 10kwh que gastarás (a ojo) diariamente con un enchufe y 5h tendrías suficiente, pero siempre es más cómodo un WB con cable incorporado.

Saludos


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 11:02:49 AM
Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 10:49:42 AM
Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

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  Hola Ramonet.

  Muchas Gracias por responder. Bueno la verdad es que me he quedado un poco chafado por lo que tarda en cargarse el coche. Osea que en un centro comercial en el mejor de los casos en 1 hora solo se carga 25kms? me parece poco, pero bueno que se le va a hacer.

  En cuanto al coste de 1600euros de la instalacion , tambien me parece muy alto, yo creia que era bastante mas bajo, la verdad. Una cosa, que coste tiene el cargar la bateria por la noche? es decir coste por deposito ( mas o menos )?

   Saludos,
   Jorge.

Ramonet

Exactamente. Todo lo que te he contado es con el cable que trae el coche. Y en cuanto a los trifásicos, yo sólo he cargado en un par de ellos que, no sé si tendrá algo que ver, han sido de los rápidos en los que no he podido cargar en continua porque no funcionaba el puerto CCS y en alterna me cargaban a 7kW.

Mi Wallbox es de 32A pero al final decidí no subirme la potencia porque con 4,7 kW tengo suficiente para cargar por la noche así que con uno de 20A casi hubiera llegado. La suerte es que cambiar la potencia es un trámite muy sencillo y relativamente barato.
También estuve mirando comprar un cable de 32A en Amazon pero salían por unos 200 € así que esperaré a que le pase algo al que trae el coche para comprarlo.

En cuanto a los Destination Chargers de Tesla, aún no los he probado pero tengo entendido que sí que podrás cargar sin problemas. Lo que no sé es a cuánto porque ésos llevan su propio cable así que puede que llegue a los 7,2 kW máximos que admite el coche.


A ver si alguien lo sabe...

A 7 kW cargarás unos 40 km a la hora.

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novatoj


   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge

JLeno

A mi llevar el cable desde un 2o me costó unos 650€. Creo que con un enchufe tendrías suficiente y con lo que te sobre tendrías para un cable de 32A trifásico para cuando salgas de viaje. Yo cogí un wallbox pq pillé una subvención que pagaba el 70%. De todas formas mi wallbox es de 20A (en casa no tengo contratada más potencia). Pero, vaya, con nuestra batería con un enchufe hay de sobras y siempre están los cargadores rápidos para un apuro.


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 12:42:57 PM

   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge

novatoj

Cita de: HRT en Enero 16, 2020, 03:06:51 PM
A mi llevar el cable desde un 2o me costó unos 650€. Creo que con un enchufe tendrías suficiente y con lo que te sobre tendrías para un cable de 32A trifásico para cuando salgas de viaje. Yo cogí un wallbox pq pillé una subvención que pagaba el 70%. De todas formas mi wallbox es de 20A (en casa no tengo contratada más potencia). Pero, vaya, con nuestra batería con un enchufe hay de sobras y siempre están los cargadores rápidos para un apuro.


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 12:42:57 PM

   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge

  ah, ok, osea que tu llevaste el cable desde tu casa?¨bueno, yo vivo en un 6º piso, lo bueno que tengo es que la plaza de garaje esta justo debajo de donde vivo, digo 7 pisos mas abajo, pero que luego en el garaje no tengo que  recorrer horizontalmente casi longitud.

  Un tema, antes de comprar el coche debería pedir presupuesto para la instalación no? me podríais aconsejar a alguien que sepáis que funciona bien?

   Saludos,
    Jorge.

novatoj


  Me respondo a mi mismo.

   He visto algunos mensajes recomendando ya algunos instaladores en Madrid

https://emopa.com/

https://www.electricista24.es/

http://www.aicaci.com/

jim3cantos

Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 03:23:30 PM
  ah, ok, osea que tu llevaste el cable desde tu casa?¨bueno, yo vivo en un 6º piso, lo bueno que tengo es que la plaza de garaje esta justo debajo de donde vivo, digo 7 pisos mas abajo, pero que luego en el garaje no tengo que  recorrer horizontalmente casi longitud.
El cable normalmente se lleva desde tu propio contador.
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0
Citar
  Un tema, antes de comprar el coche debería pedir presupuesto para la instalación no? me podríais aconsejar a alguien que sepáis que funciona bien?
http://foroev.com/index.php?topic=10992.0

Muy bien. Veo que ya te vas "moviendo" por el foro. También tienes un buscador arriba.

Jhonyway

Hola novatoj,

Aquí otro usuario de egolf desde hace 20 días, por ahora no podria estar más contento  con el coche. Para 50 km diarios es un coche ideal.

Yo hago eso más o menos tb de normal, pero con la novedad estoy haciendo 80, por lo que ya llevo 1600 km.

Tengo comprado un Policharger y todavía no lo he instalado (estoy esperando al electricista), estoy cargando con el cable que trae el coche schuko-tipo 2 a 10A, aunque si hice la instalación previa (cuadrito con protecciones para enchufe + wallbox).

Con esto, te quiero decir que en tu caso, tirando un cable del cuarto de contadores y montando un cuadro con protecciones + magnetotermico + Schuko tienes suficiente. Yo tampoco he subido potencia y tengo 3,5kw, en Valle de 12 a 8 de la mañana me carga 16 KWh, mas del doble de lo que gasto, así que estoy cargando cada 2-3 días.

Ten en cuenta que lo mejor para conservar la batería en él día a día es contar sólo con el 60% de la misma, que es lo que tienes disponible manteniendo el coche cargado entre 20% y 80%, por lo que mi consejo es comprarte este coche si de diario no vas a gastar más de 20 KwH. Que esto vienen a ser unos 100km de autovía y unos 150-160 de ciudad. Con las 10 horas que tienes el coche parado y a 10A que carga el cable que trae el coche tienes suficiente, pudiendo ser el único problema que un par de horas no sean en valle.

Para cualquier duda pregunta, tienes que tener clarísimo lo que vas a comprar antes de tenerlo.

Saludos


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marioi

Yo te voy a liar un poco más.

El cable no creo que lo tengas que tirar desde el 6º piso al garaje, lo normal es sacar una derivación desde tu contador, que estará en la planta baja, por lo que ahí tienes un ahorro. No vas a salir de dudas hasta que se pase un instalador y "mida el recorrido". Te vale cualquiera, no tiene que ser especialista porque el wallbox no tiene mayor complicación que un enchufe. Yo en mi casa lo instale yo solo, tuve que tirar unos 15m de cable nada más.

Si tiras el cable, no pongas un enchufe, ponte un wallbox. Es verdad que puedes cargar con el enchufe, pero por lo que tengo entendido no es lo recomendable. Además, aunque sea alquilado el piso, una vez has hecho lo difícil que es la instalación del cable y las protecciones, el wallbox es lo de menos y el día que te mudes te lo llevas (junto con el cuadro de protecciones). Al final tendrás algún día que te corra prisa cargar y agradecerás disponer de los 20 o 25 amperios que tengas contratados.

Ya puestos, te recomiendo un policharger. Esta muy bien de precio y tiene un sistema que carga en función de el consumo que tengas en casa, lo que te va a optimizar la carga tengas la potencia que tengas contratada y te va a evitar cortes en el ICP si coincide la carga del coche con algo que tengas en casa consumiendo.

Tu caso, en cuanto a kilómetros diarios, creo que es de los óptimos para aprovechar al máximo un coche eléctrico, pero yo no lo concibo sin un wallbox en casa.

Lo de cargar en centros comerciales está bien porque, mientras sea gratis, pues eso que te llevas. Yo los uso aunque no me haga falta, pero nunca iré a un centro comercial en una situación en la que lo necesite para volver a casa, porque iría vendido.